lunes, enero 18, 2010
Llegó el cambio
Tuvimos segunda vuelta, si bien cuando escribí el último post estaba totalmente desconcertada, me puse totalmente analítica para poder votar objetivamente y me decidí por el mal menor. Nunca desde que he votado ha salido como presidente mi candidato, por lo tanto siempre me quedaba con la tremenda cola, pero ahora no estaba dispuesta a lo mismo de siempre. Si bien Piñera todavía no me convence, porque el hombre no tiene nada de político, creo que la derecha no está dispuesta a tirar por la borda el costo que significó llegar al poder después de 50 años, ya que el último presidente de derecha fue Jorge Alessandri Rodríguez. Tengo la esperanza que vamos a tener un muy buen gobierno y una excelente oposición, porque la Concertación se maneja muy bien como oponente. Tenemos un país desgastado por los políticos, estamos hartos de tanta corrupción, nepotismo y odiosidades. Me indigna ver a todas esas personas que no son capaces de pensar en positivo y dar vuelta la página, hubo hechos escabrosos en el gobierno militar y son innegables, sin embargo el odio y el resentimiento no conducen a nada. Escuché atentamente a Ricardo Lagos Escobar, no hay nada que hacer es un excelente estadista y también el discurso de Frei estuvo muy a la altura, además hay que rescatar el gesto de nobleza de querer saludar a toda la familia Piñera acompañado por toda su familia. Este es el país que quiero vivir, rodeado de personas constructivas y positivas.
7 comentarios:
Mi querida Clau, no sabes lo que me acuerdo de ti estos días, que aquí en mi España, están dando continuamente las noticias de los resultados de tu pais.Eres el tema de conversación en mi casita.
Espero y deseo con fuerza que sea lo mejor para Chile, y sobre todo, para sus Chilenos. Ya nos irás contando.
Te dejo un besín bien cariñoso y fuertote
Concuerdo casi como fotocopia todo lo que dices, excepto que en el "gesto" de ir a saludar al ganador en familia, se notaba que la Martita iba contra su voluntad ya que el rictus le llegaba al ombligo. Fue un bonito gesto, pero si no sale del corazon, mejor que no....(que rico que volviste a inspirarte, saludos)
Hola !!! A pesar de no haber votado por Piñera por ciertas razones creo que muchas cosas no cambiarán, especialmente en el área económica. También espero que haga un buen gobierno ya que eso nos beneficia a todos por igual. Ya es hora de que nuestras élites estén a la altura y sean creativos para afrontar los desafíos del futuro.
Saludos !!
hola bonitaa
no voté por ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, porque ninguno me convence. es de esperar que en cada gobierno salga siempre lo mejor de las personas, ojalá sea el caso.
tengo un nuevo blog.
besitos!
Bonito el nuevo diseño, está de lujo !!!
Ja,ja,ja concuerdo con MAntonieta,Martita era la única que se le notaba que No quería estar ahí.Frei se veía como aliviado.Realmente espero que con el cambio haya cambio y no nos sigamos desencantando de los políticos.Saludos,veraniegos!!!
Vengo corriendo para saber si te encuentras bien, dime que si porfavor!!! veo las noticias del tremendo terremoto en tu pais y no te quito de mi mente.
Dime que estás bien.
Mucha fuerza para todo tu pais.
Muchos besos Clau
Publicar un comentario