miércoles, agosto 06, 2008

Asia Menor

Hace un tiempo quería ver Persépolis una película iraní basada en un comic de culto, pero como siempre me ocurre pasa el tiempo y nunca la ví, sin embargo la encontré en VHS y la esperé porque solo había una; hasta que al fin la conseguí, ni les explico lo que me costó, pero el que la sigue.....la consigue. Después ví La novia Siria, aún no sé lo que me está pasando con Asia menor, me atrae mucho el tema del fundamentalismo, porque me cuesta entenderlo. Aunque si nos ponemos a hilar fino, nuestros hombres chilenos no son tan explícitos, sin embargo igual de extremistas.

Cuando uno ve a estos países que han vivido eternamente en guerra, se agradece estar en el confin del mundo . No sé si esos deseos de ser occidental es por vivir bajo tanta represión o simplemente porque el capitalismo vende. Veo que un asiático también quiere ser punk, escuchar a Iron Maiden o descubrir al grupo Abba. Es complejo no tener la libertad suficiente como para poder tomar, comer o simplemente comprar lo que se nos antoje. Anímense y vean estas películas al final se sentirán viviendo como en el paraíso, a pesar de la corrupción y los enredos políticos.


9 comentarios:

Sara dijo...

Clau!!!precioso tema y muy interesante...veré las pelis que no las conocía, en cuanto al tema del fundamentalismo y demás cosas de esta cultura ( porque aún hay más) yo simplemente hay cosas que ni entiendo, ni comparto, ni me parecen de recibo...pero ahí están...
La globalización es lo que tiene...todos iguales , todos iguales????ja,ja y ja.

Un besito

Anónimo dijo...

No tenemos porqué entender el fundamentalismo.

Así como, te juro, ellos no entienden para nada nuestros "motores".

Creo diferir en que frente a ello vivimos en la "gloria", ya que las culturas distintas son eso: se mueven con otros parámetros: por ello sería como comparar manzanas con peras.

Obviamente, visto de NUESTRO punto de vista, es atroz, pero creo que para ellos no.

Interesantes peliculas. A ver si me las ingenio para encontrarlas por ahí y verlas.

Nunca está demás ver distintas culturas y miradas.

Que sea, por cultura general....

Abrazote

Princessa dijo...

No he visto ninguna de esas peliculas, la verdad es que quizas para nosotros es terrible, pero yo creo que ellos viven en ese mundo y quizas no se dan cuenta pk no conocen la otra opcion de vida.
Que tengas lindo finde amiga

JAVI dijo...

Bueno concuerdo contigo absolutamente,valoramos muuuuuuuuuuuuucho más lo que tenemos al ver formas de vida tan extremistas y fundamentalistas,a pesar que nos estemos continuamente quejando.De repente ver esas películas sirven para que lo dejemos de hacer!!!
Cariños y FEliz Día Del Niño,aunque uds. como que ya no lo deben celebrar.

Constanza dijo...

viste la pelicula borat?
buenisima.
y si, son muy distintos. yo tenia una amiga de bahrein y tenia costumbre absolutamente distintas pero si muy interesante. la verdad tenia amigos de todas partes y cada cual con su cada cual. aunque los extremos si son muy chocantes para nosotros que somos de una cultura tan distinta. como tb deben ser para ellos nuestras costumbres chocantes.

Alvaro en OZ dijo...

quería pasar a dejar un saludo ¡¡¡


Alvaro, casi casi ex bloguer

MaríaGabriela dijo...

Sin duda, es un tema que nos provoca curiosidad...hubo un tiempo, en una país de Europa que viví con una familia mitad occidental, mitad oriental (iraní) y te imaginas el choque cultural que se producía, había un montón de situaciones que ni entendía ni compartía, pero me limitaba a observar y concluir que no era malo, sino distintto. Por ejemplo, si la mujer (occ.) andaba con falda o short y venían visitas, sabía automáticamente que debía ponerse pantalones, pues era de mal gusto mostrarles a otros las bondades físicas, buscan por sobre todo, que sus hijos se unan con gente de su misma cultura, por los otros son "muy modernos", lo mismo ocurre con el trabajo de la mujer y un montón de cosas más, incluida la comida....jajajaj, fue una experiencia interesante y llena de descubrimientos.

Una abrazo,
Gaby

Jaime Ceresa® dijo...

Complejo esto...son culturas que siempre han vivido bajo ese paradigma..entonces no se hasta que punto se puede llegar y dar libertad sin que quede la cagada en el proceso.

Un abrazo.-

La Decapitada dijo...

La pura verdad....yo hace unos años en visita a Praga que dejó hace muy poco de ser comunista comprobé lo que es vivir sin muchas opciones, sin tanto consumismo, y a pesar del puente de San Carlos y esas maravillas, agradecí vivir en este lado donde me tomo mi tiempo para elegir el shampoo que uso y decido el color de la ropa de mis hijos.