lunes, febrero 04, 2008

Remedios para el desamor



Ser capaz de hacer borrón y cuenta nueva
Esforzarse por no sacar listas de agravios
Procurar brindar el respeto mutuo pase lo que pase
Saber estar con uno mismo para poder ser capaz de estar con alguien más
Evitar las discusiones innecesarias
Mantener una vida sexual sana, positiva, y centrada en la comunicación
Hacer repetidos esfuerzos de voluntad en pro de mejorar y pulir las dificultades del día a día
Tener la facultad de escuchar
Aprender a dialogar y de adquirir herramientas para la
comunicación
Estar conciente de que la vida tiene activo y pasivo
Frenar la tendencia de controlar, vigilar e inspeccionar al cónyuge hasta aprender a llevar la vida con sentido del humor.


"Remedios para el desamor" de Enrique Rojas siquiatra español.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuuy, amiga, como bien me dijiste una vez, el papel aguanta mucho!!!

No creo ni en el matrimonio, ni en la convivencia, y, como bien dijiste en mi blog, es una cuestión de género...a éstas alturas (tenemos la misma edad)...aún no conozco a ninguno lo suficientemente evolucionado emocionalmente que me haga volver a creer en lo anterior...

Con "suerte", una relación puertas afuera...si es que...

Una separada dispuesta a nunca reincidir! (a menos que me encuentre tal especímen)

Precioso lo escrito, en todo caso...pero, "por sus hechos los conocereís..."

Un abrazote y mucha fuerza

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te saludo con muchaaa emoción, ha pasado el tiempo, pero no te olvido...Y si, al desamor hay que ponerle dignidad y la mejor sonrisa...para encontrar otro amor.
Besoooooooooooooooooos calientitos de S☼L con mucho am♥r.

Nada dijo...

Es como tristón, no sé que decir al respecto como dice alguien más arriba el papel aguanta mucho y cuando uno se siente herido, cuesta desvincularse y cuesta volver a creer pero el amor mueve al mundo (suena a canción) pero qué seríamos sin el amor en todas sus formas, quizás no tendrámos que centrarnos tanto en el amor de pareja...

Saludos y pásalo bien por mí en la playa

Saludos

C. dijo...

mi humilde opinion es que con cariño y respeto sinceros viene todo lo demas. el problema es que llevarlo a cabo de verdad es un gran desafio que no todos son capaces de llevar a cabo.

sera cosa de los "tiempos modernos", tan egocentricos...

saludos!

Princessa dijo...

Que lindo muy lindo.
Aunque aveces se hace un poco dificil.
Pero muy lindo para tenerlo en cuenta.
Te mando besos tostados

markín dijo...

En escencia, siemrpe la comunicación con sentido de humor positivo. valorando tanto als caidas y als derrotas de ambos, los pros y contras de acciones.

Ojala siempre estuviera eso en la mente de ambos, del hombre y la mujer en pareja.

No está de más recordarlo...

Chau.

C. dijo...

(jjjj, anduve LEVEMENTE repetitiva en mi reply anterior. echemosle la culpa a la hora, ja xD)

MaríaGabriela dijo...

Es casi un décalogo de "ser pareja".
¡Pucha que difícil!, SIN EMBARGO, día a día debemos de luchas, más que con el otro, con nosotros mismos, he ahí, donde muchas veces se acaban las fuerza.

Las brochetas de llama, muy ricas, puesto que es una carne con bajísimos niveles de grasa y colesterol, pero por sobre todo sabrosa.

Cariños

Marsu dijo...

O.O.. Habia opinado y se borró..
Bueno, sólo decía que espero que no seas tú la que esté con desamor...
Cariños!

La Decapitada dijo...

Suena bonito y fácil leerlo, pero para mi esto del amor es sólo una ruleta rusa, nadie te garantiza el producto, pero de cada experiencia se aprende. Yo cuando me separé, me rejuré que nunca más creería en ningún hombre, y acá estoy feliz de la vida y muy enamorada hace 11 años de mi nuevo marido. Pura cuea mijita, nada más : P

carolita dijo...

amar, amar, amar.

creo que eso es lo más importante.

mil besos!