viernes, junio 09, 2006

Al borde de un ataque de nervios

Tengo los nervios de punta sin ser para nada neurótica, hace apenas un rato volvimos del cine de ver Match Point de Woody Allen. La crudeza del argumento todavía me tiene tensa y no logro relajarme, tal vez escribiendo mis músculos vuelvan a la normalidad.

Ambientada en un Londres frio pero maravilloso, con una fotografía impresionante Allen nos hace detenernos por unos cuantos minutos en esta noble ciudad. No puedo decir una cosa por otra, la disfruté al máximo, no despegué ni un segundo mis ojos de la pantalla.

Este hombre con 71 años ,de facha no muy agraciada y con historias de su vida personal no muy decorosas , aún conserva la ironía que caracteriza a su género y por lo demás me cautiva de los hombres. La música "ópera" se presenta en contraposición al jazz típico neoyorkino (Verdi, Rossini, Bizet). El otro factor de agrado "al menos para mí ", es el matiz de acentos,escuchar ese inglés british de algunos personajes enamora mis oídos y produce un rechazo al inglés yankee de Scarlett Johansson(Nola Rides) que por las ironías del director encarna a una vulgar actriz americana con incalculables dotes físicos y sensuales. Este personaje producía en mí ,una ira insostenible por su frialdad y coraje.

El alcohol es otro aspecto bastante denigrativo en alusión a los ingleses,
como también la diferencia social y económica entre la burguesía y la clase trabajadora. De manera que el arribismo se percibe notablemente en Jonathan Rhy-Meyers y todas sus ansias por escalar a otra clase social y dejar atrás su pasado de irlandés pobretón.

No dejen de verla, la conclusión moral queda para cada uno.

Mauricio agradezco tu compañía al cine, aunque te cargue Woody Allen.

6 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola, no voy casi nada al cine, pero se ve muy atractiva la película que describes.

Te dejo muchos cariños

María Paz

Taty dijo...

La vida es muy corta para encerrarnos entre los nuestros, admiro a quien da el paso y se relaciona con el mundo, es la manera mas cruda de sentirse viva, ya que nos ayuda a conocernos mejor y a tener respeto por las diferencia. Puede que ninguna del grupo reflexione el por que participa de el y no existan lazos tan fuertes entre ellas , sin embargo disfrutan de ese cafe, que solo es el premio al esfuerzo fisico diario.
Ocupamos diferentes roles en el dia, para las que estamos en la casa son cada vez menos los que destacan, por eso no hay que dejarse estar en lo que socialmente esta escrito, hoy tienes uno nuevo, de "escritora entretenida" no dejes escapar esa virtud.

Taty

isabel pla dijo...

la tengo en cartelera, de todas maneras. cuando la vea, volveré a leer tu post (me encanta leer la crítica despés de ver una película). saludos

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Woody Allen me cae a la patada :( sin embargo suena interesante la pelí... me voy a verla si no me gusta protestaré por estos mismos medio :)
Saludos

Gabriel Bunster dijo...

Claudia, iré a ver la película de todas maneras y pienso que escribes muy bien. Un saludo y gracias por tu visita comentada.

Águila libre dijo...

Hola, te he visitado varias veces, pero no te he dejado comentarios porque no voy al cine y no entiendo mucho de los actores.

Pero hoy vuelvo y no hay comentarios, me llamó la atención.

Te dejo mis cariños y espero que estes muy bien.

María Paz