jueves, agosto 28, 2008

Le pont d´Avignon

Una de las simplezas de la vida es compartir una buena conversa con alguna amiga y que mejor en un lugar entretenido, diferente y por que no decirlo económico, no puedo ir contra mi esencia entre gastar poco y mucho me quedo con lo primero. Hace un tiempo leí una crítica gastronómica muy positiva del restaurant Le pont d´Avignon en Valparaíso, pero nunca anoté la dirección y para ser sincera en Valpo me ubico muy poco, lo único que me acordaba es que se trataba de un lugar francés . Sin embargo, en una de las tantas conversaciones que se escuchan por ahí, me dí cuenta que hablaban de ese sitio al que tanto quería ir, me conseguí la dirección y partí con mis niños, en un tour hacia el puerto. Tomamos el metro y nos bajamos en la estación Bellavista. Por supuesto, en el trayecto me perdí y dignamente llamé a mi santo brother para que me ubicara y para que mis hijos no se dieran cuenta que era un fiasco como aventurera, mientras casi me sentía Dora la exploradora.



Después de unas cuantas llamadas nos encontramos en la esquina de Salvador Donoso con Eleuterio Ramírez . Al fin nuestro destino estaba frente a nosotros. La gastronomía es bien sofisticada, es un lugar sencillo acogedor y cosmopolita, para los que deseen practicar el francés se encuentran en el sitio más indicado, ya que es atendido por sus dueños y el poco español que tienen es muy afrancesado. El ideal es pedir el menú del día, porque ellos mismos se encargan de orientarnos. La mesa está muy bien dispuesta, porque las servilletas son de tela y cada plato tiene su propio cubierto, detalles que al menos en Chile son francamente inexistentes a no ser que nos gastemos una fortuna. En cuanto a la presentación de los platos es muy meticulosa, por lo tanto se hace muy agradable a la vista. La carta de vinos no la ví, aunque también cuentan con vinos franceses. Es un lugar que amerita posteo para que lo visiten, ayer invité a una amiga y quedó fascinada. Otro detalle importantísimo los baños impecables.

martes, agosto 12, 2008

La prensa amarillenta

Me imagino que todos se enteraron por la prensa lo que ocurrió en el Colegio the Mackay School el fin de semana pasado.Un profesor de rugby fue detenido por almacenar fotos de niñas en el computador de su casa. No me corresponde hacer un juicio de valor; para las sanciones e investigaciones está la justicia. Sin embargo, me molesta rotundamente el afán de la prensa por rescatar la noticia de una manera tan sensacionalista. Alguien me puede decir que tienen que ver los niños del colegio saliendo de clases y que aparezcan por las pantallas de todo Chile , si el inculpado no es alumno. Por otra parte, como es posible que los periodistas ni siquiera empleen bien los términos .
Cuando se trata de niños deberíamos ser más cuidadosos y protegerlos. Este hecho ha sido muy doloroso para los alumnos que todos son menores de edad, por lo mismo hay que actuar con más prudencia eso no significa buscar justificaciones, porque si se comprueban las acusaciones hasta una foto subida de un menor es delito y este tema ya lo había tocado en otras oportunidades y continúo pensando tajantemente que estas personas no deben quedar impunes ni tampoco creo en la justicia reparatoria para un pedófilo, ya que no tiene cura, aunque este no es el caso. Los niños no deben ser expuestos bajo ningún punto de vista. Ahora nos queda esperar que la justicia resuelva.

miércoles, agosto 06, 2008

Asia Menor

Hace un tiempo quería ver Persépolis una película iraní basada en un comic de culto, pero como siempre me ocurre pasa el tiempo y nunca la ví, sin embargo la encontré en VHS y la esperé porque solo había una; hasta que al fin la conseguí, ni les explico lo que me costó, pero el que la sigue.....la consigue. Después ví La novia Siria, aún no sé lo que me está pasando con Asia menor, me atrae mucho el tema del fundamentalismo, porque me cuesta entenderlo. Aunque si nos ponemos a hilar fino, nuestros hombres chilenos no son tan explícitos, sin embargo igual de extremistas.

Cuando uno ve a estos países que han vivido eternamente en guerra, se agradece estar en el confin del mundo . No sé si esos deseos de ser occidental es por vivir bajo tanta represión o simplemente porque el capitalismo vende. Veo que un asiático también quiere ser punk, escuchar a Iron Maiden o descubrir al grupo Abba. Es complejo no tener la libertad suficiente como para poder tomar, comer o simplemente comprar lo que se nos antoje. Anímense y vean estas películas al final se sentirán viviendo como en el paraíso, a pesar de la corrupción y los enredos políticos.