sábado, abril 26, 2008

Annais


Hace un rato mi Annais se fue al cielo, esta perrita fue muy especial en nuestras vidas, porque le asistimos su nacimiento, nació en un hospital debido a que era nuestra residencia en ese momento por lo que el parto fue de lo más cuático, todo super esterilizado y a falta de veterinario había un médico y todo el personal atento para ayudar en este acontecimiento. Así nació esta niñita perro junto con un hermanito, las vueltas de la vida hizo que naciera ahogada por venir con circular y se fue de la misma manera . Vivió como una hija regalona que hasta dormía con nosotros cosa que ninguno de mis niños ha hecho. Si bien su adoración era mi marido, ya que ella lo miraba con esos ojitos tan especiales de poodle los que entienden de perros saben que estos animalitos tienen una mirada muy especial. Su nombre se debe a Annais Nin, me gustó desde que ví la película Henry and Jung.


Como todas las semanas le tocaba bañarse y eso lo realizo personalmente, porque encuentro que se estresan mucho en la peluquería, sin embargo no fue capaz de soportar la tensión del baño y se murió en mis brazos por una insuficiencia respiratoria. Tengo mucha pena, me siento muy culposa por lo obsesiva, pero gracias a la ayuda de mis hijos estoy más tranquila. Este momento lo estábamos esperando desde octubre pasado después de un viaje a Mendoza dejamos a las perritas con la empleada y cuando llegamos nos encontramos con la Annais ahogada y con problemas respiratorios de hecho mi marido la vió tan mal que no le daba más de una semana, fue tal su alegría vernos llegar que se recuperó rápidamente, aunque de ahí ya no respiraba bien.

22 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

que mágico es ese lazo que puede haber entre una mascota y un humano ( no me gusta lo de "dueño", mejor es decir "compañero, cierto?) y a pesar de su pérdida, creo que el recuerdo de su vida y sus ojitos quedarán para siempre en tu familia

saludos ¡¡¡¡

Constanza dijo...

que pena!! te entiendo muy pero muy bien. duele mucho cuando se muere un perro que queremos como si fuera persona. Hijo. Amiga.
Yo tenia a mi perrito que tb dormia conmigo y hasta me seguía a la ducha. Lo amaba. Y tb está en el cielo.
Era un Hush Puppies delicioso. Pero bueno, te quedas con los bonitos recuerdos para siempre.
Saludos!

La Decapitada dijo...

Los animales están en la tierra para acompañarnos y darnos tremendas lecciones de amor. Te aseguro que su vida llena de amor le permitió irse en paz y ahora está arriba jugando con el Rush y el Elmo que son mis perritos que se fueron antes, y que deben haberla recibido felices.

Resiliente dijo...

Clau, lo siento tanto. Yo, que adoro los perros, he pasado por perdidas de mis aninales y es muy triste. Lo mejor es saber que mientras estuvo con vos fue feliz y los hizo felices a ustedes. besos.

Sara dijo...

Clau lo siento de verdad!me imagino que el vacio que ha dejado es fuerte si tanto os queria y la queriais, tranquila, muy tranquila debe estar sabiendo que fue tan querida y bien tratada por tu familia mientras estuvo con vosotros...
besitos

MaríaGabriela dijo...

Qué pena, qué triste!!!

Sólo una vez he tenido un lazo muy fuerte con un animal, era un perro y también era poodle, se llamaba Dicky, no era nuestro sino que llegaban unso tíos desde Punta Arenas y acá arrendaron departament y no les pemitieron tenerlo. Vivió 14 años, era grande, hermoso, protector y jugueton. Desde que se fue mi motivación por los perro decayó.

No te sientas acongojada, debía pasar, su salud no estaba buena. Consuélate con el amor que le diste y con los recuerdos que dejó.

Un abrazo

Jaime Ceresa® dijo...

Triste la historia, es increíble la relación que uno entabla con los animales, lo veo ahora que estoy criando al Bartolo, un rottwailler de dos meses que me regaló mi viejo...es la raja el weon.-

JAVI dijo...

Ánimo Clau!Que hayas querido tanto a tu perrita y la hayas hecho parte de tu familia habla muy bien de ti,que eres una persona llena de sentimientos.Es muy triste lo que te pasó pero te queda el consuelo de lo bien que lo pasaron con ella.
Un abrazo!!!

Princessa dijo...

Que pena, lo siento mucho.
Yo toda la vida tenia mascotas y es increible como uno las llega a quierer.
Un abrazo de animo

franco ferreira dijo...

se fue la perrita? buuu. Sé como son esas cosas. Me tocó ver partir a mi perrito Pitufo hace años. de hecho, como para no molestar, cuando estaba más mal, decidió irse solo. Una noche desapareció y nunca más supimos de él. Seguramentye no nos quso hacer sufrir.
Cuidate mucho y pasa a verme cuando quieras ;)

Michele dijo...

Clau lo siento mucho, te mando un abrazo muy apretado... cariños

Michele dijo...

Clau lo siento mucho, te mando un abrazo muy apretado... cariños

Catia dijo...

Clau, lo siento tanto.Nosotros tenemos una perrita pero esta en el campo ya que en el depa molestaba mucho y los vecinos se quejaban.Esta re viejita no queremos ni pensar si le pasa algo.

Nada dijo...

Pucha Claudia que lata!
pero estaba enferma y demás que se fue al cielo perruno aunque se llamara Annais en honor a Annais Nin

Saludos

Anónimo dijo...

Amiga!!!

Te entiendo tan bien; siempre he tenido mascotas, por lo que entiendo super bien tu dolor.

En cuanto a sentirte responsable, nada de eso! Pasaría tarde o temprano, y tú lo sabes...piensa que fué mejor para ella, que se fue en tus brazos..

Cariños fortalecedores

Anónimo dijo...

Hola miga!

Acabo de pasar por el blog de Princessa, y yo misma te respondo: si, estoy en facebook...de hecho te mandé un mail al contacto que aquí aparece, y nunca me respondiste...también te busqué en facebook, pero ahí si no te encontré...esto de no saber si los nombres son o no son, no?

Cariños y espero que la pena por la perrita esté pasando...aunque suene enfermo de cursi y/o cliché, siempre estará con ustedes!

Taty dijo...

Clau no sabes lo que te entiendo, es mas despues de que murio mi yoko me cuesta en pensar en tener otro perro, estanto los cuidados que necesitan que es como tener otro hijo, no exagero, los amantes de los animales siempre queremos darle lo mejor. Lo bueno es que ella se fue contigo y eso es algo para no olvidar. Te cuento qu nosotros dividimos las cenizas de nuestra yoko entre mi hermano y yo asi buscarle un lugar cerca de nosotros para enterrarla y poder recordarla siempre. Mis condolencias!!

Marsu dijo...

Que pnita!
En mic aso, nunca tuve un lazo asi con una "mascota", pero debe haber sido terrible que se te muera mientras la bañabas!
La peli Henry and June es un clàsico.
Cariños transversales.

Princessa dijo...

Solo pasaba a saludar y a desearte que tengas un feliz dia de la madre.
Besos

MaríaGabriela dijo...

Aunque tarde, pero sé que lo eres
y muy buena:
FELIZ DÍA!!!!

Cariños,
Gaby

Catia dijo...

Feliz dia!!! Es un poco tarde pero acabo de llegar y recien me conecte.

carolita dijo...

oohhh qué triste...

pero todos los perritos se van al cielo, yo siempre pienso en eso.

besitos y q hayas tenido un feliz día.