Definitivamente, estas últimas semanas las actividades con mis niños me han tenido un poquitito colapsada. Primero dos semanas de vacaciones de invierno y después la puesta en marcha del sistema escolar.
Cuesta volver a tomar el ritmo, sobretodo cuando uno se relaja de los carreteos diarios. Manejar todo el santo día cansa, por esos mismo soy una agradecida de la cooperación masculina y los roles compartidos, uno lleva el otro trae. Los famosos turnos nunca me han gustado y siempre he sido una buscadora de la libertad, eso de andar con niños ajenos que además no tienen los mismos modales que uno inculca todos los días no me gusta. Cinturón de seguridad, no comer, no gritar, zapatos sin barro , no abrir los vidrios y todas aquellas reglas que implican ir en el auto como persona civilizada con los hijos se puede, pero con el resto es casi imposible.
Los modales se aprenden cuando niños y se agradecen en la adultez, no existe nada más encantador que un hombre educado y esto no te lo dan los grados académicos sino la casa o mejor dicho la madre. Detrás de un "gentleman" hay una mamá que pasó años rabiando por esos detalles de educación. Come bien, siéntate derecho, cierra la boca, tápate la boca, saluda al portero, da las gracias, deja pasar, da el asiento .........
Justamente, en esos ires y venires bajaba por esos caminos estrechos, como las reglas del tránsito las tengo algo claritas me detuve y dejé pasar los autos en subida, sin embargo un vehículo paró y me decía que pasara, como soy porfiada con la mano le dije que avanzara, pero se resistía quería que pasara primero, finalmente lo hizo él, cuando nos cruzamos me dí cuenta que se trataba de un amigo, por supuesto ninguno de los dos sabía quién era, pero al menos ambos actuamos en forma correcta. ¡Menos mal!.Viña es una ciudad tan chica que constantemente nos topamos en todos lados y esos gestos delatan. Desde ese día me quedé pensando en la importancia de comportarse cívicamente, al final con estos actos se puede lograr llevar una vida más armónica sin pasar a llevar al otro, respetándonos y comenzar el día positivo.
Los invito a empatizar con los cercanos, les aseguro que así tendríamos un mundo mucho menos estresado.
11 comentarios:
es verdad, los modales no estan amarrados a los titulos. nuestro actuar y consecuencia como padres son mas valederos en los hijos que diez años de universidad.
Besos my lady...
Hubiera sido papelón para cualquiera de los dos hacer una escena automovilística.
Yo por lo general trato de mantener ciertos modales, obviamente estando solo me doy ciertas licencias también.-
Cuídate.-
Sabes? Lo que cuentas de los modales es cierto, y se empieza a notar desde que los niños son muy chicos. Por ejemplo hay algunos que entran en la mañana y ni saludan, o a la hora de la colación, algunos se comen su snack, después van botan los restos y guardan la bolsita en su mochila sin que uno les diga nada. Mientras que hay otros que dejan todo tirado, no se molestan en botar nada al basurero etc.
Muchos abrazos para ti Clau.
clau, me pasa al contrario, nunca me ha motivado portarme bien porque si, lo raro es que cuando las cosas andan bien, magicamente me convierto en la persona mas amable de santiaguito, me fijo en las cosas chicas.
visita el blog de mi sobri wapa es www.julietalinda.blogspot.com, es ezquizitaa
besitos
Uff me siento identificada por el post. Con esta cuestion de ser "matrimonio nuevo" no van faltando los amigos o conocidos algo mayores q uno o mas aventajados en estas lides q ya tienen niños y... puaj! A veces son tan terribles que nos hacen replantear por un momento la idea de ser papas a futuro jajajaja
... "muy a futuro" jajja
Saludos y buena semana
Buenos modales, aquellas cosas tan simple que algunos no se las incorporaron en el disco duro cuando pequeños que ahora disfrutamos de un par de energúmenos sueltos en todas partes.
No cuesta nada, decir "gracias" o "que tenga un buen día" quizás uno lo tiene incorporado, pero a quien se lo regalamos le estamos regalando una sonrisa.
Que tengas buen día
;)
Hola Claudia: primero, muchas gracias por tu saludo, te pasaste.
Y cuanta razón tienes, los modales y la buena educación se enseña en la casa y esa misma queda demostrada cuando nuestros hijos van a otra casa. Ahí realmente demuestran cuan educados están. Y pucha que les falta harto a muchos, sorry, pero lo he visto.
Muchos cariños,
María Paz
Claudita tocaya!!! por fin!!! ya se te extrañaba mujer.. aunque claro con hijos al mando el tiempo se hace menos.. Toda la razón en lo que dices.. si hay algo que no tolero es la mala educación y los malos modales.. incluyendo niños ah?? niños maleducados o malcriados .. ( debe ser por que no tengo hijos) pero la crianza es muy importante..
Jeje.. esos gestos de buena educación aqui en stgo son dificiles de ver.. por eso me gusta Viña.. la gente es mas relajada y por lo mismo.. más educada.
cariños!!
Pase a ver como estabas.
besos.
Comparto pleamente contigo eso de los modales, detalles simples que en definitiva hacen que todo sea distinto, agradable, pausado que se yo.
ademas con buenas palabras las cosas se hacen mas gratas.
saludos cordiales
hoy quedé metido en un taco en el mall y observé muy malas costumbres, parece q a mas grande el auto, mas malos los modales
saludos
Publicar un comentario