lunes, enero 22, 2007

Nada mejor que una cerveza alemana

Es verano y hace calor, es muy entretenido observar a los veraneantes paseando por Viña y sus alrededores. La alegría que ellos expresan es contagiosa, especialmente si viene de turistas argentinos y brasileros, hay una cantidad increíble de viajeros do Brasil, sería capaz de aseverar que nunca antes me había tocado ver tantas personas provenientes de este país. El otro día , me tocó presenciar a uno engrupiendo unas chilenas, el tipo debe haber tenido unos 50' tantos, alto, delgado y su plus era la moto, venía viajando en moto, pude captar el diálogo, ya que cuando se finaliza el día de playa, uno se acomoda para sacarse el resto de arena y en ese intertanto , este hombre se acerca a estas niñas y comienza la conversación, lo que me llamó la atención fue la forma de abordarlas "muy piola", sencillamente, se notaba un tipo de bajo perfil, la verdad es primera vez que veo a un brasilero joteando en Chile, les diría que las chicas estaban fascinadas y al contrario con lo que sucede con nuestros compatriotas, las nenas comenzaron a preguntarle información del viaje en moto, obviamente el chiquillo andaba en una Harley Davidson y probablemente las chicas conocían la onda de estos motoqueros y les gustó.

Reñaca arde de argentinos, me encanta la manera de disfrutar la vida, ellos se reconocen a lo lejos, porque andan aclanados, a diferencia de nosotros que nos caracterizamos por lo compungidos, siempre andamos como apretados, ellos llegan con sus sillas, quitasoles, termos, mates y se instalan con la abuela,tía, sobrinos, nietos , bisnietos y vamos charlando. No hay nada que decir, nos dan cancha tiro y lado, las mujeres todas regias con bronceados espectaculares, tangas bonitas , esa parada en la vida triunfadora y positiva , aunque sean los peores de los losers. Me gusta el aire argentino, nos hace bien. Hace algunos años atrás, la diferencia era abismante, hoy no se nota tanto, por supuesto la idiosincrasia es totalmente diferente, pero en look cada día nos vamos superando.

Es entretenido entrar al Santa Isabel de Reñaca(supermercado), el 80% son compatriotas, este señor Paulmann, no les explico lo que está ganando, pero es una lástima que este super sea tan malo y nadie diga nada, las variedades son pocas , se siente mal olor, las cajas repletas, pero lleno de veraneantes comprando a full.

En uno de mis paseos con mi husband (logré raptarlo después del trabajo) mi propuso tomarnos una chelita, como es el único que aguanta mis mañoserías y sabe lo terrorífica que me pongo si no consigo lo que quiero, comenzamos a scannear los locales entre el primer y quinto sector, pasando por unas terrazas entretenidas, DJ en vivo, clásicos de siempre como el Pirula´s, pero ninguno tenía la cerveza alemana que me gusta, hasta que de regreso encontramos un local no muy sofisticado, pero con un gran cartel Kunstmann, la felicidad de sentirse adolescente aún, es grandiosa, pedimos 2 pitchers de bok y nos pusimos a conversar y mirar la gente de vuelta de la playa. No saben la cantidad de años que no tomaba cerveza con tantas ganas, es una lástima que uno se va poniendo más exigente y estos locales ni siquiera los miramos, pero para el calor la cerveza es lo mejor.

14 comentarios:

C. dijo...

Claudia, qué onda, nunca nos hablamos por MSN al final y anoche me encuentro con un mensaje de tu hija pidiéndome el serial de un programa que más encima es difícil de encontrar. O sea... !! jaja

clauarroyo dijo...

Hormiguita:
Efectivamente fue mi hija la que te pidió el serial number, ya que ella sabe que eres seca para la computación, de MSN me declaro incompetente a penas veo los mensajes, en esta casa la chica computina es mi hija Antonia. Encuentro increíble que te pida ayuda, debe ser por todo lo que hablo de ustedes que para ella son igual de cercanos, mis amigos virtuales.

Jaime Ceresa® dijo...

Lo de los brasileros siempre ha sido así..los tipos son cool de presencia...nada que hacerle la verdad.

Las chelas...mmhhh..en Viña siempre me sient en esos barcitos a la orilla de la costanero a tomar piscola..no paso las chelas..ajajjaja

Ya, cuídate y saludos a los hijo de putaendo (¿Así se dice cierto?)

Alvaro en OZ dijo...

no hay nada como terminar un duro y caluroso dia con una buena "chelita", si es kutsmann, que mejor.... ya me dio sed !!!

Pipiolex dijo...

De las Kunstmann, prefiero Toro Bayo. Mi pareja pierde la cabeza por la variedad "miel". En fin.

Sobre los comentarios de los turistas, coincido contigo. Pero depende de nosotros cambiar algunas cosas malas que tenemos.

Saludos desde Santiago de Chile

carolita dijo...

me gustan los argentinos. me gusta que lo pasen bien, y que en buenos aires de noche als calles estén llenas de familias paseando. deberíamos aprender un poco de su onda positiva.

saludos!!

Pinkerton dijo...

Clau:
Bonito template. Casi tan notable como tu comentario en Ciudad Kaos acerca de la Bachelet.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

humm, qué rico me paseé por Viña a través de tu escrito muy entretenido y con un saborcito único, hasta la cerveza queria...
FELIZ VERANO...aqui sería como ir a ACAPULCO, que es precioso como VINA...Muero por ir a VIña del MAR.
Besoooos.

PD: Me encantó que seas terrorifica si no te cumplen caprichos, yo soy igual... me sentí mejor...

C. dijo...

Miiiiiiish cambio de look!! Me gustan los colores y la fotito el perro!!

Dile a tu hija q no tengo el serial que me pide. Voy a ver si alguien lo tiene, pero andan toditos de vacaciones.

Uf, ojalá el tiempo pase volando como dices. Se me ha pasado como tortuga enero, y eso que me queda al menos otro mes y medio, si es que no más, buaaah!!

Saludotes!

clauarroyo dijo...

Hernán Francisco, gracias por tu comentario, lamentablemente por inepta se me borró, pero te visitaré para darte las explicaciones.

Princessa dijo...

Voy seguido a Viña, especialmente a Reñaca... Y si toda la razon!!! Descripcion total.
La unica lata de Viña es que en el verano se satura de gente... Demasiado.
Salu2

Marilú dijo...

No le hago mucho a la chela, pero sí soy fanática de la Lemon Stone (que creo no califica de cerveza).

Y me encantan los argentinos en general, descartando a los jotes de siempre que existen en cualquier nacionalidad.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

BELMAR dijo...

...VAS REGULARMENTE AL CINE O ESTAS TAMBIEN EN LA ERA DVD????