martes, noviembre 06, 2007

The Second Part

Después de lo acontecido con mi vecino carabinero ,mandé un mail de reclamo ¡de verdad !pensando que como las cosas funcionan tan burocráticamente en este país nunca me responderían. Sin embargo,al segundo día se comunicó conmigo el Prefecto de la V región el que gentilmente me recibió para conocer en detalle lo sucedido. Gran fue mi sorpresa de saber la rapidez y eficiencia de parte de la institución para resolver los problemas, aunque acá en Viña no se podía hacer nada, ya que el oficial pertenece a Santiago. Recibí toda clase de garantías de seguridad, porque ese era el motivo de mi queja. Necesitaba sentir la confianza que cualquier mortal deposita en Carabineros de Chile cuando se refiere a la integridad física y sicológica más que nada de mis hijos y suena bien paranoide también de mis 3 quiltras. Sentí miedo, porque nunca había visto tanta agresividad y prepotencia de parte de un vecino, por el contrario siempre estuve rodeada de gente buena y educada entonces esta circunstancia me parecía más bien irreal.

Después de la conversación con este Coronel me garantizó despreocupación y me dió su celular para cualquier emergencia a toda hora. En vista de no poder hacer ninguna investigación mandó el reclamo a Santiago y me llamaron para tomarme una declaración. Estoy impresionada de la agilidad del sistema, puesto que mi intención es solamente sentirme segura y protegida no me interesa si sancionan o no a este carabinero, porque la tranquilida de saber que al menos existen personas decentes es impagable.

Involucrar a los niños en problemas de grandes y más encima revertir la situación me parece de una bajeza sin nombre, pero hoy me enteré por mi hijo de 11 años que la coprolálica soy yo, por lo tanto no se puede juntar con los hijos de este personaje. Esta sí que se parece a la vecindad del Chavo del 8 y más encima las malas juntas bloggers como Don Alter están afectando mi compostura ¡nadie puede!

14 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Emmhhh...que tiene que ver el Alter acá????

Que bueno que te acogieran la queja y te dieran la protección que buscabas...y también que bueno que con esto lavas tu imagen de los pacos..mal que mal una golondrina no hace verano, y por uno no se puede ensuciar al resto.-

Cuídate.-

Nada dijo...

Me tincaba que así sería, lamentablemente "malos elementos", desprestigian a las instituciones y hacen que la gente piense que la generalidad es abusiva, cuando las policías (Carabineros e Investigaciones) trabajan con diminutos recursos y se esfuerzan por sacarse esta mala imagen con la que a veces llegan a la comunidad.
¡Me alegro un montón!

franco ferreira dijo...

Hola! debo decir que me pareció curioso que te atendieran con tanta celeridad y buen grado. A veces eso es muy difícil. En todo caso, es altamente probable que no pase mucho más que la conversación que tuviste con ese Coronel. Por lo menos, esa conversa te dejó mucho más tranquila. Y al final, qué importa más que la propia tranquilidad y la de tus peques?
Y bueno... leyendo tu post me vinieron muchas ganas de ir a viña. es que la tierra tira y a mí siempre me pasa que extraño mucho mi ciudad. Sobre todo en estos días en que amanece bonito y recuerdo caminatas temprano por la avenida perú y las orillas del mar, cuando era un colegial reflexivo, jejeje.
Cuidate mucho. Y nos seguimos leyendo ;)

psichodelyka dijo...

wuau!! me sorprende con la agilidad que atendieron tu problemas los "señores carabineros" parece que funcionan así para ciertas cosas, porque para otras son igual de negligentes que otras instituciones que estes bien
saludos!!

Anónimo dijo...

Vaya... estoy atonita!

Anónimo dijo...

He volvido.

Ese actitud de prohibirle a los hijos mantener contacto con el contrincante lo encuentro super de ignorantes, muy feo involucrar a los ninios cuando nada tienen que ver, pero bueno... supongo que a la larga es para menor, no?

Sigo atonita con la "bola" que te dieron con el reclamo expuesto... mas aun con la agilidad del proceso, no me lo creo, en serio.

Pd: Hace friooooooooooooooooo... snif

Saludos otoñales.

La Decapitada dijo...

que bueno, yo a los "pacos" queridos todavia les tengo fe. Es más, me da pena que los stienen pa' la patá y el combo y que si se ponen un poco violentos con una turba de picantes, los mandan a castigar. Te compro la peguita y el ravotril que yo tendría que tomar su fuera verde.
En fin, todo bien por ti, anota el celular y tengo amarrado al cinto y ojala que le manden un lumazo a tu vecino para que aprenda de una vez.
Besos

Alvaro en OZ dijo...

que bueno que actuaron con la celeridad necesaria para que te sintieras segura, debe ser desagradable estar con esa persona cerca, claro que sientes inseguridad eso es lógico.
ese tipo de gente que piensa que está por encima del resto y puede poder su pata encima cuando le da la gana merece todo el repudio, espero que reciba su lección

saludos ¡¡

Princessa dijo...

Clau, que bueno lo que paso, me alegra que ya te sientas mas segura, eso es impagable.
Me imagino la vecindad jajaja me dio risa..
Besitos

Francisco Javier dijo...

En todo orden de cosas en el cual los seres humanos nos organizamos existen aquellos que lamentablemente desprestigian lo que se construye con disciplina y razón, sin embargo siento hoy por hoy que estas instituciones están muy atenta a evitar y sancionar a quienes haciendo uso del poder denigran y ensucian su envestidura, nos ha pasado con políticos, religiosos, carabineros, militares, espero que tu experiencia nos sirva a todos

soy un vagabundo de la blogosfera y en eso estoy gracias por tu amabilidad de permitirme un comentario

carolita dijo...

es muy muy gratificante recordar que hay gente que tiene buenas intenciones en el mundo.

besitos.

Anónimo dijo...

Que bueno, eso si que es suerte!

Cariños

Anónimo dijo...

Todo bien, Claudita?

Genial!

Saludos.

Marsu dijo...

Hla Caludia, harto tiempo... Oye, que bien que te acogieron en carabineros, ojalá eso si que no se quede en palabras nomás la cosa...
Caeiños!