martes, junio 27, 2006

La importancia de los roles compartidos

Cuando decidí crear este blog nunca imaginé que a alguien le importara si había escrito o no, sin embargo varias de las que me leen me han dicho que estoy un poco floja, ya que no he escrito nada. Cuando se está en la vorágine de la casa y los niños es difícil darse cuenta que el tiempo para uno es bien escaso y la realidad hogareña es un tanto demandante. No me estoy quejando en lo absoluto, pero estos pequeños detalles como sentarse a escribir tranquilamente sin ninguna interrupción es casi un momento mágico que me gratifica una enormidad. Aunque nadie lo crea no había podido hacerlo.

Cuando los niños estaban más chicos, para que tuvieran hábitos de estudio me sentaba con ellos para acompañarlos, hoy en día cada uno hace sus cosas y mi presencia no es necesaria, porque adquirieron el trainning, no obstante la semana pasada estuve estudiando matemáticas con ellos. Se hace muy complicado al menos para mí, volver al colegio nuevamente debido a la cantidad de años que han pasado y recién ahí cuando se debe inventar ejercicios de potencias, raíz cuadrada y demases....se agradece el tiempo transcurrido y el olvido de ciertos ejercicios mentales un tanto en receso. Mi fuerte no es la ciencia,
por lo tanto acumulé una rabia tremenda al no tener al científico y matemático de la familia disponible para estos menesteres en el momento deseado. Pienso que a muchas les debe pasar lo mismo, en esos instantes se hace vital contar con alguien para acomodar la mochila de las responsabilidades paternales y hogareñas. Ojalá todas las labores y roles se compartieran"es el ideal ", sobretodo para la sanidad mental de cada familia . De lo contrario , estaríamos repletos de mujeres llamadas Fiona.

2 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola, te voy a parecer la peor de las madres, pero cuando me superan las matemáticas o cualquier trabajo de las niñitas, llamo a cualquier mamá y que me dicte las tareas. Si no se soluciona así, le mando una comunicación al profesor, explicándole que yo no entiendo la materia y que la niña no la entendio asi es que por favor se la explique de nuevo.

Santo remedio, se la aprende bien en el colegio y no me molesta a mi.

Es mi realidad y la pura verdad.

Muchos cariños

María Paz

isabel pla dijo...

Me ofrezco para ayudar en todo tipo de materias humanistas. Normalmente entre las 8 y las 10 de la noche hago tareas por teléfono con las amigas (tengo hartos libros y enciclopedias, además del internet). Como tu, hemos aprendido uan enormidad. El otro día me llamó una desesperada, para preguntarme ¿quién cresta inventó el cleular? Y lo encontramos. Así es la vida de las mujeres, exquisitamente entregada a los demás, me encanta (yo no he podido tener niños, pero he podido ser mamá con todos los que me rodean ... grandes y chicos).