sábado, julio 08, 2006

El tiempo no pasa en vano, me hubiese gustado ser bohemia, se me hace muy difícil trasnochar, es decir no acostarse a las 10 y hacerlo a las 12:30 para mí es full trasnoche, al otro día me despierto a las 9:00 cansada,con ganas de tomar desayuno en cama ,leer los diarios tranquilamente y tener un día lo más apacible dentro de las posibilidades. No obstante, ayer me acosté como a la 1:00 y deperté a las 8:30 , la velada no fue muy cómoda, ya que los asientos eran de esos de colegio, madera y metal a los costados, es decir durísimos, no aptos para personas con problemas lumbares como es mi caso, sin embargo en temporada escolar se soportaban largas jornadas estudiantiles durante 14 años sin ningún achaque. Hoy, es imposible aguantar 3 o más horas en este tipo de asientos, aunque te aconsejen tirarte hacia atrás , moverte así, cambiarte asa. Indiscutiblemente, el tiempo transcurrido se nota , la cara no solo tiene más arrugas, sino el cuerpo y la elasticidad no se compara a la de los 14 años. Estoy convertida en una vieja de mie...........me gusta el vino gran reseva, la coca light, las pastas a punto, la música tenue "para conversar", la charla amena, las sillas cómodas y los invitados interesantes, si no es así lo paso mejor en mi casa. La vida social forzada simplemente me aburre, no es lo mio, agradezco a Dios de poder tener la libertad de elegir al lugar que voy,no todas las mujeres pueden hacerlo, muchas veces los maridos por sus trabajos deben acudir a cuanta manifestación se les invita, el mio cuenta con toda la libertad del mundo para elegir y nadie le impone nada, menos mal , no habría sido capaz de sobrevivir en un mundo de sociabilización impuesta.

Paradojalmente, tenemos una actividad obligatoria todos los sábados en la mañana, la disfruto con pasión , y lamento hoy no haber podido ir. Me encanta el rugby siiiii el rugby, y ver a mi hijo jugarlo me hace sentir muy orgullosa. Siempre lo he comparado con la vida, puedes estar en el suelo debajo de varios, pero la fuerza y el coraje aparece y te levantas a pesar que todo sea adverso sigues y luchas por salir adelante. En todo caso, cualquier deporte es importante sobretodo en un niño, quedé muy impresionada el otro día con el hijo adolescente de una amiga lo invitaban a salir el viernes, pero el argumentó preferir hacerlo el sábado en la noche, ya que en la mañana tendría partido contra el Santiago College y prefería acostarse temprano. Este niño de 14 años es rugbista y tiene las cosas bien claritas, además excelente alumno. Motivemos a nuestros hijos para practicar algún deporte sobre todo si los acompañamos y en familia celebramos los triunfos y las derrotas.

2 comentarios:

Águila libre dijo...

HOla, si, la edad va pasando la cuenta, sobre todo con la espalda.

Es importantísimo para mis niñas ir a cuanto encuentro haya entre colegios, participar, las hace mas felices, gastan energías en algo positivo y participan en familia. Que mejor no?

Muchos cariños

María Paz

Elena Lamas dijo...

Hola
Bueno tu post, me pasa igual ahora con el trasnoche, ya no es como antes y ni hablar de las actividades impuestas, siempre las he considerado una lata.
Mi hijo es muy pequeño aun, pero con mi marido tenemos la idea clara de incentivarlo a que realice algun deporte y también quiero que tome clases de música, en un comienzó guiarlo para que en el fututo el decida una actividad extra a afectuar, definitavemente encuentro un buen consejo, motivar a los hijos y acompañarlos en familia en los triunfos y derrotas, por Dios que hace bien y ayuda.