lunes, diciembre 07, 2009

Mi desencanto político

Estamos a un paso de las elecciones presidenciales, todas las calles están tapadas de carteles que apenas nos dejan mirar, sin embargo he visto que esto tiene su lado positivo, ha dado empleo a muchas personas, frente a mi casa hay una señora que está cuidando los carteles para que no les saquen las caras y como ella existen varias haciendo lo mismo.

Hoy nos hemos enterado de una noticia macabra, el juez Madrid investigó la muerte del ex presidente Frei Montalva y concluyó que lo asesinaron con gas mostaza. Este como varios hechos que han sido investigados nos muestra con la crueldad que se actúo en el gobierno militar.

En el momento que se abrieron las inscripciones electorales recuerdo patente que con mi mamá corrimos a inscribirnos para votar, era tanta la ansiedad por saber lo que era concurrir a las urnas que no lo pensé dos veces, me inscribí. Hoy no la haría por ningún motivo, porque creo que el voto debe ser voluntario y no obligatorio. Nunca he escuchado a nigún candidato plantear esto, pero no me parece democrático que nos obliguen a votar.

Nuestros candidatos son cuatro Frei, Arrate, Enríquez Ominami y Piñera hasta el momento no tengo claro por quién lo voy a hacer porque ninguno me convence, pero la Concertación ya cumplió su ciclo, los chilenos necesitamos un cambio. Me acuerdo ese día en que me inscribí y no tenía idea lo que era un político para mí se trataba de una persona correcta en todo su ámbito e incorruptible, aunque con los años al conocer más de cerca a estos personajes me dí cuenta de lo equivocada que estaba. La primera decepción fue con un Diputado que acudía al mismo gimnasio, en ese entonces debe haber tenido unos cuarenta y tantos, se sentía mino y las mujeres lo hacían sentirse más aún, le aguantaban cuanta ordinariez dijera e hiciera, se joteaba a cualquiera que le hiciera cambio de luces, por supuesto terminó separado con más de algún escándalo por ahí, claramente hoy está alejado de la política porque más encima la inteligencia ni emocional ni cognitiva eran su fuerte. Ese fue mi primer desencanto político. El último ocurrió hace unos días en Patronato cuando con mi hija almorzábamos en un restaurant árabe, aunque esta vez se trataba de una congénere. Siempre me había llamado la atención esta niña tan buenamoza en las fotos de prensa, por lo mismo le digo a mi hija fíjate en esa mujer que está sentada al lado nuestro, craso error, ahora había decepcionado a mi hija . Hubiese sido mejor que ella nunca hubiese abierto la boca, porque hablaba a puros garabatos y le daba consejos a las personas que la acompañaban lo menos políticamente correctos. Mi duda es si saldrá elegida porque más encima la investigación es por delito de fraude al Fisco y ha declarado en calidad de imputada. Este domingo veremos que va a suceder ... pero la política ni los políticos son santos de mi devoción.

5 comentarios:

JAVI dijo...

Este post refleja EXACTAMENTE lo que pienso y como corrí a inscribirme en su momento y como estoy de arrepentida hoy y ni le preguntemos a mi maridito que salió vocal de mesa,ja!!!He visto tanta porquería en políticos y política y la pobre gente que sigue igual,sin oportunidades,miles de profesionales dando vuelta,sin tener donde trabajar!!!En fin Claudita,reflejaste todos mis pensamientos.Un abrazo!!!

Alvaro en OZ dijo...

Veo que es un fenómeno que está calando fuerte, la política está demasiado desprestigiada y eso es peligroso, muy peligroso. Lamentablemente, nuestros políticos tampoco se esfuerzan en realzar su trabajo, parece que al contrario les gusta vulgarizarla al máximo. He conversado de esto con varias personas de diferentes edades y la percepción es la misma: ya no hay por quien votar, no hay candidato que nos invite a soñar y a ponernos a trabajar por el bien común. Una lástima.
Saludos.

Sara dijo...

Mi querida Clau, que alegría verte de nuevo por aquí...aunque llegas llena de energía y diciendo más verdades que templos, esa clase, la política....creo que a nivel mundial están infectados de lo peor, del peor virus de la historía, las mentiras, la hipocresía, la maldad...y lo peor de todo ello...es que el pueblo...miramos como si no fuera con nosotros, estamos aletargados y no damos el castigo merecido...
A los políticos actuales se les olvidó su rumbo o mejor dicho, sólo piensan en su buen rumbo.
Penoso....a nivel mundial....en vuestros paises me imagino....se os está haciendo un daño inmensooooooooooooo.

Por eso yo me refugio tanto en el bosque , en su magía....allí tengo la sensación de que nada malo me puede pasar....luego cuando llego a la civilización...siento vómitos.

Te dejo un abrazote fuertote y no tardes tanto en aparecer.
Muacksssssss

La Decapitada dijo...

Yo tambien corri con mi mami a inscribirme, craso error!! mis padres trabajaron toda la vida en el servicio publico y comprobaron con hechos los millonarios robos que se hacen de todos los lados. La gente al verse con "poder" se marea y creen que roban con derecho. Y lo peor es que somos nosotros los agueonados que les damos el voto. Yo para este vez de lo unico que estaba clara es que Frei nica...ya tuvo su opotunidad lo hizo pesimo y se lo viajo todo. Ahora que robe otro, minimo!!!

Sara dijo...

vengo ahora si...a desearte unas muy felices fiestas navideñas, en compañía de los tuyos...que el 2010 sea pródigo en suerte y cosas buenas para ti.
Mil gracias por tus historias preciosas, mil gracias por tu compañía en este año, por tu dedicación con tus visitas y comentarios a mi blog...por tu presencia, por estar ahí...GRACIAS.

Se muy feliz
Te dejo mi abrazote