miércoles, marzo 14, 2007

La separación de los padres

Que difícil se vuelve la amistad cuando los matrimonios de amigos comienzan a separarse, porque inevitablemente terminamos juntándonos más con uno de los dos o simplemente la amistad se profundizó con uno más que con el otro.

En estos casos hay que tratar de ser lo más objetivo posible y continuar los lazos que se han formado por el correr de los años. No me gusta en la situación que estoy involucrada, ya que estoy viendo sufrir a niños y al parecer los padres no se dan cuenta.

Cuando una familia se desintegra los hijos siempre son los más afectados y si son chicos es peor, en el caso particular de unos amigos, el niño mayor lo está pasando pésimo y su comportamiento es caótico, para mí es muy difícil conversarlo con los papás, debido a que tienen una venda en los ojos, por otro lado si un hijo mio lo estuviera pasando así de mal me gustaría saberlo. En estos casos no sé el rol del colegio, pero me imagino que como institución tomaran cartas en el asunto y hablarán con los padres para hacerles ver la situación de los hijos. Cuando ocurren estos conflictos me pregunto quién es nuestro cable a tierra. La familia, los amigos ,el colegio, los vecinos ¿quién?.

10 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha..te metiste en un tema peludo.
La separacion de los papas es de las cosas mas jodidas que existen
Por experienbcia propia no solo es la division sino la caide de modelos que te enseñaron desde chico y de golpe te empiezas a cuestionar...es fuerte el tema.-

Cuídate.-

Princessa dijo...

Clau, sin duda que para los hijos la separación de los padres es un tema complicado, y claramente tiene mucha incidencia en su comportamiento. Sin embargo, creo que dentro de lo difícil que es, tomando las medidas necesarias y siendo el niño y los padres asesorados por el colegio, una psicóloga etc. Lo más probable es que a pesar del dolor, el niño en cuestión pueda salir bien parado del asunto y afrontar la situacion lo mejor posible.
Mi consejo es que si sientes que eres de verdad amiga del matrimonio o ex matrimonio hables con ellos y les plantees lo que estas viendo y sintiendo. Creo que los verdaderos amigos deben estar ahí para decir tanto las cosas buenas y agradables como las malas y desagradables. Ahora, si no tienes tanta confianza piensa dos veces antes de comentar.
Besitos!!!!

manu dijo...

es penca la situacion pero se puede salir adelante, mis papas se separaron cuando yo era muy chico y toda la vida creci con mi pura mamiii y veia a mi viejo en los veranos, lo pasaba la raja con mi viejo y a mi madre la amo, lo que pasa es que la cosa cambia mucho dependiendo de la edad de los hijos como yo era muy chiquitito no noté la ruptura tan radical. Hay que tratar de ayudar, de entrar, la humildad a veces sirve para entrar a partes difíciles.
un beso, y nuevamente perdona la seriedad extremaaa
bye vye

BELMAR dijo...

Madonna for ever...!!!

Óscar Sejas dijo...

En toda guerra siempre ha víctimas y las separaciones siempre son guerras entre dos personas. En este caso salen perjudicados los niños y a ninguno de los padres parece importarle porque andan más preocupados de sus propios asuntos sin pesar que de un antiguo y ancestral acto de amor surgió su descendencia. Sólo queda esperar que recapaciten.

Un saludo

Fantasma dijo...

En una pareja hay dos situaciones inmesamente dolorosas, uno la muerte de un hijo, dor la separacion de la pareja. sin duda no hay recestas para afrontarlo solo se debe ser fuerte y ser lo mas onesto posible.

Pase a dejarte una sombra.

J.C.Morgado dijo...

Complejísimo el tema porque la estructura de familia se va a la mierda y uno queda en el medio ... sintiendo la presión de elegir a alguien.


Muchas veces el cable a tierra ha sido la música, el mar y una conversación conmigo pero en voz alta.


Que tengas un buen día
Un abrazo
;)

Alvaro en OZ dijo...

aun ninguna de mis amistades casadas se ha separado, pero me imagino que es un tema super complejo que requiere de mucho tacto y delicadeza para no empeorar las cosas
la lata son los niños , que son los que sufren más con el tema, para ellos debería haber apoyo de todos: familia, amigos, colegio, profesionales, etc
saludos¡¡¡¡

C. dijo...

por experiencia te digo (el matrimonio de mis papas duro 1 año) q a la gente en su mayoria no le gusta q les digan las cosas, sobre todo cuando hay errores propios de por medio. entonces los hijos pagan todo y colapsan en el momento o simplemente repercute despues al comenzar, por ejemplo, la vida adulta, como el caso de la "depresion atipica" y similares.

yo tuve cueva pq me "recogieron" mis abuelos, pero si no, honestamente no se q habria sido, pq ambos progenitores se lavaron las manos.

asi q se perfectamente lo "latoso" que puede llegar a ser para los hijos. ya me dio rabia...

besitos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Muy buena pregunta y sí debe ser muy difícil socializar ante una separación, aunque creo que el peor ejemplo que le puedes dar a un hijo es verte infeliz y con una vida sin sentido y si el matrimonio no funciona, estoy a favor de la separación...cualquier decisión al respecto es dolorosa.
Saludos y bes♥s.