martes, agosto 08, 2006

La reina de las taradas

Aunque es muy común que las madres acudan con sus hijos al médico y por ende estén muy interiorizadas de los temas relativos a salud en mi caso no es así, tengo claro la isapre y punto, el resto es tema que no me compete, está exclusivamente relacionado con la profesión de mi marido, por lo tanto nunca he sabido que medicamentos tomamos incluyo a mis hijos,las dosis ni la frecuencia. Además es un tema que me agota,y no lo soporto debe ser porque no lo manejo y siempre la última palabra la tiene él,por lo que para mí es un descanso absoluto. Sin embargo, hoy me hicieron sentir la reina de las taradas.

Me pillaron volando bajo y llevé a mi hija a un centro asistencial por diversas molestias en las rodillas. La secretaria muy amablemente nos preguntó por el seguro del colegio, la isapre, pero dejó muy en claro que si se trataba de un problema propio del desarrollo no lo cubría el seguro escolar. Con tanta especificación , ya me sentía incompetente y el humo derabia comenzaba a emanar por no haber exigido la erudición del marido en estas circunstancias , pero me calmé y entramos al box para que la examinaran, obvio que no tenía nada grave, aunque el diagnóstico a ojos de un inexperto parecía casi de thriller. La molestia que tengo es porqué hoy en día siempre hay que estar a la defensiva,si compramos fruta nos dan las manzanas podridas, si vamos al dentista nos dejan igual , el abogado se cobra antes que termine el juicio, la empleada se lleva el café de a poquitito, el médico desconoce la patología pero nos bombardea de exámenes, nos invitan a comer y nos terminan vendiendo algo, y así podría seguir........ ¿En quién podemos confiar hoy? ¿es tanta la ambición de ganar dinero a costo de lo que sea? .

8 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola, quizas para ti sea bueno descansar en tu marido con los médicos y los remedios, pero es super útil que las mamás nos preocupemos de eso. En general, por lo menos en mi caso, soy la que siente cuando algo no está bien, cuando algo le esta pasando a las niñitas, es como el sexto sentido que tenemos nosotras las mujeres.

Además, cuando te toca hacer esas cosas, como lo de llevar a tu hijo al médico, sabes que hacer, que decir y darle tu propio diagnostico al médico, (si soy muy patuda) pero lo hago, siempre le digo lo que yo pienso que puede estar pasando, no me retan por educados, pero más de alguno debe pensar ¿y para que la trae si sabe lo que tiene? y tienen razón, en general siempre sé que pasa pero no manejo las recetas para los remedios y prefiero irme a la segura sabiendo que la vio un profesional.

También tienes razón en que todo es plata. He estado con alguna de las niñas muy mal y como tengo isapre, hasta en el hospital tengo que pagar al contado y me veo siempre pidiendo plata prestada para poder llevarlas cuando lo necesitan.

Muchos cariños

María Paz

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad es que si los médicos no pidieran tantos exámenes, como tecnólogo médico me quedo sin trabajo, asi que me conviene. Pero esto también pasa por la poca educación de nivel médico que tiene nuestra población, para saber por lo menos lo básico. Saludos

clauarroyo dijo...

María Paz no fuí muy explícita con el post, porque no creo que a alguien le importe la profesión de mi marido pero al releerlo me doy cuenta que debí explicar que es médico, porque si no pareciera tarada percé y no es tan así,el tema salud institucionalmente está ocupado por él y otros miembros del clan yo soy lego en la materia.
En otra oportunidad postearé sobre el Juramento de Hipócrita perdón Hipócrates.
Gracias por tus visitas

Juan Carlos dijo...

Hola, creo que lo que dices es una verdad del porte de un buque. En esta sociedad hay que estar siempre pendiente para que no te caguen (perdona la palabra), pero si te puedo decir algo, es que algunas veces conviene habrirse un poco y ser confiado, o si no uno termina volviendose loco, con la impresion de que siempre que te dan la mano derecha, la izquierda esta tras la espalda con un mazo, esperando que bajes la guardia para asestarte el golpe.
A uno siempre lo van a cagar (perdona la palabra denuevo, jeje), lo importante es que no sea alguien querido.

Gracias por comentar en mi blog. Suerte.
JC

Jaime Ceresa® dijo...

El tema con la medicina es que hoy en dia son tecnicos que buscan generar ingresos para ellos y para la clinica donde viven..es como cuand uno va a la shell a comprar cigarros y te tratan de meter encendedor, chocolate y productos en promoción...en la salud se está dando lo mismo.-

Cuidate.-

Carmen Gloria Gorigoitía C. dijo...

Hola Claudia, interesante tu post. Me imagino que por tus comentarios debes tener unas cuantas experiencias en que te has sentido engañada o estafada, reconozco en mi esa misma sensación .... y es muy desagradable.

Si en el sentirte así descubres algún beneficio persiste !!!
Si por el contrario te trae desagrado te invito a cambiar la actitud "a la defensiva" por una actitud "Atenta", te aseguro te sentírás mejor y sabrás a tiempo cuando te quieran pasar "gato por liebre"
Me gusta mucho tu blog ... FELICITACIONES!!!
Un abrazo
Carmen Gloria

isabel pla dijo...

¡No se aflija! claro que podemos confiar en mucha gente todavía, a veces es en la que menos esperamos...

C. dijo...

Lamentablemente lo único que podemos hacer para combatir la frescura del resto de la gente y de las instituciones es estar lo más informados posible, sobre todo lo que afecta nuestra cotidianeidad o temas importantes como es la salud.

Y es así porque todos quieren tener los bolsillos llenos desembolsando lo menos posible. En las Isapres son los reyes de las chivas, y siempre tienen un "pero" para las coberturas. Si no, te friegan de alguna manera, como disminuyéndote de a poco la cobertura si tu tratamiento es largo (tengo una situación del estilo en este momento... uff)

Al final es lo que dice el papel y q uno firma semi conforme desde el principio, pero no puedo dejar de sentirme eternamente desconfiada y de frentón asaltada.

Saludos,

Guita (hormi... guita)