jueves, junio 01, 2006

¿indignada Presidenta?


Debo reconocer que no me gusta la violencia de ningún tipo,pero el efecto de los estudiantes ha creado un clima realmente interesante, es cosa de ponerse a navegar y darse cuenta que no estamos exentos de ningún noticiario . Esta sensación de hostilidad no la vivía desde que estaba en el colegio y de eso hace bastante tiempo pleno años 80s ¿recuerdan?. Cuando las protestas se calmaban solo por el ejercicio de la fuerza. Ahora tomo palco, nunca me ha interesado la política , por lo demás tengo una muy mala imagen de los políticos de este país, sin embargo ,ahora me agrada estar en esta posición tan cómoda como espectadora se podría decir que senior,en esos años era una niñita inmadura que ni sabía lo que estaba pasando a la que le encantaba escuchar Los Prisioneros . Me gustaría saber cómo el gobierno saldrá de este impasse, sobre todo nuestra indignada Presidenta, que al ver la foto de la portada de El Mercurio está bastante angustiada. C on esta nueva generación de estudiantes más de algún político notable tendremos a la espera de su turno ¿quién sabe si otra Presidenta?

4 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, lei tus dos post, que rico estar hasta mayo pudiendo disfrutar de la playa, aunque no haga mucho calor.

En cuanto a lo que dices de tomar palco para ver lo que sucede, estamos en las mismas, nunca participé en nada de política, ni marchar ni nada en mi vida, pero ahora entiendo el porque de muchas cosas que antes no llegaban a mis oidos por estar en una burbuja (lease no ecónomica, sino social).

Este mundo de los blogs, te prometo que habre un mundo y te abre los ojos en muchos sentidos, en adictivo, además de conocer mucha gente diferente y hacer buenas amistades. Por lo menos es lo que a mi me ha pasado y espero que a ti también. Bienvenida a la blogósfera y nos estamos visitando.

Un gusto

María Paz

Anónimo dijo...

GRAN PARTE D ELA RESPONSABILIDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES DE LA BACHELET...

ESTABA RECIEN PARTIENDO LA CRISIS CON LOS ESTUDIANTES, DIO EL DISCURSO DEL 21 DE MAYO Y NISIQUIERA TOCO EL TEMA DE LA EDUCACION, FUE LO PEOR QUE PUDO HABER ECHO, LUEGO DIJO QUE EL GOBIERNO NO IBA A HABLAR CON LOS QUE ESTUVIERAN EN PARO Y ESTABAN CASI TODOS LOS ALUMNOS EN PARO.

SI ANTES SE HUBIERA DADO CUENTA QUE LO EXIGIAN LOS ESTUDIANTES ERA LO MINIMO, LO MAS PROBABLE ES QUE TODO ESTO NO HUBIERA PASADO.

isabel pla dijo...

Tengo una visión muy crítica de cómo se ha manejado la crisis de los secundarios (que es la crisis de la educación, en buenas cuentas). Me pareció una pésima señal que la primera intervención pública de a Presidenta fuera para referirse a la violencia en contra de la prensa y no al tema de fondo. Y, por otra parte, los chiquillos se perdieron la gran oportunidad e eregirse como los triunfadores, al no aceptar el mismo viernes la propuesta del gobierno. Ahora el movimiento se desgastó y se instrumentalizó. Además el enredo de voceros es pataguino. Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que desvirtuar el movimiento es una estrategia del gobierno...lo peor es que le esta resultandoo...

porque lo propuso la bachelet es lo que se ha primetido siempre pero el problema es que queda en eso puras promesas