miércoles, enero 16, 2008

El verano inexplicable.

Por un lado el verano es increíble y nos trae momentos gratos como también siempre ocurren las mayores tragedias . Un recuerdo añejo fue el choque de trenes en el sector de Queronque el año 86, un episodio desastroso que nunca lo olvidé a pesar de no estar involucrada física ni emocionalmente. Ahora estamos viviendo la pérdida humana y material en el incendio en el Cerro La Cruz. Unos cuantos ahogados en el mar y en piscinas, intoxicaciones alimenticias que aumentan con el calor, choques por imprudencia de conductores y así podría seguir enumerando situaciones.

Sin embargo, el fin de semana fuí testigo de un hecho accidental de una niñita argentina que hasta hoy de solo acordarme de esos minutos se me pone la piel de gallina.

Esta pequeña junto a un grupo de amigos cavaba un hoyo profundo en la arena mientras sus padres miraban alrededor. En cosa de segundos vino una ola y la dejó totalmente tapada con el resto de arena sacada de la profundidad. Su madre comenzó a gritar por una pala cuando como rayo aparecieron los salvavidads y con ayuda empezaron a remover la arena sin lograr encontrarla. Esos minutos fueron interminables, ya que la niñita no aparecía . Cuando la desesperación nos tenía atónitos aparece una manito y comienza a mover sus dedos, aún su cara estaba enterrada, como explicaba el salvavidas tampoco podían tirarla, porque le podían producir una fractura. Al fin, lograron sacarla y reanimarla , por supuesto toda su familia en estado de sicosis entre niños adultos y los que por casualidad estabamos al lado en estado de shock post traumático.

En vista de este accidente y menos mal sin muerte, porque poco faltó, en forma bien humilde con los niños es mejor ser exagerado, en el caso de los clásicos hoyos ¿quién no jugó en la arena? estar hiper alertas y no permitirles que los hagan tan profundos, porque en segundos podemos tener una tragedia y estropear las vacaciones y la vida. Nadie está libre de un accidente, pero si podemos evitarlos mejor actuar que pecar de negligente.

16 comentarios:

JAVI dijo...

Claudia se me paran los pelos y en serio al leer esto.Nunca se me hubiese ocurrido pensar que podía pasar algo así como tampoco deben haber pensado los papás.No sabes el cuidado que voy a poner ahora con los típicos hoyos en la playa.
Un abrazo y disfruta Viña aunque esté colapsado!!!

Marsu dijo...

Parece una pesadilla lo que describes... Dios mio, esa niñita quedó con trauma para siempre..
Por suerte yo soy tremendamente aprehensiva y al mar le tengo profundisimo respeto.
Gracias por este post.

Jaime Ceresa® dijo...

Estas son las cosas increibles, que no ves como podrían pasar pero pasan...accidentes.

Terrible lo de la niñita...por suerte no pasó a mayores.-

Cuídate.-

MaríaGabriela dijo...

Primera vez por acá.

Escalofriante relato, puesto que no estamos excentos de situaciones como esas.

Me he vuelto un poco paranoica con tanta cosa, aunque no tengo hijos, cuido a mansalva a mis sobrinos ya que de solo imaginar una situación como esa me muero.

Saludos

Princessa dijo...

Que nervios... Lo bueno es que fue un accidente reversible.
Es verdad hay que tener cuidado y los niños estar como me decia mi mama "Donde mis ojos te vean"
Besos

Polin dijo...

Es que los niños son increíbles!!! Uno tiene que estar encima de ellos, tal cual. Unos minutos pueden hacer la diferencia.

La Decapitada dijo...

Qué desesperación, pobres padres, se debe haber hecho interminable y esa cabra chica...mejor ni pensarlo. Que horror como la vida te puede hacer una mala jugada en cosas de segundos. Yo hoy día me siento tan triste que la verdad me gustaría hacer un hoyo de esos y esperar a que venga la ola.

Mujercitas dijo...

holi holi si el verano vacaciones ufff playita y tbn como lo mencinaste trae con sigo muchas desgracias como accidentes, incendios y todo lo que nos acarrea el verano ....

besos^^


bay :)

psichodelyka dijo...

que terrible...yo me muero, de todas maneras igual se agradece la buena accion y rapides de las personas...de todas maneras fue un lindo final
saludines!!

markín dijo...

Uno espera que le sucedan ciertas cosas para aprender.

Otros aprenden de lo que les cuentan.

Y hay otros que cuentan cosas inventadas.

En este caso, fuente confiable. Alguien tiene que funigirlas de mala por el bien de los demás.

chau

Alvaro en OZ dijo...

y yo que pasaba haciendo hoyos en la arena creyendo que hacía castillos


yo tb recuerdo perfectamente lo de queronque, era chico y nunca vi tanto paco y ambulancias por acá

saludos

Michele dijo...

sí pues... como dices... es mejor siempre prevenir... y nadie está libre... claro que hay riesgos que uno minimiza... quién no ha hecho hoyos en la arena???... nunca había escuchado algo así... todos los días aprendemos algo nuevo... gracias

Pablo dijo...

Chuta, que angustia el caso de la niñita tapada por la arena...
Oye, y me acuerdo del accidente de Queronque, ahí murieron unos amigos de mi papá...
Saludos, Pablo.

Constanza dijo...

Dimelo a mi............la vida te cambia en un segundo...y nadie está libre. todos vamos a partir. la pregunta es cuándo. unos antes y otros después...pero todos vamos para el mismo lado.
a veces el sistema falla y chao. hasta ahí no más llegaste.
otras son accidentes que se pueden evitar.
siento que caminamos sobre cáscar de huevo y en cualquier momento...

Nada dijo...

Qué tremendo!
Sabes escuché algo en las noticias pero como habitualmente desinforman y no aprovechan la oportunidad de crear conciencia, ya que a cualquiera le puede pasar

Saludos

Soledad De Giorgis dijo...

Hola Claudiña, te saludo de vuelta aunque he estado suuuuuuper floja para escribir, siempre te leo. Qué será de la Taty, ah?

Saludos,
La Sole