jueves, octubre 26, 2006

En mis ratos de ocio

Me parece lejano el sentarme con tranquilidad y sin apuro para poder escribir , el día está horrible cae una llovizna espantosa que no pareciera primavera ,después de los días maravillosos que tuvimos para aprovechar la playa y sus beneficios innegables de esta época del año.
Con el fin de leer en mis ratos de ocio playero fuí a comprarme el último libro de Roberto Ampuero "Pasiones griegas", y me tiene en un estado de absoluta congoja, si con anterioridad había comenzado a cuestionarme ,con este libro el remezón ha sido tremendo.
En síntesis la novela habla del amor ;ese amor que muchas veces nos hace sufrir y su protagonista Bruno Garza se encarga de narrar sus propias aventuras.Este hombre casado con una guatemalteca,cincuentón es chileno, profesor universitario que vive en Iowa y tiene cierta debilidad por las jovenes pululantes de los campus . El mismo Ampuero se encarga de explicarnos que el amor y el sexo son muy distintos para mujeres y hombres , cosa que todavía a pesar de leerlo no logro internalizar (clásico debate hogareño).
El discurso en general me tiene aburrida, no entiendo cómo las personas arreglan las vidas ajenas y no son capaces de hacerlo con la propia o saben tanta teoría, pero al final no saben nada.Lo virtuoso de Bruno el protagonista es que al menos se cuestiona los errores cometidos durante su vida y matrimonio , ya que por lo general los hombres se sienten tan omnipotentes y culpabilizan a la mujer de caer en la rutina, la falta de pasión, las crisis y todo cuantohay sin ni siquiera mirarse al espejo para saber quién está al frente..
Con respecto a los cuestionamientos ¿Son capaces los hombres de reconocer algunas culpas y tratar de enmendarlas? o siempre viven la vida ensimismados.
El protagonista recibe un mail en que Fabiana su señora le dice "No volveré. No me llames ni me busques". Y de un paraguazo se queda solo, pero no está dispuesto a perderla, por lo que va al reencuentro parte visitando a su hija en N. York, luego viaja a Antigua de los Caballeros para finalizar en Grecia. El final no lo sé, porque lo estoy leyendo, pero me gusta Ampuero y se los recomiendo.

10 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

A Ampuero lo conozco de nombre, nunca lo he leido, y con lo que escribes como que me impeiza a llamar un poco la atenmcion..creo que una vez que vuelva a tener ratito de ocios para leer...le dare una oportunidad.

Cuidate.-

Juan Carlos dijo...

Una ves lei un libro de Ampuero, y no me gusto, bede ser porque lo lei hace como 7 años. Ahora he cambiado un poco, asi que voy a pedir algo en la biblioteca y te cuento. Que disfrutes tu libro.
Saludos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Gracias pot tu saludo y tu presencia en mi blog... seguimos juntas eh,
Besooooooos.

...Te espero...

Águila libre dijo...

Hola Claudia: por favor date una vuelta por mi blog, necesito tu ayuda, es urgente.

Cariños

María Paz

Águila libre dijo...

Mil gracias Claudia.

Cariños

María Paz

Alvaro en OZ dijo...

nunca he leido a ampuero, pero se ve interesante como lo describes, eso si, no creo q los hombres seamos tan ensimismados ni reconozcamos culpas...la sombra de las culpas siempre me acecha ....por lo menos a mi (y he enfrentado sus consecuencias)

gracioas por lo de viva limache ( descubriste mi residencia¡¡¡)

saludos ¡¡¡

Mis Nuevos Aires dijo...

Estoy tan re floja pa leer!!!!! la verdad hace rato quee stoy por tomar un libro , pero tienes razón hay días que llaman a la lectura..

Ya fue a votar por sus candidatos a mister Blogger??

Cariños!!!

C. dijo...

Argh me carga. Eso de "el sexo y la fidelidad son cosas tan relativas y distintas para hombres y mujeres" es bullshit. Todos sabemos los límites porque los compartimos y aprendemos a medida que vamos creciendo.

Ay Claudiña, estoy tan cansada. Física, "intelectual" y emocionalmente. Más encima con el Hormigo tan lejos...

En fin. "A echal-le pa'elante" dicen los huasos.

Saludos cariñosos,

yo T_T

Águila libre dijo...

Hola: ahora vine a verte a ti, ya mas tranquila.

Entrete se ve el libro, no soy muy adicta a leer pero esa pregunta de los hombres, yo creo que siempre le echan la culpa a las mujeres y no se dan cuenta que la gran mayoría de las veces son ellos quienes fallan.

Mil cariños para ti

María Paz

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

A leer se ha dicho .. saludos