martes, agosto 12, 2008

La prensa amarillenta

Me imagino que todos se enteraron por la prensa lo que ocurrió en el Colegio the Mackay School el fin de semana pasado.Un profesor de rugby fue detenido por almacenar fotos de niñas en el computador de su casa. No me corresponde hacer un juicio de valor; para las sanciones e investigaciones está la justicia. Sin embargo, me molesta rotundamente el afán de la prensa por rescatar la noticia de una manera tan sensacionalista. Alguien me puede decir que tienen que ver los niños del colegio saliendo de clases y que aparezcan por las pantallas de todo Chile , si el inculpado no es alumno. Por otra parte, como es posible que los periodistas ni siquiera empleen bien los términos .
Cuando se trata de niños deberíamos ser más cuidadosos y protegerlos. Este hecho ha sido muy doloroso para los alumnos que todos son menores de edad, por lo mismo hay que actuar con más prudencia eso no significa buscar justificaciones, porque si se comprueban las acusaciones hasta una foto subida de un menor es delito y este tema ya lo había tocado en otras oportunidades y continúo pensando tajantemente que estas personas no deben quedar impunes ni tampoco creo en la justicia reparatoria para un pedófilo, ya que no tiene cura, aunque este no es el caso. Los niños no deben ser expuestos bajo ningún punto de vista. Ahora nos queda esperar que la justicia resuelva.

13 comentarios:

carolita dijo...

nada que decir. mi profesión tiende a tener esos problemas, te encuentro toda la razón. besitos.

JAVI dijo...

Toda la razón Claudia,pagan justos por pecadores.
Un abrazo y saludos a tu gran ciudad

franco ferreira dijo...

Sí, no quiero defender a los periodistas en este caso, pero entiendo (me imagino que por el hecho de trabajar en prensa y ser periodista) que a veces no es que los hombres de prensa intenten hacer sensacionalismo, necesariamente. A veces, con el tiempo en contra patra sacar la nota, meten "monos" (imágenes) que les llegan del camarógrafo (entre ellas, por que no? la de niños del colegio saliendo de clases) y eso es todo. A veces no hay mala intención. Aunque siempre debiera haber un cuidado con lo que se está haciendo, eso es tajante.

Cuidate muchísimo. Y pásalo la raja este fin de semana largo ;)

Jaime Ceresa® dijo...

Me uno a franco acá.
Con una salvedad..no es que no siempre...Siempre es el hombre de prensa el que es mandado a ser sensacionalista o malicioso.

Me duelen un poco estás críticas, porque son pocos los quieren dimensionar que atrás de los medios hay áreas comerciales y dueños que a fin de cuenta se deben a las ventas y a sus auspiciadores.

Muchos dicen que el periodista se puede negar, me pongo en el caso de un profesional de prensa con familia, responsabilidades y gastos que asumir y la verdad es que son materia fértil para que se aprovechen de ellos.

Un abrazo.-

Princessa dijo...

Toda la razon. Nada que decir.
Un abrazo

Resiliente dijo...

Habia leido la notica y en Argentina es igual que en Chile, la prensa es toda amarilla y viven de ello. Cuanto mas cosas intimas y privadas y decadentes se puedan mostrar mejor, no solo la noticia, eso no vale, vale la sangre, la violacion, lo negro, es lamentable pero es asi. besos.

Sara dijo...

Mi querida Clau!!!yo no se en Chile, pero en España la justicia no está como para creer mucho en ella, al menos las personas honradas, aquí está para los malnacidos y malhechores, a esos si que les beneficia, con lo cual cero para la justicia, y la profesión ( de las más bonitas del mundo) como es el periodismo, aquí en España, también lleva haciendo aguas por todas las partes éticas y morales asi es que , poco que decir a favor de unos ni de otros...
Muy valiente tu post

Un abrazo

 kotto dijo...

absolutamente de acuerdo contigo ...como telespectador no estoy de acuerdo con " las armas " que ocupa el periodista para sacar la nota,
me parece que deberían ser ocupadas -aquellas armas periodisticas- con mayor prolijidad... hay que cuidar a los niños... y al Pedófilo encerrarlo de por vida...


saludos

Constanza dijo...

los periodistas son asi. amarillentos. hay que creerles la mitad.
ooops, yo soy periodista!

Kristian dijo...

LA ALTA COMPETITIVIDAD GENERA SITUACIONES DE ALTO RIESGO Y QUE RAYAN EN LO LLAMADO COMO "BUENO",

GRAN TEMA.

BESO.

Anónimo dijo...

Super de acuerdo.
Nada que aportar.
Cariños y buena semana para tí

Nada dijo...

Es lamentable, es el mercado el que manda como en todo orden de cosas

Saludos

La Decapitada dijo...

Por eso nunca me he dedicado al reporteo, no hay etica y el nivel el bajisimo, intelectualmenet hablando.