domingo, mayo 27, 2007

Préstame unas alas

Con el tiempo las diferencias se vuelven notorias y más difíciles de tolerar.Definitivamente hay actividades que no me gustan y no me siento con la voluntad de hacerlas .

Me gustan las antigüedades, pero me cargan esas ferias llenas de cachureos mal olientes, la playa me fascina, pero en época estival, en un día nublado y frio me produce una sensación de tristeza y angustia, el cine siempre y cuando no sea típicamente yankee, las reuniones sociales cuando se trata de voluntarias y no impuestas, la música menos la cebolla, tomarse un café con un entorno agradable, es decir con onda y estilo no por moda. Podría llenar este post con mis preferencias y gustos, pero no es la idea ser autoreferente.

La adultez por no decir la vejez acentúa todos esos rasgos que en algún momento pasaron piolita, hoy se vuelven exacerbados . Darse cuenta que el tiempo ha transcurrido, duele, molesta e incomoda. Todos queremos ser jóvenes y no pasa por verse bien, es el tiempo dejado atrás es la consolidación como persona. La necesidad de ponerse las alas y salir volando con rumbo desconocido sin saber si tendremos las ganas de regresar.

24 comentarios:

Princessa dijo...

Me gusto mucho tu post, bueno bueno.
Comentando la primera parte a mi me pasa mucho que a veces hago cosas que no me gustan. Por ejemplo odio los lugares que están llenos de gente, y mas si esta un encerrado. Pero sin ir mas lejos anoche un amigo celebro su cumple en una disco, es muy buen amigo mió, y aunque odio las discos y mas aun cuando están repletas y mas aun cuando hay que ir a la que está mas top. Pero fui, fui por mi amigo.
Segundo, no se bien que edad tienes Clau, pero yo no creo que estés para decir vejez aun. En todo caso yo creo que todos sin importar la edad, en algún momento, en mas de alguno en verdad hemos tenido ganas de tener alas, para volar lejos muy lejos. Seria TOP si se pudiera hacer de verdad…
Te mando besitosssss muchossss

manu dijo...

humildemente, yo creo que hay que evitar a toda costa ponerse rígidos en los gustos. sería tan lindo poder hacer todo y de todo con gusto. muac.

carolita dijo...

jajajajaja

a mí me encantan las ferias de antigüedades.

besos!

Jaime Ceresa® dijo...

Vejez? Naaa...adultez solamente en tu caso.no te tires al piso aun...que te puedo decir chica.-

Cuídate.-

Águila libre dijo...

Hola Claudia, jaja, estamos en las mismas, perooo te puedo prestar mis alas y vuelas un poco, sirve harto, eso si, me las devuelves, porque están recién con plumitas nuevas y las quiero usar por mucho tiempo.

Muchos cariños,

María Paz

Mis Nuevos Aires dijo...

anillo al dedo pues.. pero para eso debo dejar los medos no??
como se hace?.. ya ni recuerdo en que momento comencé a tener tanto miedo querida..
Ojalá tu viaje sea placentero..

cariños Clau!

Pinkerton dijo...

Qué pena que prefieras una playa llena de descerebrados a una feria de antigüedades colmada de historia. Es como preferir un deporte para anencefalos como el Rugby en vez de una obra de Mahler.
Esto es como la sopa de verduras de tu marido, es difícil saber los gustos atroces de otros...

Alvaro en OZ dijo...

con los años me he puesto mas revolucionario, crítico y con un gusto increíble por lo simple
cada año más raro
saludines ¡¡¡¡

estrelladorada dijo...

coincido con alvaro y sus desvarios....yo tambien con los añitos me gusta mas lo simple, saludos ;)

C. dijo...

Iba a esperar a publicar para contestarte, pero no he hecho algo decente para subir.

Creo que debes sentirte afortunada, porque esa molestia o incomodidad que sientes a tu edad (que has retratado como "vejez" o algo similar) es algo que sientes ahora, pero por tus lineas me pareces una persona feliz o al menos equilibrada en su vida. Hay jovenes e incluso niños que desde sus primeros años saben de "no hallarse en el cuerpo propio", de estar deprimidos, tener rabias internas que no entienden constantemente y tantas tantas otras cosas que caracterizan a estas ultimas generaciones...

Creo que en tu caso solo necesitas un justo respiro. Hace dias q publicaste. Espero q en estos momentos ya te sientas mejor y esto haya quedado en hojas anteriores del dia a dia.

Saludos!

J.C.Morgado dijo...

mientras nos inclinemos por las cosas que nos gusten y nos hagan feliz ... no le veo ningún problema. El drama es cuando uno realiza cosas para complacer al resto.


Que tengas buen día
;)

Anónimo dijo...

Uy... reconozco que a mi me encantan las tiendas de antiguedades, pero si son menos malolientes seria mucho mejor, pero bah... la riqueza que se puede encontrar alli vale cualquier mal olor... ,usica cebolla?.. jajajaja he de decirte queridisima Claudita que alguna vez basile esa musica jajajaja en onda cochondeo, leseo o webeo.. llamalo como quieras pero pa' hechar la talla son reguenas.. pues si, me castigo, me castigo...

A mi me gusta mi adultez, si pudieramos llamarla asi, ya que creo aun me falta mucho para conseguir cierto grado de madurez pero ahi vamos.. la vida te ensena si o si.. que sino a palo limpio lo consigues.

Tambien estoy media como Alvaro.. cuanta verdad!

Saludos nena y cuidate!

Unknown dijo...

hola buen post publicado, donde lei alas, me dieron ganas de tener unas y salir hasta el fin del mundo hjij

a sapiar jiji

bueno saludines

Princessa dijo...

Solo pase a saludar, hace tiempo que no tengo noticias tuyas.
Besos

Fantasma dijo...

Hola Clau. heme aqui, nuevamente con alas prestadas. si prestadas por el tiempo y una nostalgia. prestada por la vida que se artranca y el deseo de pillarla. prestada por la risa y el abrazo de una infancia reencontrada.

nuevamente aqui despues de un invierno autoimpuesto que pme ha permitido salir fortalecido a un camino mas sertero y claro.

nuevamente aqui para entregarte uno que otro comentario.

besos mi pequenna y gracias por estar ahi.

Mix dijo...

acá te he acostumbrado a las ferias de antiguedades, mi marido las adora, encuentra en ellas cosas que él usaba cuando era chico y se mjata de la risa que ahora las vendas como "antiguedad"...
En cuanto a la playa, tienes razón, sobre todo en Viña, en verano es mucho más frívolo que en invierno, pero sin lugar a dudas, es una gran fortuna tener ese paisaje ahí mismo todo el año!
Saludos

Anónimo dijo...

Tic, tac, tic, tac...

Oye nena en que andai?
Pase a saludarte y a dejarte un poquito de sol... uuuuffff que calor!!

Saludos desde el polo norte (deshielado)

Pato Correa dijo...

Clau:

Disculpa por entrar en tu blog, pero mi intensión es una solo, Maria Paz, (aguila libre) esta pasando por un mal momento, anímico, ha tomado la desición de cerrar su blog, sus problemas no son el blog, al contrario, este medio le a ayudado mucho, ha podido conocer mucha gente hermosa que le ha manifestado su cariño, y apelo a eso para que la visiten y le animen a volver, solo si todos quienes las vistan le dan su apoyo, ella reconsiderara esta medida y sarle mucha fuerza.

gracias

@slz_ dijo...

y porqué mejor alguien no me presta dos lucas pa una antena?

Kristian dijo...

ES FUERTE!
LA VIDA SE PASA TAN RAPIDO; EN LA NIÑEZ Y EN LA VEJEZ LOS TIEMPOS SON MAS LARGOS Y COMPLICADOS, PERO CUANDO UNOS ES JOVEN O ADULTO, TODO ES MUY RÁPIDO.

BESO.

Fantasma dijo...

Hola Clau... pase a prestarte unos saludos. y como dice el gran Papelucho... presta luca... jejejejeje...

Besos.

BELMAR dijo...

Un año...
(Palimpsesto)

BELMAR dijo...

24.06.2006 - 24.06.2007


T e i n v i t o a :


UN AÑO DE BELMARBLOG!


( e n P a l i m p s e s t o )

Anónimo dijo...

Tan calladita niña... en que andas?