miércoles, septiembre 12, 2007

Primera Junta Nacional de Gobierno

Esta semana supuestamente de tranquilidad, ya que mis niños están de vacaciones por dos semanas; no ha sido precisamente muy pacífica viajes por aquí y cumpleaños por allá, está claro que los feriados son para ellos y no para los padres. Tengo derecho a un minuto de catarsis después de tanto ajetreo y sin tiempo para descansar un rato por lo menos. Septiembre es un mes de cambios en el puro plano doméstico nos ponemos a pintar, lavar cortinas, cambiar plumones, ordenar closets, jardinerear por si hacemos algún asado para el 18 por enumerar algunas cosas. En el plano personal nos agotamos de tanta actividad...

El viernes pasado en la inauguración del mundial de rugby veía a los argentinos cantar su himno con tanta pasión y lamentaba la falta de pachorra de los chilenos. Falta muy poco para el 18 y probablemente ni siquiera sabemos lo que celebramos . Así somos, si bien tomamos y comemos hasta el límite no sabemos por qué lo hacemos, el asunto es celebrar y para eso nos preparamos. Conciente o inconcientemente pintamos, lavamos y ordenamos para festejar la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810).

17 comentarios:

carolita dijo...

y hacemos fondas vegetarianas!!

eehhh!!!

:D

Anónimo dijo...

Noooooooooooooo.. ay Claudita, niña, ni me lo recuerdes que me baja la melancolia por los choripanes y el zapatiao.

Hace 3 años que no celebro un septiembre dieciochero, es mas, es tanta mi nostalgia que hace unos dias me instale a ver unos videos de la parada militar en el youtube jajajaja...

Pero en fin, es tan cierto que se extraña todo aquello cuando lo perdemos, somos asi de brutos y pensar que cuando estaba alla ni ahi con el las fiestas patrias, snif, snif.

Septiembre?... antes, hace mucho tiempo era mi mes preferido, comenzaba a salir el solcito, semanitas de relajo en la escuela, trapitos nuevos... frescura de primavera, etc.

Y ahora que?... arrggg comienzo de clases, fin de las vacaciones, llegada del frio... todo horrible, HORRIBLE.. hoy, septiembre se convierte es un mes de marzo cualquiera! arrrggg...

Saludos desde el polo norte :)

pd: Jajajajaja me dio tanta risa eso de "Ya se fue en la vola coshinona" jajajajaja... que chistoso sono eso!

Soledad De Giorgis dijo...

Ojalá que luego tengamos esa pachorra de la que hablas. Es verdad, ni sabemos qué celebramos (no todos), es vergonzoso. Es cosa de ver a los argentinos que nombrabas tú, o a los gringos y su 4th of july!!!

Saludos porteños.

Y feliz 18!!!

Jaime Ceresa® dijo...

O sea es lógico el día de la independencia lo celebramos el 4 de julio que es cuando se conmemora que derrocamos a la opresión marciana...lo vi en una película!!!

Cuídate.-

Pía Bórquez dijo...

hola, te encuentro razón en lo que dices.
Para mi que estoy lejos incluso el asado ya me da lo mismo, quizás porque al vivir fuera de chile me puse patriota (o + que antes almenos).

saludos

Nada dijo...

Desde esos tiempos viene lo de conciente o inconscientemente: se realizó la primera Junta Nacional de Gobierno, sin la intención independentista pero sí para saber que cresta hacer ya que al rey de España, Napoleón lo encarceló. Conciente o inconsciente resultó al tiempo nuestra independencia.

Felices Fiestas Patrias!!

Nada dijo...

Desde esos tiempos viene lo de conciente o inconscientemente: se realizó la primera Junta Nacional de Gobierno, sin la intención independentista pero sí para saber que cresta hacer ya que al rey de España, Napoleón lo encarceló. Conciente o inconsciente resultó al tiempo nuestra independencia.

Felices Fiestas Patrias!!

Alvaro en OZ dijo...

yo creo en la teoría del pato de bancoestado, referente a que se celebra el 18 simplemente por que en febrero era muy fome
las fiestas patrias son como un sucedáneo de carnaval, algo debemos tener que demuestre que tan trsitones no somos

saludos ¡¡¡

paola dijo...

pasé a saludar. te encuentro la razón... nos queremos poco parece?

Nosotras mismas dijo...

Las celebraciones siempre son bienveidas ;P

Saludos.

Anónimo dijo...

Solo vengo a desearte un lindo fin de semana laaaargo, disfrutalo!

Cariños.

pd: Si, me muero de envidia.
pd: Toda mi vida por un choripan xD

@slz_ dijo...

hay mucha gente de cumpleaños este cochino mes.

C. dijo...

uff yo ya voy para el 6to cumpleaños este mes, asi q estoy igual q papelucho!

felices fiestas patrias a la distancia y comete unas ricas carnecitas por nosotros!!

Princessa dijo...

Clauuuuu perdona por la desaparicion sin avisar....
Si, toda .la razon septiembre siempre es un mes muy ajetreado. Lo bueno que para los colegios y los profes es una semanita menos jajaja.
Besos

Anónimo dijo...

Felicidades, Clau! Te paso a saludar rapidito...te escribí en tu post anterior; luego vuelvo por acá con más calma
Cariños

bicho maldito dijo...

Hola!

Escribí algo sobre la pintoresca - por decir lo menos - forma en que los chilenos celebramos nuestras fiestas patrias. Somos un caso.

Suerte y a ver si el feriado largo te sirvió aunq sea un poquito para descansar. No es fácil.

Salu2!

manu dijo...

esta el plano personal, el plano social, y el plano transpersonal

besitos