jueves, octubre 02, 2008

No entiendo

Hay situaciones que merecen una explicación.

Me resulta difícil entender ciertos comentarios que por más que busco respuestas no las encuentro, tal vez me ayuden a interpretar ciertas apreciaciones; quedan fuera familiares y amigos de toda la vida, ya que la preocupación es verdadera y no una pose.
Asumo que me encanta el sol, me revitaliza, me da mucha energía, me pone contenta, me siento viva, disfruto estar tendida leyendo escuchando de fondo el mar y las olas con mi música favorita, por lo tanto de septiembre a marzo mi piel es bronce y me cambia totalmente el estado de ánimo. Ando contenta, vital , cantando todo el día y con ganas de hacer muchas cosas simples que alimenten mi vida, además me cuido un poco en la alimentación, porque se me quita la ansiedad en fin... me siento radiante y probablemente se nota.

Sin embargo, el comentario generalizado es ¿te fuiste de viaje? no y por qué tienes ese color. Fuí a la playa.
Ahm.m m. m.
¿Que playa?
Siempre voy al 5.
Ten cuidado te puedes morir, te va a dar cáncer, el sol es muy malo hace pésimo, te arrugas, la playa cansa, la arena es desagradable, esa playa está llena de gente es un asco . TODO NEGATIVO.
Pero si me hacen la misma pregunta y la respuesta es , sí me fuí de viaje en un crucero, guata al sol todo el rato por el Mar Caspio, Mediterráneo, Jónico, Egeo, de Beufort, de China, de Groenlandia, Golfo de México, Caribe, de Bering, el Muerto, Rojo, Negro, Blanco, Celta, Báltico ¡ufff! y no sé se me olvidaron, porque el viaje duró 5 años cambiándome de hemisferios navegando como una loca y sin protector solar, finalmente terminé en el puerto de Valparaíso.
La contraparte acota:

¡Que entretenido! hace tan bien para la salud viajar tomando sol en un crucero. Así no te vas a morir nunca.

Yapppp.

15 comentarios:

Soledad De Giorgis dijo...

jajajajajajaja!!! Qué buen post, Clau, hacía tiempo que no leía algo tan verdadero y tan revelador de cómo somos los chilenos. Si tomas sol acá, te mueres, si es en el Caribe, la raja!!! jajajaja

Filo, me encanta tu actitud, el sol hace bien y uno anda más animosa y nos sentimos más regias con un tonito de más. Cómo me vendría de bien un poco de color!! sobre todo para buscar pega... acá está horrible.

En fin, disfruta, un abrazo

La Sole

Nada dijo...

Si yo viviera allá pasaría de guata al sol... la gente siempre debe tirar para abajo, te apuesto que todos ellos toman y no pasan las llaves.
Que estés bien

Constanza dijo...

soy igual que tú. me encanta el verano, el sol, el olor a mar, a pasto. amo estar al aire libre y como que me lleno de energias y me dan ganas de hacer cosas. no asi en invierno que estaria invernando todo el dia.
con respecto al sol, hace un tiempo que me extra cuido. si bien estoy echá todo el dia en la piscina o donde sea, me pongo en la cara factor 50 y siempre con gorro. esto desde la última vez que me quedó la cara como mapa, entera manchada y estuve así mucho tiempo. maaal. no quiero mancharme de nuevo. x eso, tomo sol, pero me cuido. o lo intento x lo menos. el gorrito no me lo saco ni pa nadar casi.
saludos !!!! y no hagas caso a la gente si sus comentarios no son constructivos. que lata la gente así. caga onda.

Michele dijo...

Claudia, coincido contigo... me carga el doble estándar... es como gente medio amargada y resentida... siempre desconforme... pues haces bien cada quien sabe lo que es bueno para el alma y el cuerpo y el ánimo de cada uno... yo tb amo la primavera... y los días largos... me encanta el sol y dejar de ser pantruca... jejejejeje... besos... y sigue disfrutando vivir al lado del mar...
cariños desde el sur

carolita dijo...

jajajajaja qué cierto!!

disfruta el sol en cualquier parte, hace bien para el ánimo.

besos!

Sara dijo...

Que buena eres haciendo reflexiones que por otra parte son tan reales como la vida misma, como me ha divertido tu post ¡que bueno! como me he reido Clau...
sigue viajando, bronceate mucho y disfruta de lo que te gusta que es lo más sano que hay en el mundo, el sol, el mar, la brisa......pero alguien lo duda?

Un abrazote con cariño Clau

La Decapitada dijo...

La verdad no tengo idea pero es así, yo adoro la playa en invierno y en verano y disfruto la oportunidad de caminar en la arena cada vez que puedo al tenerla tan cerca. Claudia, todo hace mal..asi tambien hace mal a la gente negativa. Toma sol, protegete con bloqueador pero toma sol y cuando te pregunten si fuiste de viaje diles que no que eres negra de nacimiento. Punto!!!

Alvaro en OZ dijo...

paso a dejarte un saludo, veo que tu blog se ha renovado y que sigues escribiendo tan bien como siempre


saludos ¡¡¡

Marsu dijo...

JAjja.. que extremas las posiciones..
A ver, yo creo que tal vez el hecho que se deba a un viaje significa un evento puntualmente espectacular. El hecho que sea un bronceado por la playa, tal vez se interpreta como un hábito de ponerse todos los dias un rato de guata al sol y eso, seguro para tu familia es preocupante.

(Aunuqe clareo, no conozco a tu familia, pero capi que sean todos blanquitos a lo mashmellows y les de cosilla verte tan regia a ti)

Cariños!

Anónimo dijo...

La pura pica, no más.

Igual, aunque vayas al mar Egeo, debes usar protector. A mediano plazo, conseguirás un bronceado más profundo y mucho más duradero.

Particularmente, luego de haber vivido 15 años en países tropicales, ya no me gusta estar como lagartija. Ahora mi adicción son los autobronceantes, que te permiten aquel bello tono durante el año completo.

La envidia es uno de los sentimientos más detestables en el ser humano.

Tú, pásalo bien no más, y según tus propias reglas...para eso eres adulta...

Cariños bronceados y playeros

Pirzen dijo...

Ja ja ja!!!!!!...
Está lleno de gente, qué asco...
por lo menos 8 de diez que dijeron eso, pasan 4 horas el domingo, metidos de lleno en el mall en quince norte.

y A mí que me encanta torpederas, !

SAludos

Polin dijo...

Si los amargados andan por todos lados!!! Oye te quedó precioso el blog....me encantó.

Anónimo dijo...

...pasaba a saludarte y me preguntaba...mmmm, ¿porqué la Claudita no pasará más por mi blog...?

Besos super bronceados

Princessa dijo...

Galla, tanto tiempo hasta me encontre con un cambio de look.
Creo que no te enrrolles mas de la cuenta Clau.
Pienso que fue un simple cometario sin mala intencion.
Besotes

franco ferreira dijo...

jajajaja, que buena. me encantó el post. Tienes toda la razón. por qué será que la vida cotidiana asusta a todo el mundo?? tu ponte feliz no más con tu sol y que los demás se joroben pensando lo que quieran.

Y lo otro... no has pensado que quizás tienes por ahí unos genes de plantita y a tí lo que te viene es la fotosíntesis?

Cuidate mucho y nos seguimos leyendo ;)