martes, junio 24, 2008

Los recuerdos y la amistad

El frio invierno que recién comenzó me tiene bien nostálgica, con respecto al valor de la amistad.Con la ayuda de la tecnología he podido contactarme con amistades de la infancia que si bien no nos vemos hace rato, mantenemos esa unión y lealtad que comienza cuando somos pequeños y nunca dimensionamos el paso de los años. Tal vez estemos separados por kilómetros, sin embargo el cariño, complicidades y también enojos nos unen en el minuto de los quibos. Esta sensación de arraigo se ve más notoriamente en ciudades pequeñas como Viña, ya que el grupo etario es más reducido, por lo tanto más fácil de conocerse y ubicarse. Cuando nos encontramos con esos amigos de antaño nos damos cuenta que no existen intereses creados es una unión natural y transparente, harto difícil de poder adquirir con el paso de los años, puesto que más tarde vienen las conveniencias por un lado o por el otro.

Como olvidar los zapatos Pluma, las zapatillas Topper, los jeans Levi´s etiqueta roja, los pantalones amasados, las leñadoras, los lentes de sol Jack, la frutillita de avon, las botas blancas con flecos y tantas cosas que compartíamos sin ningún prejuicio. Acá en Viña nos vestíamos en Picadilly , en el Huaipe los jeans Levi´s los adquiríamos en Saloon una tienda que simulaba un bar del oeste americano y nos juntábamos en el clásico Samoiedo de la galería Florida.

15 comentarios:

Nada dijo...

UY! Utilicé todas las cosas que mencionas. Considero que cultivar la amistad es un valor que pocas veces se considera

Saludos

Resiliente dijo...

jajajja reconozco alguna de esas vestimentas por las cuales yo tambien he pasado. Son lindas esas sensaciones de recuerdos de nuestra adolescencia. besos.

Sara dijo...

Desde España...no te creas también algo me suena, no exactamente esas marcas pero si otras muy caracterísiticas de aquellas épocas, pero sobre todo la esencia, ese hacer cosas juntas, ese sentido de la amistad, ese valor tan bonito de la amistad en el completo sentido de la palabra.
Cuando la nostalgía trae estos bonitos pensamientos y recuerdos bienvenida sea!

Un abrazo Clau

Jaime Ceresa® dijo...

... los zapatos Pluma, las zapatillas Topper, los jeans Levi´s etiqueta roja, los pantalones amasados, las leñadoras, los lentes de sol Jack, la frutillita de avon, las botas blancas con flecos y tantas cosas que compartíamos sin ningún prejuicio...

Siendo 10 años menor que tu, me tocó ver todo eso..que loco.

Sobre las amistades...es loca la wea...gracias a FB me reuní con un amigo que no veo hace 15 años..y fue onda te vi ayer..nada cambiado...fue la raja.

Cuídate.-

JAVI dijo...

Ja,ja,ja Claudia aunque tenemos hijos de edades totalmente distintas,somos de la misma generación :)!!!Y todolo que nombras lo viví también.He ido harto a Viña y ubico los lugares que dices......me encanta Viña,es la ciudad ideal.
Saludos!

La Decapitada dijo...

Claudia
desde los 11 hasta las 16 pasé todos mis veranos en Viña así que el Samoiedo era un ¨imperdible¨ los sábados en la mañana.

Polin dijo...

yo más jovencita pero usé todo eso..y por supuesto mis visitas a Viña...imposible no ir al infaltable Samoiedo y comprar en las tiendas de la Avenida Valparaíso!!!

Princessa dijo...

jaja me encantaba la frutillita la avon ahora tb tengo :)
Besos

Sara dijo...

Me voy a la playita hasta mediados de julio, asi es que por esa época volveré a visitar tus escrituras transversales y a comentar contigo, sobre muchas cosas, que siempre es un verdadero placer...
Un abrazo

Taty dijo...

Clau, con mi mama y mi hermana pasabamos a tomarnos un jugo al rodier, te acordai...

paola dijo...

yo no vivía en chile pero venía de vacaciones... y ahora estoy en proyecto sobre los 80's ... así que todo me suena.
un abrazo

Constanza dijo...

yo tb tengo los mismos recuerdos. era harto mas facil todo en esa epoca, no?
tb he recolectado amigos x el facebook. amigos que no veia desde la sala cuna casi!

RIPNE dijo...

Jaja, San Facebook?

franco ferreira dijo...

Nunca te juntaste en el Hipopótamo? otro clásico de las tardes-noches viñamarinas.
Grandes recuerdos trajiste a mimmente... Aunque no pertenezcamos exactamente a la misma generación, pero siempre estuve atento a las costumbres de mis hermanos, jejeje.
Cuidate mucho. bakan pasar a leerte ;)

Carmen Gloria Gorigoitía C. dijo...

Querida Claudia, intuyo que tu nostalgia responde al gran cariño y afecto por tantas personas que han influido en tu vida, ESTAS VIVA!!!.
Fíjate que la posibilidad de mantenernos comunicados con tanta tecnología es algo que muchos no vivimos siendo más jóvenes. Justo el otro día me encontré con una ex compañera de colegio, fuimos muy amigas, partners en atletismo y además vivíamos cerca, bueno un final de año a mi me cambiaron de colegio y no volvimos a encontrarnos el año siguiente, volvimos a vernos siendo grandes, eso no pasa hoy, casi podría asegurarte que ni siquiera teníamos incorporado el teléfono, entre los papás de un mismo curso no había la cercanía de hoy. Bueno en fin, yo veo que mis hijos mantienen amistad con compañeros de colegio, de deportes, de barrio, de U, etc. etc ... y eso me alegra porque hoy gracias a la tecnología desde donde estén siempre están enterados de lo que pasa con quienes le interesan ... ESE ES BUEN USO DE LA TECNOLOGIA: AL SERVICIO DEL HOMBRE ..
Un abrazo, CG