lunes, julio 31, 2006

Ver la paja en el ojo ajeno

Algunos pensaron que estaba de vacaciones por no haber cambiado el post, sin embargo no era así, ya que mis hijos tuvieron sus vacaciones en mayo junio, solamente estaba esperando comentarios del tema anterior para formarme una idea de cúantos conocían el término y que se estaba haciendo al respecto, por ese motivo no había escrito. En todo caso, agradezco a los que me hicieron su comentario pues tiene mucho valor el feedback que se produce en este medio tan entrete.

Con el tiempo me he puesto un tanto observadora de las conductas humanas, en especial de una que lamentablemente es harto reprochable "ver la paja en el ojo ajeno".Me imagino que siempre fue igual, aunque ahora se nota mucho más por la farandulización de la vida, por lo que todo acontecimiento, por abstracto que sea, debe imperativamente mostrar una parte visible, exhibible que en muchas ocasiones no es lo que parece. Por lo tanto el "show" satisface el placer del público de entrometerse en la vida de otros y ese exhibicionismo que vemos en los medios lo tenemos en the real life. Anyway,......no nos olvidemos que las apariencias engañan , "todo lo que tiene que ver con la vida colectiva es visto desde el prisma de interés personal ". Hoy, el interés de la gente es ver lo peor del otro y si no es así lo inventamos. No sé cúal es la receta para ser más felices como sociedad , ya que nuestros problemas mentales que tenemos como grupo humano se ven reflejados en nuestro actuar diario olvidándonos del respeto y el amor.

4 comentarios:

Águila libre dijo...

Toda la razón, todo el mundo se mete en lo que no le importa y todos pelan al del lado, pero no se preocupan de si mismos y no ven el tronco en el ojo propio antes que la paja en el ojo ajeno.

Muchos cariños

María Paz

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

la vida se farandulizó y ahora todo el mundo cree tener el derecho de meterse en la vida del reto y criticar, muchas veces, sin fundamento. Saludos

Makeka Barría dijo...

Así es. Eso de ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio se da mucho por estos día.
Qué lamentable.
Un abrazo.

Morena dijo...

Hola 1º vez por aca y me parece muy cierto lo que planteas, se hace tan fácil crucificar al otro y no somos capaces de evaluar que nosotros no somos perfectos.

Pasa por ser menos egocéntrico y vanidosos.

Cariños