jueves, agosto 28, 2008

Le pont d´Avignon

Una de las simplezas de la vida es compartir una buena conversa con alguna amiga y que mejor en un lugar entretenido, diferente y por que no decirlo económico, no puedo ir contra mi esencia entre gastar poco y mucho me quedo con lo primero. Hace un tiempo leí una crítica gastronómica muy positiva del restaurant Le pont d´Avignon en Valparaíso, pero nunca anoté la dirección y para ser sincera en Valpo me ubico muy poco, lo único que me acordaba es que se trataba de un lugar francés . Sin embargo, en una de las tantas conversaciones que se escuchan por ahí, me dí cuenta que hablaban de ese sitio al que tanto quería ir, me conseguí la dirección y partí con mis niños, en un tour hacia el puerto. Tomamos el metro y nos bajamos en la estación Bellavista. Por supuesto, en el trayecto me perdí y dignamente llamé a mi santo brother para que me ubicara y para que mis hijos no se dieran cuenta que era un fiasco como aventurera, mientras casi me sentía Dora la exploradora.



Después de unas cuantas llamadas nos encontramos en la esquina de Salvador Donoso con Eleuterio Ramírez . Al fin nuestro destino estaba frente a nosotros. La gastronomía es bien sofisticada, es un lugar sencillo acogedor y cosmopolita, para los que deseen practicar el francés se encuentran en el sitio más indicado, ya que es atendido por sus dueños y el poco español que tienen es muy afrancesado. El ideal es pedir el menú del día, porque ellos mismos se encargan de orientarnos. La mesa está muy bien dispuesta, porque las servilletas son de tela y cada plato tiene su propio cubierto, detalles que al menos en Chile son francamente inexistentes a no ser que nos gastemos una fortuna. En cuanto a la presentación de los platos es muy meticulosa, por lo tanto se hace muy agradable a la vista. La carta de vinos no la ví, aunque también cuentan con vinos franceses. Es un lugar que amerita posteo para que lo visiten, ayer invité a una amiga y quedó fascinada. Otro detalle importantísimo los baños impecables.

9 comentarios:

psichodelyka dijo...

hola, hace tiempo que no pasaba por acá muy lindo el new look del blog, y me gusto mucho lo que publicaste.
saludos

Anónimo dijo...

Misch...que buen dato.
El enchulamiento del blog, valió la pena, te quedó precioso...
Cariños!

Taty dijo...

Lindo tu nuevo template!, que buen dato....yo son fan de valpo desde que estudi en la universidad, conozco todos sus rincones y es maravilloso, cadia hay mejores restaurantes, espero si que no esten tan caros....ahora estan de moda y cobran por eso.

Sara dijo...

Un cambio en tu blog!!!! muy chulo te ha quedado, me gustó....

Pues a disfrutar de este sitio, que comer es un placer!!!y llevar a los niños de aventuras también jejejje.
Un abrazo amiga Clau

Rulos dijo...

Me tinca muy rico...
que buena idea la de tener diferentes cubiertos segun el plato.

Salu2

Catia dijo...

Te quedó muy bien el nuevo look de tu blog.
Que bueno el dato, para no darme vueltas en lo mismo cuando vamos a Viña.

Michele dijo...

Clau, qué entretenida aventura... lo importante es que llegaste... cómo estuvo la comida? deli?... me imagino porque ameritó segunda vuelta...
te mando un besote enorme... chori el nuevo template...

Resiliente dijo...

Buenisima tu nueva plantilla. Segundo, que placer poder ir a un lugar asi, adoro comer bien y que sea limpio, lo valoro sobre todas las cosas. besos.

Nada dijo...

Me gustó el look nuevo.

Adoro Valpo mis abuelos son de allá y cuando mi madre me exiliaba por pesada, mi refugio era el puerto, soy porteña frustrada, me encantaría radicarme algún día en Valparaíso.

Quedé con unas ganas locas de conocer D ' Avignon, además si me dicen: Madame, quedo feliz no funciona igual si me dicen Señora.

Saludos