viernes, agosto 18, 2006

¿Te consideras una mujer rara?

Hace dos días en una conversación de pasillo una amiga me comenta sobre lo distinta que somos algunas mujeres en relación a nuestras pares y por lo tanto somos catalogadas de raras, con los hombres ocurre lo mismo, ya que el extraño para la gran mayoría es aquel que no necesita andar haciéndose el lindo frente a nosotras, el que se muestra serio sin ser tonto grave, el poco elocuente, el que estando en grupo no es vulgar, dentro de los vulgares están los coprolálicos, los que en vez de hablar gritan, aquellos que su tema son las lucas como única manera de llamar la atención como que si a alguien le importara,los seguros de sí mismos, es decir no necesitan de los partners para existir y podría seguir enumerando, pero no es el caso....Sin embargo, entre nosotras la extraña es la que actúa independientemente, toda aquella mujer que tenga ideas propias, sin tener la aprobación del resto,la que se atreve a decir la verdad en público, la que argumenta sus ideas, aquella que no se victimiza,la reservada y no cuenta su vida como un tango, la que se atreve a criticar, aquella que lee la prensa, por lo tanto está informada, la que dice no cuando todas dicen sí, la que no muestra nada, pero igual atrae a los hombres,la profesional exitosa en fin, toda aquella mujer que opine distinto al resto de sus congéneres es inmediatamente encasillada en el grupo de las raras.

Es increíble, pero al ponerme a navegar por los blogs todo el estereotipo de rareza femenina antes descrito corresponde exactamente a nuestro perfil. Una extraña coincidencia, por lo tanto para no ser extraña hay que tener un patrón de conducta igualitario. ¿Cómo se consideran ustedes?

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Es raro que la primera opinion sea de un hombre, pero creo que a nosotros nos atraen mas las raras. Esas que se parecen un poco a nosotros. Por eso sus congeneres las apartan y las califican como extrañas.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Me gusto la reflexion...bajo ese punto de vista, si podria ser raro, xq no tengo un patron de conducta determinado como todo el mundo..pero weno..no creo que eso sea raro ni nada por el estilo.-

Cuidate mucho.-

Matias Leiva dijo...

ja,ja,ja TODAS LAS MINAS SON RARAS!
JODER

Águila libre dijo...

Hola, yo soy una mezcla rara de todo lo que dices, porque nunca sigo al resto en lo que dicen o hacen, hago lo que yo creo esta bien y en general voy contra el munto, no me sumo a la mayoría. No critico porque me duele que a mi me critiquen, no leo la prensa porque no me llama la atención, si veo las noticias, pero me queda sólo lo que me llama la atención, no soy independiente, ni material ni psicológicamente, soy muy dependiente, no tengo la autoestima muy alta que digamos, soy tímida en público, no hablo mucho a menos que me pregunten, por eso me gustan los blogs, porque puedo decir lo que pienso, yo digo si cuando quiero y digo no también cuando quiero. O sea, soy mas rara que una cabra, y eso que soy cabra.

Mil cariños

María Paz

C. dijo...

Pucha Claudita, te había dejado el tremendo mensaje y parece que no llegó.

Te contaba que pienso como la lesbiana amachada en "the L word": a la gente le gusta estereotipar. Y considerando que "lo normal" es "lo que más se da", todos tendríamos algo raro sí o sí.

Por ejemplo, yo desde muy niña soy fanática de los juegos de pc y de consolas (como playstation). Sólo he conocido una niña que juega, no es tan fanática, y la conocí... jugando. Para mis conocidas y amigas soy bicho raro. Para los hombres soy lo máximo, un partner jajaja.

Así que nada, me río de los estereotipos no más. No queda otra. Y si tú eres de las raras, enorgullécete, porque eso destaca tu individualidad de mujer.

(A ver si ahora me publica esta cosa jejeje)

Abrazotes,

La hormiga que todavía lagrimotea por su hormigo ido.

JB dijo...

Claudia, un buen punto de reflexión para ambos sexos. Aunque ahora también dicen que eso ha cambiado y que hay 5 no 2 (!)

Muchos tienden a la normalidad y al aborregamiento grisáceo para pasar más desapercibidos. Otros porque lo son tal que así. Lo diverso parece caso clínico y para tratar a parte. La diferencia, que es riqueza, genera envidias y odios por miedos personales. De ahí derivan muchas críticas. La que trata de ser diferente por serlo simplemente, sí da la nota desafinada, y destaca en negativo. Los matices y singularidades hay que sobrellevarlos porque están en contra de tener que clasificarte abriendo una nueva categoría. O por el yo también quisiera pero no se o no puedo. Para estar seguros "necesitamos" una ficha de nuestros semejantes. Si te sales de ahí les da pavor. La ficha debería ser flexible y actualizable.

En la china comunista potenciaron el desarrollo de las lentes de contacto porque los que usaban lentes destacaban sobre los que no y esteticamente eso se veía anormal. Las ropas, eran igual, para hombre y para mujer justificandolo con la unidad de pensamiento y el abaratamiento de costes.
Los gringos y su marketing hablan de que si no puedes ser el mejor en una categoría... abre una nueva para ser el "one" en esa ;-))

lo importante para ellos es ser siempre los "ones" en todo.

El debate no puede estar en si queremos un planeta de clones como pretende la "mala" globalización o todos diferentes para ser los mejores en nuestra categoría. La virtud, decía Aristóteles, siempre está, y estará añado, en el punto medio.

¿Alguien se atreve a buscarla? Sí, claro, cuesta esfuerzo, trabajo y sacrificio. Es más barato y práctico ser normal!!

@micronauta dijo...

Yo? raro. Y me gustan raras ;-)