jueves, junio 05, 2008

Violencia en los estadios



Estos últimos días han sido de locos, el martes se jugó la final de fútbol entre Everton y Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña. Como vivo en las inmediaciones me banco estos partidos casi siempre, aunque muchas veces me arranco como lo hice esta vez, comenzaron a subir los hinchas de Colo Colo y al percatarme que la gran mayoría era lumpen, esto no es una generalidad para la gente del Colo, me asusté pesqué a mis niños que están de vacaciones y en buen chileno apreté cachete. Fuí a visitar a mis sobrinos que viven en la Avenida Libertad con la misma suerte de encontrarme con todas esas banderas blancas y negras flameando de lo lindo. La visita fue cortita, porque mi hija tenía entrenamiento y partimos a Con Con, en Viña no me quedaba por miedo al vandalismo.

Decidimos juntarnos con mi marido en Reñaca para comer y esperar que terminara el partido para poder regresar, ya que antes es imposible por gran la cantidad de personas transitando y porque carabineros corta el tránsito. No alcanzamos a terminar cuando nos avisan los vecinos por telefono que nos rompieron los ventanales. Exactamente no sé cuanta fue la cantidad de personas que no pudieron ingresar al estadio,algunos dicen dos mil otros tres mil, pero esta horda de barristas bajaron destrozando todo a su alcance , autos, ventanales, rejas, contenedores ....en un pasaje tuvieron que hacer un cordón humano para que no saquearan las casas.

No hemos podido contactarnos con niguna autoridad, no responde la alcaldesa ni tampoco el gobernador, más encima me acaba de contar mi hija que la señora Regginato informó que va a arreglar el estadio para la Copa Libertadores. No nos queda más que agruparnos y asesorarnos para impedir este tipo de partidos con tanto riesgo. Es horrible cuando ni siquiera se puede estar seguro en la propia casa, es la misma sensación de saber que puede entrar un ladrón. El sentirse vulnerable no se lo doy a nadie.




23 comentarios:

Anónimo dijo...

y encima pasarlo mal por algo tan poco importante como es ese deporte que a fin de cuentas no es más que un espectáculo que no vale más ni mucho menos que la seguridad y la tranquilidad de la gente de bien

amor

Sara dijo...

Que verguenza que pasen estas cosas!!!y yo me pregunto muchas veces ¿seremos nosotros la raza humana? o es que en vez de en evolución estamos en involución?

un abrazo clau

La Decapitada dijo...

Resentidos de mier..... Me carga que les den manga ancha si son lumpen. Como no va a haber una cabeza pensante de todo ese grupo de "merme" que le va a crujir un poquito mas que el resto y que lidere para que gasten sus energias en otras cosas.
Entiendo tu susto, y me da una rabia horrorosa que hayas tenido que ser tu la que apreto cachete para que los punga y picantes que se creen dueños del mundo hayan hecho desstrozos y amedrantamientos por todos lados. Te compro la democracia....(ay se me salio la yugular de la rabia jajaja)

Catia dijo...

No hay caso, el lumpen suelto y nosotros arrancando de nuestras casas. Hace falta un poco mas de mano dura y bien dura, si estos mensos no tienen cerebro para pensar en el daño que hacen.
Con Antonieta tenemos que compartir la compra de la democracia...jajaja

Princessa dijo...

Que lata Clau, la verdad es que en general la gente esta muy violenta.
Siendo que el deporte es para pasarlo bien. Estas cosas tienen que ver con los fanatismos y extremismos. Una pena.
Que tengas lindo finde

Resiliente dijo...

Claudia querida cuanto lo lamento. ese espectaculo de futbol agresivo y mal entendido es una repeticion constante en mi pais. Lamentablemente el fanatismo, idiotiza alas personas y las lleva a cometer ilicitos, perjudicando a terceros qeu nada tienen que ver. Y despues, obviamente, nadie se hace cargo. besos.

Anónimo dijo...

Pucha amiga, lo mismo que te dice todo el mundo...qué lata más grande...es injusto lo que te voy a decir, pero realista: evalúa la posibilidad de cambiarte de casa...

Muchos cariños

JAVI dijo...

Pucha,qu� terrible que pasen esas cosas y que NO se puedan comportar de forma civilizada por eso que nos cuesta tanto surgir,hay que cambiar la educaci�n desde chiquitos!!!!!
Un abrazo resfriad�simo

Marsu dijo...

Pucha Clau, que impotencia!!!, QUé rabia que nadie de la cara por este tipo de vandalismo..
ANIMO!

Marsu dijo...

Clau, cual es tu nombre completo? para agregarte a facebook?? es que hay varias Claudia Arroyo

Nada dijo...

Mándale la foto al Presidente del Colo-Colo, alguien se supone que debe responder, los que autorizan estos eventos, no sé la intendencia, que sé yo.
Da rabia que estos patanes disfrazados con una camiseta destruyan por el gusto de hacerlo ¡mala onda!. Me imagino que la solución es comprar unos cholguán y colocarlos en las ventanas como hace la gente que vive cerca del Nacional

Paciencia Clau!

Jean Paul "X" dijo...

Lo hermoso del fútbol...

Dios me da tanta rabia,
no poder ir al estadio
tranquilo sin tener miedo
de que me pase algo...

Mi tia vivia cercanias del
Estadio Nacional.. En su pasaje
pusieron reja...

Bueno...
que te muy bien
y se cuida ;)


=D



(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

carolita dijo...

ooohhhh qué lata!!

me carga la gente violenta. más encima siempre pagan los que no tienen nada que ver.

ojalá no pase más.
beso.

Jaime Ceresa® dijo...

Lata lo que te pasó, pero siento que el tema va por exigir garantías reales haciéndose los partidos en el mismo estadio.
Buscar que se hagan por ejemplo en Playa Ancha es dejar que estos imbéciles sigan haciendo la de ellos pero en otro lugar.
El tema es impedir que entren en los estadios como se hace afuera.-

Cuídate.-

Las Choras del Puerto dijo...

¿Cual crees que es la reencarnación más representativa de Jorgito? encuentralas en nuestro y vota.

http://www.laschorasdelpuerto.blogspot.com/

MaríaGabriela dijo...

Uy! qué fuerte!!!!
Me encanta el fútbol, no podría ocultarlo, sin embargo, repruebo todo acto vandálico que se le asocie a éste y más encima la desorganización que tuvo, claro, cobraron entradas muy caras y para quedarse a fuera... pero existen los mecanismo para hacer los reclamos, pero finalmente los platos rotos los pagan los inocentes vecinos...
Por lo mismo, la familia se ha alejado de los estadio, es decir, hay que tener cojones para hacerlo.
Alguien deberá responder por los daños!!!!

Saludos Claudita

Constanza dijo...

que lata lo que les pasó. francamente es una chuleria. ahi se nota lo tercer mundista.
ufff.

Polin dijo...

Que terrible, mi hermano casi se queda afuera del partido...me contó que literalmente estaba la cagada ... que rabia esa gente que te dedica a hacer destrozos en cosas ajenas!!!! Falta educación en la sociedad.

david santos dijo...

Vengo deserate muy calma y muy surte.
Nadie tien más valor que nosotros.
Abrazos

Kristian dijo...

Hola
primera Vez que paso por tu blog.
De verdad es increible esto de los hinchas antes, durante y despúes de un partido de esos llamdos de "Alto Riesgo"... creo que no son mas que un feo y fiel reflejo de la sociedad que hemos ido contruyendo todos, pero quién paga???


BESO.

psichodelyka dijo...

simplemente son
unos malditos...
saludines

Alvaro en OZ dijo...

que lata, algo deportivo que debería ser alegre sea algo violento, y que quienes no tienen o no quieren tener nada que ver sean perjudicados, eso me parece sumamente injusto, terriblemente injusto.....es mas que comprensible que sientas rabia e impotencia frente a esto....es una lástima.

Muchos Saludos

franco ferreira dijo...

Que desagradable lo que te pasó. Pero sabes? Yo sí generalizaré sobre los hinchas de colo colo. es que hay de muchos tipos, pero los que van al estadio son una manga de esta calaña. Y lo comprobaste en tus propias ventanas.
No te enojes con la alcaldesa por arreglar el estadio para la copa libertadores. Esos partidos no te harán ningún daño. El problema es siempre donde va Colo Colo o la U. Ahí es donde quedan los destrozos. Ni los wanderinos han tratado así de mal la ciudad cuando van a Sausalito. Imagínate.
Un abrazo y besos. Cuidate mucho.
Y pasa a verme cuando quieras ;)