jueves, agosto 31, 2006

Santiago es Chile y lo dice una viñamarina

Hace más de una semana que no podía sentarme con esta tranquilidad para escribir o bloggear, por suerte resolví mis problemas domésticos y me sobra un poquito de tiempo para mí, tampoco había tenido el tiempo de cuestionarme lo gratificante que resulta conectarse con uno mismo ,son momentos enriquecedores, es de suma importancia tener esa instancia en el día y sólo se valora cuando no se tiene y ¡¡¡¡¡pucha que hace falta!!!!!!!

La mayor parte de la población de nuestro país se concentra en Santiago y el vivir en regiones nos aleja de esa realidad. Hace poco una amiga, me comentó que un colegio X ubicado en La Dehesa se cambiaría más arriba, porque el espacio se había hecho chico, al oír eso yo la muy huasa le contesté para dónde , ya que me había quedado pegada en ese barrio de hace 3 o 4 años, voy con frecuencia a Santiago, pero lo más lejos es La Clínica Las Condes y si no, he llegado directamente por la Costanera Norte a Los Trapenses y el "centro" como mi amiga se refería a La Dehesa para mí seguía igual, es decir una vida igual a la de regiones muy tranquila .Es muy probable que ustedes "los de Santiago" no sepan lo grande y rápido del crecimiento demográfico , tampoco me vengan con la cantinela del resentido social que es una parte pequeña de la ciudad, pero les puedo asegurar que el desarrollo se ve a simple vista y por supuesto todo lo que eso implica , tacos enormes, contaminación, agresividad, frustración y demases. Me pude dar cuenta de todo este progreso, porque el Ten a Side de rugby de los colegios británicos se jugó en el Craighouse y por supuesto fuimos en family para apoyar a nuestro hijo, deportivamente no ganamos el Shield, pero fue un día muy entretenido en que compartimos con mucha gente que seguiremos viendo año a año. Nuestro clásico rival tanto para el hockey y el rugby "The Grange" se llevó el shield, final bien peleado, ya que Santiago College sacó lo mejor de su equipo para dar la pelea. Quedé gratamente impresionada de los apoderados del Grange , se ven muy comprometidos con sus hijos y con el deporte, me parece que también refleja los resultados académicos a padres comprometidos hijos exitosos; tampoco quiero desmerecer a los otros planteles, pero era el colegio con más apoderados incluso superior al colegio anfitrión.

Este sábado se viene el Seven de hockey en el Santiago College, aunque como el año pasado el Shield regresará a Viña nuevamente ¡eso espero!

3 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

7 a side..Shield..tus hijos tienen que estar en el McKay si o si...jojojo..viejos enemigos...yo estudie en el Santiago College..grandes viajes a Viña a jugar..jejeje...

Sorry por no comentar de santiago es Chile, pero me quede pegado en esto.-

Cuidate.-

C. dijo...

Claudiaaaa anduviste a 5 min de mi casaaaa!!

Así que andas haciéndole barra a tus hijos, qué bien! En mi colegio lo que toda la vida se ha jugado es handball. Han salido varios seleccionados nacionales incluso, blablablah. Pero nada más!!

Y bueh, Santiago es hacinadamente Chile. Qué lesera, como si cupiera más gente por estos lares. Y tanto territorio lindo en regiones!

Saludos,

Hormiguicida o_o

El Mostro dijo...

¡Las grandes ciudades! Como nos cuesta a los habitantes de urbes medir las distancias. Creamos un microcosmos y nos sentimos el ombligo del mundo. Por lo menos eso pasa aquí, en Mosterio. Saludos desde el otro lado.