domingo, diciembre 23, 2007

Navidad

Estamos ad portas de una nueva navidad y la necesidad por querer lo que no tenemos es inminente. Es bien visto hablar de navidad con sentido, sin embargo basta con darse una vuelta por los locales comerciales y darse cuenta que nuestra escala de valores está muy por debajo de lo que se predica. Un estudio hoy aparecido en un medio local efectuado por la Universidad Viña del Mar nos hace ver que el 70% de la población de esta región la V está endeudada. No voy a hacer comentario alguno al respecto, ya que aparentar lo que no tenemos me parece francamente burdo.

Sin embargo, tengo recuerdos muy latentes de algunas navidades en que celebrabamos con mis abuelos y primas . Con mucho esmero mi abuela ponía los regalos debajo del árbol, porque sagradamente a las 12 en punto se precedía a la entrega. Como siempre me caractericé por lo ansiosa, no aguantaba todo ese lapsus y con ciertos cómplices procedía a buscar los mios y dejarlos como si nada. Hasta que me pillaron y por supuesto solo mis regalos ya no aparecían debajo del árbol en navidades posteriores. Este episodio lo recordé gracias a mis hijos, debido a su complicidad en buscar los suyos y abrirlos para saber lo que eran, y con tanta honestidad contar la hazaña en el almuerzo.

Hoy se me vinieron muchos recuerdos de infancia sobretodo al ver que mis hijos crecieron y deseo que también algún día tengan sus propias añoranzas. Otro gesto muy marcador fue en un período de vacas flacas mi papá habló con nosotros nos explicó que en esa oportunidad el viejo pascuero solo nos podía regalar una sola cosa y me llegó un vaivén era un juego de plástico lo más problable que Shif u Otto Krauss estoy hablando de marcas nacionales en ese tiempo ni pensaba aparecer el boom de las importaciones. Creo que nunca fui tan feliz como esa vez , porque entendí la importancia de disfrutar de la simpleza y entender a mi padre que en ese momento no había más.

Les deseo a todos una ¡Feliz Navidad! en familia y a disfrutar con lo que se tiene.

11 comentarios:

Águila libre dijo...

Muy Feliz Navidad Claudia. Que este nuevo cumpleaños del niño Jesús te llene de bendiciones junto a toda tu familia.

Que la paz, el amor y la tranquilidad sean lo primordial en estos días (aunque sé que lo son).

Un gran abrazo,

Pay

Jaime Ceresa® dijo...

A mi tal vez la navidad me trae más recuerdos amargos que otras cosas, pero bueno, cuando tenga familia, tendré la oportunidad de "vengar" esa amargura y crear algo nuevo.-

Cuídate, feliz navidad.-

Pablo dijo...

Feliz navidad para tí también Claudia, y un excelente año nuevo!

bicho maldito dijo...

Hola! primero que todo quiero corresponder a tu gentil salu2 navideño y desearte lo mejor en este día y el nuevo año que ya se viene encima. Le tengo fe a los años pares, sepa Dios por qué.

Dices que tuviste problemas para llegar a mi blog. Te agradecería me cuentes más detalles al respecto, porque acabo de enterarme de que hay un problema generalizado con blogger latinoamérica. ¿Te salió una ventana con un código de error bx? ¿cómo entraste finalmente al blog?

Salu2!

JAVI dijo...

Feliz Navidad para ti Claudia también!!!
Super ciertas tus palabras por eso trato de enseñarles a mis niñas que como ellas reciben también hay que entregar sobre todo a los que no tienen tanta suerte como nosotros.
Nos estamos leyendo!!!

Princessa dijo...

Linda reflexion que tengas una feliz navidad junto a toda tu familia.
Abrazos para ti...

carolita dijo...

esta navidad fue bellísima, me encanta cuando hay niños en la familia porque le dan todo el sentido.

besitos y feliz navidad para ti!!

Polin dijo...

Feliz navidad y que lindo mantener de ese espíritu del que hablas en tu post!!

Nada dijo...

Clau, espero hayas tenido una excelente Navidad junto a tu familia. Los recuerdos que relatas son muy hermosos, esos que justifican esta celebración

Una abrazo y que este 2008 sea grandioso

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo, amiga; que todas las bendiciones sigan en tu vida y la de los tuyos, y este 2008, sea aún más hermoso!

Cariños

markín dijo...

La navidad no la hacen los objetos, la hacen la emociones.

Queda en cada uno el sabor de los buenos momentos, de las sonrisas, de las comidas.

Las conversaciones no hechas durante el año, las visitas. A veces quedan los regalos como marcas de un año determinado.

NO recuerdo mis regalos de niño, receurdo las situaciones vividas.

Felicidades.

chau.