lunes, junio 05, 2006

Les Champs Elysees

Toda aquella persona que no realice un deporte lo más probable es que piense que soy una superficial y exagerada, pero de alguna manera debo canalizar esta rabia e impotencia.

Hoy como todos los días, me levanté temprano para ir al gimnasio debo reconocer que hace días había comenzado con mis típicas molestias a la columna, pero como vivo aquejada con estos dolores no hice caso y partí.

Realice toda la parafernalia de arreglar la bicicleta para comenzar con el spinning y no hago más que subirme y se me comienza a dormir la pierna izquierda. Traté de cambiar la posición, sin embargo el dolor era patente. Me bajé dignamente antes que me viniera la pálida y me fui a sala para cambiar la rutina.

Nadie se puede imaginar la rabia e impotencia de sentirse tan senescente antes de cumplir 40, muchos dirán que estoy siendo malagradecida,ya que existen cosas peores.Pero, vivir día a día con problemas a la columna es realmente doloroso. Tuve una hernia cervical y lo más probable es que ahora esté haciendo una lumbar. Para todos aquellos que se sienten identificados con estas molestias !!!gracias por entenderme!!!! y para los que no , algún día lo entenderán.

Ustedes no saben lo entretenido que es practicar spinning(ciclismo indoor) sobre todo cuando tienes un grupo de años y todos se juran en el Tour de France, ganándole a Lance Armstrong.Es una sensación indescriptible la música,el ambiente,la amistad que se genera pedaleando concentradamente sin importar edad, sexo, religión ,profesión. Ahí, nos podemos dar cuenta que el lenguaje no verbal es tan o más importante que el verbal nadie se habla todos se miran y observan , por nuestros gestos nos podemos dar cuenta cómo está el otro . Sinceramente, les recomiendo practicarlo y sentirán el placer de soñar un rato mientras crean que están llegando a Les Champs Elysees escuchando Sou le Ciel de Paris de Edith Piaf.

4 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola, lamento lo de tu espalda y te entiendo perfectamente, yo no tengo hernias, pero tengo una rotoescoliosis que ni te explico los dolores que me producen.

El deporte no lo practico, porque como fumo mucho, y no lo he podido o no he querido dejarlo, me agoto con el mínimo de ejercicio, ej. hacer una cama, así es que entiendo lo que es que el cuerpo no responda antes de los 40, espero no estar tan mal los siguientes años.

Un abrazo

María Paz

Makeka Barría dijo...

Gracias por tu visita...en cuanto al ejercicio..al igual que María Paz soy fumadora y hasta para caminar me canso...en mi juventud si que hice harto ejercicio.... y el ciclismo me fascinaba....por placer claro...en grupo por la ciudad hasta la subida del Cerro Ñielol...fascinante!!!
Un abrazo

Elena Lamas dijo...

Que lastima lo de tu espalda, espero te puedas recuperar, sino, aprender a vivir con ello, yo también tengo dolencias, fribromialgia, y en ocasiones se acentúa, pero pienso que hay cosas peores.
Referente al deporte que practicas, te felicito por hacerlo y tener el entusiasmo, a mi me falta y me encantaría tenerlo!

Ramón dijo...

Claudia, a mi también me encanta el spinnig y también sufrí de la espalda. Un día uno de los profesores me corrigió la posición y pasó el dolor, no sin antes tomar antiinflamatorios y otras porquerías. Me cambié de deporte ya que el gimnasio me queda lejos luego de mi cambio de casa, ahora practico...tenis, y sabes, me duele la espalda!! Pero ya tengo solución, si logro precalentar adecuadamente la espalda antes y después del deporte, lo dolores son mínimos y soportables!!
Saludos