sábado, septiembre 01, 2007

¡Hay que puro robarle a los cuicos!

Al parecer a Viña del Mar de ciudad balneario tranquila y apacible no le va quedando nada.
Hace unos días quedamos conmovidos con la muerte de una niña por anorexia, llegó a pesar 40 kilos, si bien es cierto existen muchos casos de este tipo uno como madre no deja de conmoverse y ponerse en el lugar de esos padres que no pudieron hacer nada para que su hija voluntariamente se muriera.

Hoy sábado al recibir la prensa y comenzar a hojear los diarios locales veo que una familia es asaltada en Con -Con . Este hecho me recordó cuando mataron al médico uruguayo por no tener dinero en la casa. Quisiera saber quién hoy día maneja dinero efectivo como antaño. Nadie. Con suerte andamos con unas moneditas para la propina, porque para eso existen cheques y redbanc.

Cuando leo algunos blogs y se descargan con tanta rabia y resentimiento por el hecho de aparecer con un poco más de recursos que el resto me imagino a estos delincuentes que con el mismo rencor asaltan y agreden a personas inocentes y los argumentos son los mismos son "cuicos" hay que robarles. Al parecer la única manera de ganarse la vida en este país es robando. Supuestamente los ricos a los pobres y vice versa. La delincuencia no tiene justificación y creo que es nuestro deber ciudadano combatirla, ya que ser ladrón hoy en día es una ocupación tan profesional como ser médico, ingeniero o abogado. Con la diferencia que para acceder a un título de esta embergadura hay que estudiar y para el otro hay que atentar agresivamente con arma blanca o revólver.

14 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Siempre me he quehado de ese pensamiento..esta bien, que faltan oportunidades es un hecho, pero tal como se dice en inglés hay dos tipos de personas "the ones that say, and the ones that do", si lloraramos menos, y trabajaramos nuestras oportunidades más, sería todo tan distinto... a veces pienso que Chile es una país donde 10 millones de personas lloran por su mala suerte, mientras 6 trabajan callados para cambiarla.

Cuídate.-

carolita dijo...

es verdad.
el resentimiento es una cosa muy fea.

y mucha gente tiene lo que tiene ahora porque ha trabajado toda su vida.

entonces no entiendo.
nada es regalado.¿por qué robarle al esfuerzo?

Soledad De Giorgis dijo...

Te encuentro toda la razón. Por la pega que tengo, tuve que ir donde los contenedores en el puerto, ahí estaba uno especial para el Doctor Bianchi, el que mataron. Me dio mucha pena leer ese "Q.E.P.D." entre todas las otras siglas técnicas que se manejan en el mundo naval.
Es verdad lo que dices, como vivo en Valpo me cuido bastante de no arriesgarme a "tentar", porque de verdad está difícil la cosa, el odio y eso.
Mucho saludos,
¿sabes qué ha pasado con Fantasma? Ojalá que nada malo.

Marsu dijo...

(suerte que aun no me topo con ninguno de esos blogs)

En todo caso imagino que a nadie le regalan la plata, excepto a los herederos, y hacerlas requiere trabajo.
Como dijo el principe blog, algunos trabajan mientras otros lloran..

Cariños y viva el sueldo a fin de mes! :)

Marsu dijo...

Pd: Y espectacular debe ser heredarla... en ese caso hay que cuidarla pa que dure :)

Princessa dijo...

Entiendo que hay falta de oportunidades, lamentablemente mientras hay gente que vive muy bien hay otra que no tiene donde vivir.
No es la idea hablar de culpas. Entiendo que a la gente mas pobre le de rabia ver como hay otros que tienen mucho mas…
Pero no es excusa....
Besos

C. dijo...

Hola Claudiña, q bueno q actualizaste ;)

Yo me voy a poner polemica. Creo que esta grabado en la conciencia colectiva de la mayoria de los chilenos ese estilo Robin Hood de "quitarle a los ricos para darle a los pobres". Es cosa de ver como una y otra vez lo unico que se habla del precandidato de la derecha es lo "malo" que seria como presidente por solo ser empresario...

Los "patos malos" por supuesto se van a aferrar a cualquier argumento que este de moda, para justificar lo injustificable. Por supuesto q es mas facil ser maton que ser esforzado, trabajar duro o estudiar y luchar por oportunidades. La palabra "mediocridad" queda corta en estos casos.

Sorry que me haya extendido, pero el tema me toca en particular estos dias. Incluso aca lejos lo estamos viendo entre los famosos "compatriotas", que son especialistas en estafar a quien tenga 2 dolares mas y ni se arrugan, porque "fulano tiene mas que yo". Me enferma. Simplemente me enferma.

Saludos indignados, jajaja.

Marsu dijo...

Hormiguita... no veo lo polemica.. (??)

Anónimo dijo...

Uuuffff se de lo que hablas... arraque de Chile precisamente por eso, por la falta de seguridad, lamentablemente alla no se puede tener mucho (materialmente hablando) pues vives constantemente con el corazon en la mano.

Saludos y cuidate!

Nada dijo...

Hola: Creo que la mala leche es transversal. Hoy existen médicos delincuentes como gente que es pobre y también lo es.
El resentimiento se genera por la inmensa desigualdad y la percepción del apitutamiento por el solo hecho de nacer con un determinado apellido.
Lo que si lamento y me duele es que cada vez los ladrones (los de mano armada)son más pequeños, niños que sin duda han nacido en una realidad muy dura, que no tienen ni 15 años y ya han acumulado un prontuario tremendo.

Saludos

manu dijo...

claudita...pasaba a decirte hola y a dejarte un besito....no se que decir de los ladrones, no me caen bien...yo robo, pero no por necesidad sino por lesear (robo frutitas del super y me las como adentro)....el robo con victima no lo practico y nunca más lo volveré a hacer

Alvaro en OZ dijo...

a mi parecer las mayores víctimas de la delincuencia no son los habitantes abc1 sino la gente que tiene que sufrur diariamente la violencia de la delincuencia. todos son víctimas, pero la difernecia es que si asaltan a un doctor es noticia pero si asaltan a una dueña de casa sin gran educación no lo es.....la verdadera violencia es dentro de los hogares, sin distingos de ingresos, solo que los más desposeídos no pueden protegerse detrás de alarmas ni abogados, y sufren los asaltos de un "patomalo" o del señor ibañez dueño de líder.....
a veces cuando escucho hablar de los delincuentes es como si se hablara de una invasión alienigena...¡¡¡¡ todos podemos llegar a ser un atisocial ¡¡¡¡

nadie se escapa, depende de las opciones en la vida

y mientras se siga mostrando un curvilíneo y esplendoroso mundo ideal lleno de bienes inalcanzables para la mayoría, seguirá el resintimiento, hay que preguntarse ¿que puedo hacer yo para disminuir ese resentimiento?

saludos

franco ferreira dijo...

Hola Clau. Llegué a tu blog por el de la Vero. Y bueno, qué quieres que te diga. Tienes mucha razón con eso del resentimiento que serviría como aliciente para robar. En algún momento el robarle a los cuicos era la razón per se. El tema es, como recuerdo haber visto alguna vez en el extinto programa "El Mirador", que de repente los "resentidos" (en este caso) comenzaron a robarle a sus pares. En las mismas poblaciones. Ya sin viajar hasta el barrio alto. Lo que, como verás, terminó corrompiendo el único y último grado de ética que se permitían los malhechores. Mala cosa, no?
Trata de pasar por Seréfranco.blogspot... Tengo música y pensamientos, jeje.
Saludos y nos posteamos.

Anónimo dijo...

Hola, Claudita, cómo vas?
También creo que es un tema de oportunidades, aunque, no necesariamente...
Es cosa de ver lo que pasó con el cabro que mató al carabinero....claro, sus padres lo defienden, dicen que es creyente (familia bien constituída, papá, mamá, hermanos) pero ¿qué cresta hacía "jugando" con una pistola entonces? Recién a los 18 años, ya se jodió la vida...
Muchos cariños