miércoles, marzo 21, 2007

Obsesiones Cromáticas

El ojo humano puede distinguir 169 tonalidades de colores y si los mezclamos podemos obtener una variedad infinita. Aunque, según Goethe solo existen 3 colores primarios: azul, amarillo, rojo y de ellos aparecen los demás.

Todas las personas sufrimos miedos y obsesiones en mayor o menor grado. Gran parte consigue dominarlos sin que afecte en gran cantidad su rutina diaria ni su estructura mental. Para mí las formas estéticas son importantes e incluso podría llevarlas al campo de la perfección de las relaciones.

Cuando me levanto en la mañana, toda mi ropa está combinada, incluso la toalla para secarse la transpiración en el gimnasio. Estoy tan acostumbrada a los colores que mi rutina no entorpece lo cotidiano . Tengo absolutamente claro que otra persona se estresaría , y pensaría que me paso horas en este cuento, pero no es así. Me criaron de esta manera, tengo padre y hermano super combinados. La obsesión cromática no solamente se puede ver en mi apariencia, sino también en mi casa, me gustan los colores , diría que son mi leitmotiv. Lamentablemente, nunca me inculcaron ni fomentaron el arte, porque no se fijaron en este talento, ya que siempre fui pésima para dibujar, aunque hoy al poder tener toda la libertad del mundo puedo pintar mi dormitorio del color que se me ocurra y las veces que me de la gana, además de contar con un marido que le gusta mi locura consumada. Siempre ocurre que le cuento mis proyectos de colorido y no le agradan, sin embargo al verlos finalizados queda totalmente contento y convencido.

Este post va dedicado a Hormiguita Cantora que me pidió contestar un MEME, pero 6 rarezas es too much, no quiero que me declaren interdicta tan joven y para seguir con este juego le tiro la ovalada a Don Alter, porque el resto de mis amigos virtuales lo han contestado.

12 comentarios:

Princessa dijo...

En lo personal, los colores me importan poco. A lo más que me fijo es que si estoy vestida de negro, la cartera y los zapatos tb sean negros y sería…
En cuanto a la estética, cero, además como que no me interesa el tema.
Para mi, mientras más simple mejor…
Saluditos

carolita dijo...

jajajajjajaja

y pensar que yo podría escribir mil posts con mis rarezas!!

qué choro lo de los colores. a mí también me gusta mucho pintar las paredes.

Mis Nuevos Aires dijo...

mujer!! no te lo puedo creeerrr.. pero igual debe ser entretetido que todo combine tanto en tu vidaa.. yo lo intento pero no me resulta..

También me dejaron este meme para contestar.. la otra semana lo haré!

Cariños!!!

Jaime Ceresa® dijo...

Ja..me gustó mucho la forma en que planteaste tu freakeria, que decir caura...eso de los colores y las formas para todo, tengo una hermana que si bien no es igual, puede llegar a ser bastante parecida te dire.-

Cuídate.-

clauarroyo dijo...

Princessa:
Estoy totalmente de acuerdo que las cosas simples son las mejores,pero armónicas. Ese es mi cuento, que a todo esto lo descubrí ayer y lo reafirmé cuando ví una foto en La Página de Chere que puso Federico, pasa por allí y tal vez puedas entenderme un poco más. Al observar encontrarse con algo agradable a la vista humana, pero como reflejo inconsciente no como frivolidad.

Fantasma dijo...

clau. la verdad que los colores para mi no son mi motivacion, es mas soy lo mas despistado en ello. leyendo tu comentario, me recorde que hace poco me hice pintor por amor, he comenzado a pintar al oleo y la verdad es que llevo varios cuadros, dos de ellos se los regale a mi amor (bueno ex amor) y los otros los mantengo, creo que no soy tan negado para los colores despues de todo.

fanticoloridamente...

C. dijo...

tan academico tu meme!! digno del profesor campusano!! jaja

saludos :D

Alvaro en OZ dijo...

me encantó su "onsesión" cromática, que me pareció de lo más artística que hay...debe ser todo un cuento ver sus combinaciones de colores en la ropa, las cortinas, la alfombra t en los pequeños detalles
saludos ¡¡¡¡

Óscar Sejas dijo...

Los colores afectan nuestro estado de ánimo muchísimo más de lo que imaginamos. Y son parte de la vida.

Un saludo

manu dijo...

Yo siempre me visto iwal, pero una vez le dije a mi mamá: los colores son súper importantes, y a ella le dio risa que eso viniera de mí. Dicen que uno tiene colores favorables, yo creo que son más como tonalidades favorables, que sirven para varios colores. Y también me gusta como cambia la percepción del color de la propia piel, con diferentes colores de camisa.
un besito.

Princessa dijo...

Clau, gracias por postear, volví a leer tu post. Yo creo que yo no me exprese bien en mi comentario.
Lo que pasa es que yo soy para el otro extremo, no tanto con migo ni con la ropa, pero sin con el tema de decoración de casas por ejemplo. Puedo haber estado en un living toda una tarde, y si me preguntas depuse de que color eran los muebles, o si habían muchos cuadros, lo más probable es que no me acuerde, pk simplemente no me fije.
No soy de apreciar obras de arte, ni paisajes… Soy como media volada quizás.
Espero ahora haberme expresado mejor, y que me hallas entendido a que me refiera yo cuando hablaba de simpleza.
(No pude ver la foto que me dijiste, no supe como)
Besos

J.C.Morgado dijo...

Un karma para mi .... aunque trato de combinar los colores no me resulta mucho, pero he ido progresando.



Que tengas una buena semana
Un abrazo
:)