miércoles, noviembre 29, 2006

Las cosas simples

Hace mucho tiempo que no me sentaba a escribir, el libro de Ampuero me dejó destruida por un buen rato, pero ahora me siento con más ánimo para hablar más racionalmente y no involucrar sentimientos que por lo demás me da mucho pudor.

Los días me han acompañado para poder ir a la playita y encontrarme conmigo y mis amigas playeras de años. Para los que no viven en un lugar como Viña del Mar, les contaré que ésta es la mejor fecha de Reñaca tenemos todo el paisaje a nuestra disposición. Si alguno de ustedes ha visto en algún momento de su vida una teleserie brasileña ambientada en Rio de Janeiro,así mismo tenemos esos personajes en el quinto sector de Reñaca. Lo que me llama muchísimo la atención es lo abúlico del viñamarino, tal vez el nacer con el mar enfrente nos hace no disfrutar de la maravilla de la costa. Independientemente que el sol es dañino, las personas que se acercan al mar son en su mayoría deportistas o al menos de alma deportiva, es un denominador común, ya que invierno o verano siempre están ahí, ya sea jugando paletas casi profesionalmente, el grupo de jugadores de fútbol, los maratonistas(FULLMARATHON) que sagradamente trotan y tienen hasta marcado los kilómetros ,los ciclistas , los veleristas un agrado mirar el mar cuando hay regata, los infaltables surfistas con sus tablas y onda especial, todos aquellos caminantes jóvenes, madurones , hombres mujeres, niños, embarazadas en fin ...... un sinnúmero de personas capaces de disfrutar de las cosas simples de la vida sin costo alguno. Estos son los días en que uno se levanta y agradece a Dios por ser tan afortunado de poder compartir el milagro de la vida en sociedad.

11 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Pucha..cuando te leo siento una feroz envidia..pero ya va a llegar Febrero y Algarrobo y me voy a poder relajar y desconectarme de todo todo...por ahora te deseo seguir disfrutando de esas playas reñacobrazileras..ajajjaja

Cuídate.-

Alvaro en OZ dijo...

disfrutar de las cosas simples, que están a la mano, que son de todos, es algo muy hermoso, a mi me encanta disfrutar de esas pequeñas cosas. y es cierto, a pesar de estar a pocos kilometros de la costa poco y nada la aprovecho, solo para comer empanadas de mariscos ¡¡

saludos ¡¡

C. dijo...

Claudia! apareciste! :D

Hm yo viviría feliz en algún lugar así, porque mis perritas tendrían eternamente dónde bañarse y yo me vería obligada a pasearlas y a caminar muahaha (Aunque ahora parece que están más brígidos por lo del uso de la correa...??)

O en un laguito o riachuelo cerca de la casa. Ohh qué maravilla sería!!

Hey malita malita, te he hablado por msn 2 veces y nunca me respondes :((

Saludotes,

La Hormiga

Mis Nuevos Aires dijo...

Me pasó a lo que dices.. crecí en iquique con el mar a mi lado pero al tener ese paisaje a diario.. pierde la gracia.. es ahora cuando lo extraño y quisiera estar sentada mirando el mar.. todo el día!!!!!!!!!!

Bueno.. al menos se acercan raudas las vacaciones.. es el unico consuelo..

Cariños !!!

Mix dijo...

Es cierto!!!! Ahora que vivo en la pianura padana de Piemonte y no tengo mar sinó hasta Génova (que por lo demás es un mar sucio y repelente) me hace tanta falta mi Pacífico, cuando viví en Viña solíamos con D a pasearnos por Av Perú tomados de las manos hasta llegar al muelle Vergara y sentarnos en la arena a conversar... cuánto extraño esos momentos!!!

Hernán Fco. dijo...

Como añoro esa Viña de mi alma, ex Viñamarino y desterrado en este Santiago mugroso...pero arranco pa'llá cada vez quepuedo y MUY a menudo. saludos niña.


Moderación Ok, es tuyo y bueno, pero...¿la palabrita de verificación? me acotota...

C. dijo...

En qué andai, estupenda! Se te extraña :D

Viejito Cibernetico dijo...

Chicuela

Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

C. dijo...

Tienes toda la razón, Clau. AMÉ la Clínica!!

Beso, y espero leerte, aunq sé q estas fechas son ocupadas

Saludos post operatorios xD

Hernán Fco. dijo...

Hola Claudita, mish...aun en reñaca? estuve el viernes sabado y dgo. por allá, cosa mas linda...

(Oye viñamariná encantadora ¿me regalaras tus ojos pa ponerlos en mi blog?)

Águila libre dijo...

Hola: Si, debe ser maravilloso poder disfrutar del mar cada vez que uno quiera. Algún día si Dios quiere me gustaría o mejor dicho me encantaría irme a vivir a la playa, no hay lugar mejor en el mundo para sentirme plenamente feliz cuando miro, siento, huelo y escucho el mar.

Muchos cariños

María Paz