Faltan pocos días para que termine el mes de enero, estamos en pleno verano por estos lados del hemisferio. Algunos ya han salido de vacaciones otros por salir y los que simplemente se quedaran en sus casas. Es difícil describir el significado de vacacionar, ya que es harto subjetivo porque mientras algunos hacen sacrificios estruendosos por viajar, porque el dinero no les alcanza existen personas a las que el descanso los llama y son felices en cualquier parte con tal de no tener que seguir una rutina como lo hacemos todo el año.
Me cuesta entender a esas personas que no conocen las maravillas de este país, pero sin embargo Miami es destino favorito. No quiero hacer juicios valóricos, pero al estar inmerso en un mundillo con esas características, al momento de educar a los hijos la tarea se hace más pesada, porque lamentablemente los niños repiten lo de sus padres.
Me refiero a esto, porque tuve muy de cerca que enseñarle a mi hijo lo que es Chile y se me vino a la mente todo el debate de la Cota Mil, si bien cuando leí al Padre Berríos no me parecieron sus argumentos de esta burbuja en que tenemos a nuestros niños, hoy creo que es nuestra responsabilidad mostrarles la otra cara de la moneda. Chile no es lo ellos piensan, es un país con mucha pobreza y una falta de cultura tremenda. Por lo mismo tengo la esperanza que estas generaciones tendrán más respeto por la adversidad y por el medio ambiente. Antes de tanta globalización más vale empezar con lo nuestro y fomentarlo una vez que ya tenemos un amplio espectro del país en que vivimos , la caridad empieza por casa. Nos estamos perdiendo de mucho, sin embargo, Chile hoy es un buen destino para extranjeros que valoran la flora y fauna nativa, pero nosotros naca la perisnaca.
8 comentarios:
Clau,es super importante mostrarles a nuestros hijos nuestro país pero pienso que está en nosotros como papás enseñarles que hay gente,familias que no tienen la misma suerte que nosotros y que se puede ayudar,que un granito con otro se juntan.
Saludos!
Está claro que es nuestra labor, pero cuesta más cuando vas contra la corriente.Recién leí el post de Marce y describe tan bien el subdesarrollo. Nuestra escala de valores es diferente y es una lucha diaria para que los niños no se contaminen con tanta estupidez.
Chile es precioso!! yo vacaciono todos los años aquí, nada del extrajero en verano,,es lo máximo y además veraneamos en familia con abuelos, primos y tíos, demasiado entretenido.
Hola guapa!!!si yo pudiera... me pasaria medio año en este lado del hemisferio, y el otro medio a vuestro lado del hemisferio para estar siempre en veranito, este invierno aquí, está siendo duro y muy largo,, necesito el solecito, el calor.
En cuanto a los hijos estoy contigo totalmente, hay que trasmitirles valores, se necesitan más que nunca, pues tal vez ellos, sólo tal vez....deban cambiar el rumbo de este mundo.Algún día esto tiene que cambiar... y se necesitan personas al frente de estos cambios, con valores.
Un abrazote hasta tu tierra linda, chilenina guapa.Muackkkkkkkkkk
No ando muy creativa últimamente. Debe ser porque el ambiente estival ha afectado también mis neuronas...
Haces un análisis muy cierto - en todos los sentidos- de la realidad de quienes habitamos este país. Está en nuestras manos darle un giro a nuestras proyecciones en ese sentido para entregarles algo más realista a nuestros niños.
Chile es un país hermoso. Es una pena que se privilegien otros destinos cuando de vacaciones se trata.
Que sigas teniendo un buen descanso..y estiralo lo más que puedas...antes de la odiosa entrada del mes de Marzo!
Muchos Cariños
Estoy super de acuerdo con tu analisis. No tengo hijos pero trabajo con peques todos los dias...
Te mando un abrazo
Siempre se quiere ver afuera, eso que està cerca y desconocemos.
Tanto hay en nuestras tierras que no concemos, tanto que nos cuentas, tanto conocimiento que no llega.
Quierete... quiere lo tuyo, tu àmbito.
Sólo así das valor a lo otro, que no es tuyo.
Chau.
holas
te acuerdas de mi?????
saludos
Publicar un comentario