domingo, octubre 01, 2006

El flirteo

Hoy al leer un artículo en La Tercera quedé sorprendida al constatar que expertos sugieren usar flirteos para renovar matrimonio, por lo que me llama mucho la atención, ya que de tanto flirtear se puede muy fácilmente llegar a la infidelidad , aunque en vez de negar que eventualmente se siente atracción por otra persona , sicólogos estadounidenses plantean que la energía que siente la persona facilita mejorar su imagen e idear nuevas formas de reavivar el romance con el cónyuge.En este artículo se plantean una serie de aportes a la vida en pareja y uno de ellos es un romance platónico, ya que supuestamente el hacer saber a una persona que la encontramos atractiva, ésta sentirá un despertar de su cuerpo y puede usarlo para reactivar la sexualidad con su pareja. También la autoestima juega un papel importante, porque la elevamos al preocuparnos por la apariencia física, al lucir más joven. Al vernos tan radiantes generamos una atracción en los demás y nos hace sentirnos más vivas transmitiendo tantas emociones positivas. El punto simpaticón es diferenciar una inocente atracción ,al inicio de un romance extramarital. Tengo claro que para los hombres es bien difícil y harto peligroso , debido a que son muy pocos los que actúan consecuentemente. Además la "inocencia" de los hombres en estos casos es magnanima. Ahí una vez más la diferencia de género es notable. Hasta el más astuto cae en las redes de una fémina. ¿Algún día emocionalmente estarán a nuestra altura?

14 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

No veo del todo malo sentir atraccion por otra persona..sirve para apreciar lo que se tiene...para dar mas pasion a lo de uno..malo es dejarse llevar por la pasion hacia otra persona que no es tu pareja..ahi esta el tema del rompimiento de la confianza..que ya es heavy.-

Cuidate.-

C. dijo...

No estoy de acuerdo con eso del flirteo. Como dices, la tentación (y las tontas frescas) está(n) a la orden del día. No sea que por "reactivar" el matrimonio se termine perdiendo.

Creo en dos cosas: La primera es que, estando casados o en pareja, uno debe mantener su individualidad, seguir saliendo con amigos, o hacer actividades propias, o se cae en la rutina de un día a día aburrido y plano.

Luego, la comunicación. Incluso el estar desmotivado es suficiente como para tratarlo en pareja y buscar soluciones comunes.

A mí me da la impresión de q como ahora todo es inmediato y plástico, la gente quiere soluciones rápidas y más encima "entretenidas para uno". Prfff cuando el matrimonio casi es al revés, es ir dando todos los días un poquito de uno para la cosa funcione.

Y claro, entre "emparejada" y casada no llevo mucho, pero el ejemplo de matrimonios amigos y de mis mismos abuelos, próximos a sus bodas de oro, son excelentes referentes al respecto.

Saludos. Q tengas una buena semana... y un buen matrimonio xD

La hormiga polémica jaja

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Hola, te saluda Rocío Sesma Verde, increíble el lugar donde vives, me encantaría conocer Viña del Mar.
Te invito a que me visites.
Te deseo un Octubre en PLENITUD.

Mix dijo...

uyy què buen tema.. a ver, yo creo que lo primero es la autoestima, quererse y hacerse pequeños "regalitos" para mantenerse atractivos/as. En una relación de pareja es importante mantener viva la "llama" y es por eso que nos debemos cuidar, regalonear, tener espacios para nosotras mismas.
Lo del firletreo no sé, creo que como dices tú, para las mujeres puede ser un simple juego mientras que para los hombres la ocasión para "ir a la cama" con otra...

Juan Carlos dijo...

Hola Claudia. Creo que los hombres somos mas emocionales de lo que las mujeres creen, la diferencia radica en que los hombres somos menos expresivos. Pero te encuentro razon con lo de la nota de los flirteos. Para un hombre es mas facil que se convierta en una relacion extramarital (seran las hormonas??). Saludos.
Juan Carlos

Mis Nuevos Aires dijo...

hey que buena... asi que ahora podemos flirtear sin culpa... gran noticia jajajaj..

aunque es cierto que es complicado.. por que se puede confundir lo que se trata de hacer.. en general todo lo que se refiere a relaciones es complicado..

Cariños!

Pinkerton dijo...

Clau:
No se puede pedir que las traten amosamente cuando uno ve comentarios como la última pregunta que planteas.
Las pregunta es tan discriminativa y dura como que si uno preguntara: ¿Estarán algún día intelectualmente a nuestra altura?
La idea es que las diferencias no tengan connotaciones valóricas.
En todo caso me parece que es un peligro andar "flirteando" en un afán de autoestima. La cual en todo caso no es un problema esencialmente masculino.
Por otro lado creo que es peligroso para ambos sexos y una aclaración: los hombres no caemos en las redes de las mujeres; disfrutamos de ellas. En última instancia para aquellos que puedan propugnar esto como una interesante práctica femenina, decirles que eso de templar el agua y no beber la infusión cálida tiene variados epítetos en jerga popular.

JB dijo...

Risky business: De un simple flirteo, a la pasión desenfrenada, hay un estrecho margen. El cómo lo administre cada cual es su responsabilidad. Pero de tanto jugar con fuego...

Mejor la técnica bonsai... cada día: regar y pulir el arbolito de la pareja o matrimonio. Hojas secas, fuera. Ramitas secas, cortar, para así dejar espacio a nuevos florecimientos! Demasiada agua, ahoga la planta. La sequedad extrema, también. Bucar el grado de "humedad" idóneo, todo un arte!

Besos "artísticos"!

Águila libre dijo...

Hola; no me parece en lo absoluto el hacerle ojitos a otra persona que no sea la persona que amas. Tal como dice el dicho, la ocasión hace al ladrón y en Chile lamentablemente es muy cierta, creo que la ocasión puede dar paso a la infidelidad, tanto del género masculino como femenino.

Asi, por lo menos lo que siento, es que es mejor buscar el diálogo cuando se esta perdiendo en la pareja y tratar de arreglar las cosas de otro modo.

La carne es débil, como dicen por ahí, asi es que mejor no arriesgarse.

Un abrazo

María Paz

C. dijo...

Respecto a lo que dijo Juan Carlillos, creo que es cosa de mala costumbre no más. Si fuera por hormonas o similares, estaríamos postulando que los hombres son animales sin control.

¿Será porque "la sociedad" perdona más las faltas de ellos que las nuestras en el sentido de la fidelidad...?

Anónimo dijo...

Y no se podria flirtear con la misma pareja? Un juego en que ella es una desconocida y hay que conquistarla nuevamente.
Saludos

Rodrigo Albornoz dijo...

como dice jb creo que esa es la receta. cultivar y cuidar

Águila libre dijo...

Hola: como estás? espero que bien, no has posteado, ojalá sea falta de tiempo solamente. Volveré a pasar después.

Cariños

María Paz

Alvaro en OZ dijo...

no es que no estemos a "su altura" emocionalmente, la genética y la evolución nos hicieron asi, que le vamos a hacer.....

saludos