jueves, febrero 01, 2007

Mi vecindario se ha transformado en un barrio en construcción, una sede universitaria y varios edificios, por un lado aumenta la plusvalía, pero las molestias son enormes. Siempre había escuchado las quejas al respecto, pero nunca les tomé mayor atención. Es muy distinto cuando se está consolidando un barrio y se construyen casas, pero lo odioso son los edificios, por la gran cantidad de personas ajenas que transitan por estos lados un clásico barrio, sin mayores transeúntes. Por este desarrollo inmobiliario, tenemos que tolerar a los maestros jugando cartas todo el día afuera tirados en el pasto, o algo peor fumando marihuana.

Hace días me había percatado de olor, pero pensé que era mi imaginación , hasta que ayer la empleada se quejó de lo mismo. Recién ahí me dí cuenta que la cosa no era paranoia.
Hoy , cuando aparecieron estos tipos, los observé y me dí cuenta cómo preparaban sus cuetes, cuando lo prendieron y comenzó a salir el olor, llamé a carabineros, pero con tanta mala suerte que el teléfono estaba ocupado, cuando logré comunicarme con ellos la sesión se había terminado, aunque quedaron en mandar a alguien , obvio que nadie llegó y de carabineros nunca se supo.

Tal vez esto no es tan grave como un asalto, sin embargo en ese momento de querer comunicarse y no se puede , da nervio y uno se pone en el supuesto y de verdad la vulnerabilidad aparece en cosas de segundos.

Por lo pronto, les advierto que hablar con Carabineros de Chile es difícil, por otro lado hay que memorizar los teléfonos y el 135 es fono drogas. Lo peligroso de tener drogadictos en las cercanías es el temor de salir , ya que te pueden asaltar o hacerle algo a un niño. En resumen , estamos muy desprotegidos, no saben la cantidad de robos que hay en la playa, pero ahí no actúa la policia , sino que los salvavidas tienen un olfato y no me pregunten cómo , pero además de cuidar a los bañistas atrapan a los ladrones.

Lo único que les aconsejo a todos , es andar muy atentos, porque la delincuencia está a la orden del día, en el mes de enero, a mi hija le robaron un celular, de la cartera me sacaron unos lentes de sol, a la empleada le robaron unas luquitas en la micro y así nos vamos. Para todos aquellos que se van de vacaciones dentro del país ojo con los ladrones.

5 comentarios:

Princessa dijo...

Uffff si lamentablemente así es… En Octubre me sacaron de adentro de la cartera la billetera con TODO, sin que me diera cuenta.
Gracias por el consejo Clau.

Jaime Ceresa® dijo...

La delincuencia en verano se vuelve joda..en Santiasco por el tema de los robos en casas desocupadas..en las payas porque hay gente y con plata..sólo tener cuidado..ya que los carabineros por falta de $$$ no abundan.-

Cuídate.-

carolita dijo...

y en todas partes, es horrible cómo están robando. al final, siempre hay carabineros dispuestos a sacar partes pero cuando se trata de un ladrón parece que no queda personal disponible.

besos.

Valentinitz dijo...

Saludos
Vamos por parte, en general estoy en desacuerdo con todas las cosas que dijiste, ahora argumentaré por que.
1.- si quieres después vender la casa más cara tienes que aguantar que el sector se llene de edificios comerciales y por ende de gente, no nos olvidemos que son los mismos empresarios los que provocan este fenómeno, se les pasó el detalle que a veces además de pasar a llevar a la naturaleza por ganar dinero también pasan a llevar la tranquilidad de su propia familia y círculo social cercano.
2.- me pareció un poco peyorativo y clasista el comentario de los maestros de la construcción, si bien es cierto que no deben fumar marihuana en su horario de trabajo, deben convenir que Chile está pidiendo a gritos la legalización de la marihuana, y más profundo aún, que se respeten nuestras libertades individuales, nuestro derecho a elegir que queremos meter a nuestros pulmones y que no.
3.- No me parece para nada una razón para llamar a carabineros, de hecho si las líneas están copadas es por que mucha gente como tú llama por ese tipo de cosas y por eso en casos de urgencia sería más díficil comunicarse, cuidado con la sobre reacción.
4.- Que una persona fume marihuana no quiere decir que sea drogadicta ni delicuente, cuidado con los prejuicios.
5.- No se puede generalizar, no por que te haya costado comunicarte con los carabineros en esa ocasión puntual, quiere decir que los carabineros sean negligentes.
6.- Noto un cierto enojo con que haya que memorizar un par de teléfonos de tres dígitos, debemos hablar entonces con el gobierno para que se implante la telepatía como método de denuncia.
7.- Mucho reclamo poca voluntad
8.- Condeno absolutamente la delincuencia hay que tener cuidado, pero no entiendo esta especia de alarma pública, no ayuda.

Tu perfil explica que te gusta el spinning y la vida al aire libre, te aconsejo entonces con el respeto que me merecen las opiniones ajenas que te relajes y abras la mente.

Valentinitz dijo...

Ps: ahora vi que debes aceptar comentarios para que puedan ser publicados, en mi opinión los blogs sirven como métodos de expresión e intercambio de opiniones, es mucho más sano me parece democratizar este espacio e implantar una política de libertad de expresión, eso como sugerencia.
cuidate mucho chaucito.