martes, junio 27, 2006

La importancia de los roles compartidos

Cuando decidí crear este blog nunca imaginé que a alguien le importara si había escrito o no, sin embargo varias de las que me leen me han dicho que estoy un poco floja, ya que no he escrito nada. Cuando se está en la vorágine de la casa y los niños es difícil darse cuenta que el tiempo para uno es bien escaso y la realidad hogareña es un tanto demandante. No me estoy quejando en lo absoluto, pero estos pequeños detalles como sentarse a escribir tranquilamente sin ninguna interrupción es casi un momento mágico que me gratifica una enormidad. Aunque nadie lo crea no había podido hacerlo.

Cuando los niños estaban más chicos, para que tuvieran hábitos de estudio me sentaba con ellos para acompañarlos, hoy en día cada uno hace sus cosas y mi presencia no es necesaria, porque adquirieron el trainning, no obstante la semana pasada estuve estudiando matemáticas con ellos. Se hace muy complicado al menos para mí, volver al colegio nuevamente debido a la cantidad de años que han pasado y recién ahí cuando se debe inventar ejercicios de potencias, raíz cuadrada y demases....se agradece el tiempo transcurrido y el olvido de ciertos ejercicios mentales un tanto en receso. Mi fuerte no es la ciencia,
por lo tanto acumulé una rabia tremenda al no tener al científico y matemático de la familia disponible para estos menesteres en el momento deseado. Pienso que a muchas les debe pasar lo mismo, en esos instantes se hace vital contar con alguien para acomodar la mochila de las responsabilidades paternales y hogareñas. Ojalá todas las labores y roles se compartieran"es el ideal ", sobretodo para la sanidad mental de cada familia . De lo contrario , estaríamos repletos de mujeres llamadas Fiona.

viernes, junio 09, 2006

Al borde de un ataque de nervios

Tengo los nervios de punta sin ser para nada neurótica, hace apenas un rato volvimos del cine de ver Match Point de Woody Allen. La crudeza del argumento todavía me tiene tensa y no logro relajarme, tal vez escribiendo mis músculos vuelvan a la normalidad.

Ambientada en un Londres frio pero maravilloso, con una fotografía impresionante Allen nos hace detenernos por unos cuantos minutos en esta noble ciudad. No puedo decir una cosa por otra, la disfruté al máximo, no despegué ni un segundo mis ojos de la pantalla.

Este hombre con 71 años ,de facha no muy agraciada y con historias de su vida personal no muy decorosas , aún conserva la ironía que caracteriza a su género y por lo demás me cautiva de los hombres. La música "ópera" se presenta en contraposición al jazz típico neoyorkino (Verdi, Rossini, Bizet). El otro factor de agrado "al menos para mí ", es el matiz de acentos,escuchar ese inglés british de algunos personajes enamora mis oídos y produce un rechazo al inglés yankee de Scarlett Johansson(Nola Rides) que por las ironías del director encarna a una vulgar actriz americana con incalculables dotes físicos y sensuales. Este personaje producía en mí ,una ira insostenible por su frialdad y coraje.

El alcohol es otro aspecto bastante denigrativo en alusión a los ingleses,
como también la diferencia social y económica entre la burguesía y la clase trabajadora. De manera que el arribismo se percibe notablemente en Jonathan Rhy-Meyers y todas sus ansias por escalar a otra clase social y dejar atrás su pasado de irlandés pobretón.

No dejen de verla, la conclusión moral queda para cada uno.

Mauricio agradezco tu compañía al cine, aunque te cargue Woody Allen.

miércoles, junio 07, 2006

Un café para Platón

El estar gran parte de tu vida acostumbrada a compartir solo con las personas que te conocen es una desventaja para poder comenzar a comunicarse con los que te ven a diario, pero no saben nada de tí y probablemente tienen muchos prejuicios sobre tu persona. Desde hace algún tiempo decidí desarrollar la virtud de la tolerancia, ya que por diversos motivos comencé a interactuar con más personas. Hoy, especialmente me dí cuenta que no me sé expresar y desgraciadamente mi lenguaje verbal no es precisamente el más adecuado para darse a conocer.

En estos casos veo que lo mejor es escuchar con humildad las críticas y esperar que el tiempo
se encargue de ver si se está actuando con honestidad y transparencia .

Las relaciones humanas son tremendamente complejas , pero puedo dar fe de un grupo de amigas muy sociables y leales que se juntan todos los días en la casa de una de ellas para compartir una taza de café y comentar las trivialidades de cada una. Se conocen hace muchos años, por lo tanto el fiato que existe es tremendo. Un día cualquiera la dueña de casa me invitó
para participar de este encuentro al cual acudí encantada. Es un grupo bastante heterogéneo con una diversidad de carácteres, edades, condición social , vivencias e inquietudes. Sin embargo, han logrado una armonía maravillosa, a pesar del tiempo ahí continúa esa amistad férrea y solidaria digna de imitar. Estas fueron las características que me llamaron la atención, aunque para mí no ha sido tan fácil ocupar un lugar .... más de alguna pesadez me he tenido que tragar por esta incorporación de alguien al que no conocen sus gustos, carencias, debilidades, fortalezas, aventuras,etc. Solamente nos unía el espíritu deportivo de todas las mañanas a la misma hora.

lunes, junio 05, 2006

Les Champs Elysees

Toda aquella persona que no realice un deporte lo más probable es que piense que soy una superficial y exagerada, pero de alguna manera debo canalizar esta rabia e impotencia.

Hoy como todos los días, me levanté temprano para ir al gimnasio debo reconocer que hace días había comenzado con mis típicas molestias a la columna, pero como vivo aquejada con estos dolores no hice caso y partí.

Realice toda la parafernalia de arreglar la bicicleta para comenzar con el spinning y no hago más que subirme y se me comienza a dormir la pierna izquierda. Traté de cambiar la posición, sin embargo el dolor era patente. Me bajé dignamente antes que me viniera la pálida y me fui a sala para cambiar la rutina.

Nadie se puede imaginar la rabia e impotencia de sentirse tan senescente antes de cumplir 40, muchos dirán que estoy siendo malagradecida,ya que existen cosas peores.Pero, vivir día a día con problemas a la columna es realmente doloroso. Tuve una hernia cervical y lo más probable es que ahora esté haciendo una lumbar. Para todos aquellos que se sienten identificados con estas molestias !!!gracias por entenderme!!!! y para los que no , algún día lo entenderán.

Ustedes no saben lo entretenido que es practicar spinning(ciclismo indoor) sobre todo cuando tienes un grupo de años y todos se juran en el Tour de France, ganándole a Lance Armstrong.Es una sensación indescriptible la música,el ambiente,la amistad que se genera pedaleando concentradamente sin importar edad, sexo, religión ,profesión. Ahí, nos podemos dar cuenta que el lenguaje no verbal es tan o más importante que el verbal nadie se habla todos se miran y observan , por nuestros gestos nos podemos dar cuenta cómo está el otro . Sinceramente, les recomiendo practicarlo y sentirán el placer de soñar un rato mientras crean que están llegando a Les Champs Elysees escuchando Sou le Ciel de Paris de Edith Piaf.

jueves, junio 01, 2006

¿indignada Presidenta?


Debo reconocer que no me gusta la violencia de ningún tipo,pero el efecto de los estudiantes ha creado un clima realmente interesante, es cosa de ponerse a navegar y darse cuenta que no estamos exentos de ningún noticiario . Esta sensación de hostilidad no la vivía desde que estaba en el colegio y de eso hace bastante tiempo pleno años 80s ¿recuerdan?. Cuando las protestas se calmaban solo por el ejercicio de la fuerza. Ahora tomo palco, nunca me ha interesado la política , por lo demás tengo una muy mala imagen de los políticos de este país, sin embargo ,ahora me agrada estar en esta posición tan cómoda como espectadora se podría decir que senior,en esos años era una niñita inmadura que ni sabía lo que estaba pasando a la que le encantaba escuchar Los Prisioneros . Me gustaría saber cómo el gobierno saldrá de este impasse, sobre todo nuestra indignada Presidenta, que al ver la foto de la portada de El Mercurio está bastante angustiada. C on esta nueva generación de estudiantes más de algún político notable tendremos a la espera de su turno ¿quién sabe si otra Presidenta?