lunes, octubre 22, 2007

Mi amiga Taty

Cuando hoy venía con mi hijo del colegio me gustó mucho que me corrigiera la procedencia del apellido Mac.......por suerte sus clases de British History estaban dando resultados y cuando muchas veces nos cuestionamos el ingreso a un colegio británico al menos algo de cultura les queda, eso me demostró hoy con su tremendo speech de los escoceses.

Mi post anterior era una alegoría a Los Pumas (selección de rugby argentina) que por casi un mes hizo sentirnos en la gloria con sus triunfos, finalmente obtuvo la medalla de bronce. Tal como los europeos ignoran los países sudamericanos excepto casos muy puntuales, pero me consta que la gallá no ubica Chile, los argentinos se encargaron de ubicarlos un poco en el mapa y ponernos por un rato en el contexto internacional , debo reconocer que durante este período me sentí absolutamente bolivariana y de hecho reviví con mis hijos los lugares en que pasó el Ejército Libertador.

Comencé este blog por una amiga chilena "viñamarina" of course, la cual no conozco personalmente, pero soy amiga de su suegra y me gustaría que la visitaran, porque tal como los europeos saben muy poco de nosotros tampoco tenemos mucha idea del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, ya que mi amiga Taty vive en este último.

Su bitácora es muy entretenida y la pueden visitar cuando quieran.

12 comentarios:

Princessa dijo...

Clau, gracias por el deto ya pasare a visistarla.
Un abrazo y que tengas nice week

Jaime Ceresa® dijo...

Mish..dale mi mail...de repente le presento vía mail a my family in Dublin...no son chilenos, pero no se sentirá tan sola.

Cuídate.-

carolita dijo...

bien por todos los que hacen que sudamérica tenga un lugar en el mundo.

besos!!

Nada dijo...

De allá somos.
Está bueno eso de tu hijo yo creía que los Mc. algo eran de Irlanda,
Saludos

Constanza dijo...

Hola
ya pasé x el blog de tu amiga. Me encantó.
Que entretenido ver cómo los chilenos viven en otros países. Yo ya estuve de ese lado y ahora vivo en Chile y entiendo perfectamente cómo se sienten. Tb entiendo lo que es vivir fuera de Chile y tener noticias de compatriotas, estar siempre conectados.
salu2!

Piter dijo...

Su morena piel. Pero más importante que eso sus letras cándidas. Desde ahora devoto también de su blog-

Princessa dijo...

Gracias amiga!!! Me encantaron tus palabras... Me emocione.
Un abrazo y que tengas lindo finde

Taty dijo...

Pero Claudia, que halago!! un post dedicado a mi gracias!!, mi blog es harto menos profundo que el tuyo jaja! Mi humilde vida de mama y senora y claro una sudaca viviendo en Europa! Pero no se sorpendan..de Chile se sabe mucho y no solo de politica, sus vinos, el clima, de Santiago, Valparaiso, el norte y las Torres del Paine. Tambien nos consideran muy fuerte en el tema educativo, es verdad! pasar por la Universidad en Chile no es cosa facil y los Europeas se sienten en competencia constante cuando entran a una MBA o un doctorado, los Chilenos tenemos un fuerte pregrado que hace que no se les haga dificil los post grados y siempre hay un Chileno, entre los mejores. Ejemplo, mi amigo Christian se gano el premio al mejor estudiante de su post grado en el London Business y fue a recibir un no pequeno premio a Francia y altiro fue contratado por una buena empresa en Londres y el es uno de muchos. Y los que no cachan nada de Chile son simplemente unos ignorantes!

Alvaro en OZ dijo...

bonito blog el de tu amiga patiperra....yo tengo hartos amigos en el viejo continente,en madrid, em barcelona, en londres, en venecia y en cracovia......

saludos ¡¡¡¡

La Decapitada dijo...

Claudia

que generosa eres por darnos a conocer a tu amiga, la paso a ver de inmediato.
Me encantó como tu hijo te dió el speech correspondiente a los Mc, que orgullo, me encanta aprender de ellos. El mío ve el History Channel y luego me lo repite como enciclopedia, que esponjas son.
Saludos cordiales

markín dijo...

Cuando emerge el alma bolivariana, uno debe quitarse el sombrero, amén de los conflictos.

En todo lugar uno se adapta, y tambien extraña.

chau.

Soledad De Giorgis dijo...

me encantó el blog de la Taty!!
me hice adicta. además, cuenta cosas parecidas de las que vive mi hermana con sus pequeños.
ella es chorísima y muy valiente.

qué excelente idea tuviste al mostrarnos su blog.