miércoles, febrero 27, 2008

Viña después del festival

Acá en Viña ocurre un fenómeno muy especial con el término del festival pasa lo mismo con el verano esta vez hasta el sol nos ha abandonado, por lo que tampoco podemos disfrutar de la playa sin veraneantes.

Al hacer un análisis, fue un período absolutamente colapsado, creo que hace tiempo Viña no estaba tan repleto; de hecho desde el 90 91 no aparecían tantos argentinos, aunque esta vez también hubo muchos brasileros. Este balance es super positivo para las arcas comerciales.

Estos son los últimos días antes de comenzar la rutina de levantarse al alba y acostarse como las güagüas. Después de unos entretenidos días comprando útiles y uniformes escolares como panorama ideal para finalizar el verano 2008.

12 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola Claudia. Estoy en lo mismo, comprando los materiales para la entrada al colegio.

Creo que es como una burla, se acaban las vacaciones y vienen los gastos horrorosos de marzo. Lo poco que se logra descansar, se evapora con el estrés que produce este mes. Y lamentablemente no hay forma de cambiarlo.

Me acordé de ti en Viña, pero no tenía tu teléfono. Tal vez vaya durante el año, te aviso con tiempo.

Un abrazo,

Pay

Anónimo dijo...

Uyyyy, amiga, no me digas nada; vengo llegando de comprar uniformes y YA estoy estresada...

El Lunes vuelvo a la pega y los niños a clases el Miércoles...pero sabes? así como tiene su encanto el salir de vacaciones, también lo tiene el volver a la rutina, sobretodo para que los niños ordenen a sus horarios!!

Muchos cariños!

Marsu dijo...

Tamos todas en las mismas...
En realidad la sensación del fin del festival es a Marzo, como el fin del Jappeninf con ja, en su época, era al dia Lunes...

Uf!
ANimo!!!

Un beso y que rico que también seas de tanto detalle.. A ver si por ahi, algun dia que vaya a Viña, nos tomamos un cafecito..

Cariños!

La Decapitada dijo...

Que lata, al menos aca todavia nos acompaña el sol. Nosotros cuando fuimos al festival el verano pasado tuvimos la brillante idea de ir a Reñaca, y fue una pesadilla no encontramos ningun estacionamiento y nos demoramos casi dos horas en volver a la casa. Viña es lindo sin turistas así como Paris es hermoso sin los franceses.

MaríaGabriela dijo...

Todo lo bueno tiene su fin...

Ya entré a la vorágine del trabajo, pero aún faltan los niños.

Vivo en Valpo, y sólo voy a Viña cuando deseo ir al mall, es como algo utilitario. Hay más variedad, y la semana pasada cuando fui, verdad, mucho argentino y lo noté por si singular volumen de voz. Jijijiji

En verdad, me gusta acostarme temprano en otoño e invierno, necesito en esta época al menos 8 horas de sueño para funcionar bien. Sí lo sé, soy una remolona.

Ya!
Saludos y buen inicio de año escolar.
Cariños

Polin dijo...

Comenzó el año como digo yoooo

Alvaro en OZ dijo...

es verdad, se terminó esta tonterita del festival y puros dias nublados, diantres

saludos

Michele dijo...

Hola Claudia, yo ya añoro que vuelva la rutina... es en esta época de clases en que tengo más tiempo para mí y mis manualidades... los niños se acuestan temprano (830PM idealmente) y yo siento que la noche dura más y que no tengo que acostarme tan tarde...
Increible lo que pasa en Viña durante el verano... pero como dices para el comercio y turismo es un éxito total...
cariños

JAVI dijo...

La pena negra también me invade.Sobre todo hoy cuando venía de regreso en el último día de vacaciones.............si señores,se nos viene el invierno!!!!:(,:(.

Pirzen dijo...

Pero, corazón!...
Ahora es más rico. Da lo mismo que los rayos ultravioleta no le rocen la cuerada.
No ha pensado en sentarse en la avenida perú con un buen libro ( de faulkner no estaría nada malo ) y con un cafecito .
El café Journal es mejor en invierno. Sobretodo en la tardecita, el café de ahí es fenomenal ( no es pura cerveza lo que venden, tardé 1 año en darme cuenta ).

Saludos.
PD: los uniformes hay que comprarlos crecedorcitos

Taty dijo...

Ya me tocaran esas rutinas escolares. Hace tiempo que no te escribia. Espero que estes muy bien y que nos volvamos a tomar un traguito el proximo ano jaja!!

carolita dijo...

toda la razón, yo estuve un par de días y estaba colapasado de gente!!

siempre pienso en las personas que viven en viña y tienen que aguantar la avalancha de visitantes en verano.

besos!