martes, octubre 16, 2007

Te regalo mi vecino carabinero

Me resulta difícil escribir fuera de los sentimientos y experiencias sobretodo de la que hoy tuve afuera de mi casa.
La sensación de impotencia, temor y vulnerabilidad me sobrepasan y acordarme me resulta muy desagradable, pero lo voy a contar, ya que en este país el respeto a la mujer a pesar de tener Presidenta de la República no existe. Por otro lado debo reconocer que la prepotencia y el abuso de poder no lo resisto con mayor razón cuando se trata de algo injusto.

Cuando estuvo en boga el asunto del gas en más de algún blog comenté que nunca me cambié a gas natural, por lo que hoy pedí reposición de balón. En eso estaban los vendedores ingresando a mi hogar cuando un vecino carabinero de Chile tenía su entrada con el camión de Lipigas. Los tipos inmediatamente procedieron a correrlo, pero no alcanzaron a efectuarlo y recibieron toda clase de amenazas de parte del funcionario por estar detenidos en la entrada. Cuento corto salí a conversar con el "vecino"carabinero de civil, sin embargo fuí insultada, agredida verbalmente "garabateada", amenazada. Que espanto tener un vecino con estas características, ya que el hombre es agresivo y violento. En el minuto no tuve miedo, pero ahora que han pasado las horas me siento vulnerable e insegura. Encuentro inaceptable que un hombre tenga un trato tan vejatorio hacia una mujer , porque al parecer la palabra respeto al género femenino no existe. No sé hasta cuando tendremos que seguir aceptando el maltrato y daño sicológico de parte de los hombres, porque una cosa es el marido y otra es un desconocido. La rabia por el abuso de poder masculino está muy latente en mi por estos días . Quisiera saber que piensan ustedes féminas al respecto.

14 comentarios:

MiruChile dijo...

Me Parece refrescante tu blog. Sigue "open minded"
GOOD!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Claudita, este tipo de especies aún no están en extinción.

Dices: "Encuentro inaceptable que un hombre tenga un trato tan vejatorio hacia una mujer , porque al parecer la palabra respeto al género femenino no existe. No sé hasta cuando tendremos que seguir aceptando el maltrato y daño sicológico de parte de los hombres, porque una cosa es el marido y otra es un desconocido"

Creo que en esto te equivocas Claudia, la palabra respeto hacia el genero femenino no solo es inexistencia hacia las feminas si no que a todo individuo que este cerca de ese tipo de trogloditas. O me dirás que el hecho de haber insultado a los trabajadores del gas es menos grave por ser varones?

Perdoname que te lo diga, pero yo creo que las mujeres siempre estamos exigiendo un trato especial simplemente por el hecho de ser mujer, y no me estoy refiriendo a lo que te sucedio especificamente con el Don carabinero si no que en todos los ambitos de la vida. Muchas veces, las mujeres,nos sentimos con el derecho de insultar, agredir e humillar a un hombre (y quizas se lo merezca) pero pobre de el que se atreva a respondernos de mala manera. Nosotras si, pero ellos no!

Otra cosa, me llama mucho la atencion eso que dices de: "Por que una cosa es el marido y otra un desconocido"

Que intentar decir con eso? Que nuestros maridos SI pueden hacerlo? Por que el titulo "marido" asi lo amerita?
No se, espero haber entendido mal.

Un abrazo y no te tomes a mal lo que te digo que solo intento poner mi opinion sobre la mesa, y si de esto nace un debate, genial! ya que son muy enriquecedores.

Nos leemos.

(aclarame mis dudas, si?)

clauarroyo dijo...

Paloma no creo que las mujeres exijamos un trato especial, solo pedimos respeto a mí no me gusta que me traten a garabatos independiente del género, en cuanto al derecho de agredir tampoco me siento con esa facultad hacia nadie. Con respecto, al marido, me refiero a que luchamos eternamente por la igualdad de condiciones, por lo tanto no le aguantamos ni una, sin embargo viene un extraño y se siente con todo el derecho de insultarnos. Te aseguro que este tipo no hubiese sido capaz de haberme tratado así delante de mi marido, pero como estaba sola se sintió a sus anchas.
Estoy pensando seriamente como la Hormiguita tomar clases de artes marciales jajaja! y ser cinturón negro y también tomar clases de tiro para portar armas.

Jaime Ceresa® dijo...

Clau, CARABINEROS DE CHILE UN AMIGO SIEMPRE..ajajajjajajjajajajjaa

Acúsalo por desacreditar a la institución...ajjajajajjaja

Para ti tranquilidad, perro que ladra, no muerde, los verdaderos violentos son pasiiiiiiiiiiiivos.-

Cuídate.-

Princessa dijo...

Que lata lo que te paso Claudita me imagino...
Mira yo por suerte nunca he sentido eso, nunca me sentido pasada a llevar por un hombre por ser mujer.
Creo eso si que hay que distinguir, entre que te pasen a llevar (lo que esta muy mal) y que eso tenga relacion con que eres mujer. No se si se entiende...
Mil besos

Constanza dijo...

Hola
Qué lata lo de tu "super vecino". La verdad es que independiente al puesto o trabajo que sea, tener a esta gente mal educada cerca es una verdadera lata. Pero qué se puede hacer. Cambiarse de casa?
Yo me acuerdo cuando viví en eeuu, los vecinos eran encantadores. Un señor que vivía al lado de mi depto me puso una planta gigante de regalo en la puerta con una tarjeta de bienvenida. El señor tenia como 90 años y era un amor y no se como supo que éramos chilenos. Después al lado de la casa donde estuve de intercambio, la gente era simplemente encantadora. Cero glamour, no tan cultos, pero muy muy amorosos, preocupados.
Yo me pregunto por qué la gente acá no es así. Por qué la gente aca te tira el auto, no te saluda, es irrespetuosa....ufff...ese es un tema para un proximo post en mi blog parece...es que es mucha la diferencia.
en todo caso, mi humilde consejo, no pesques a ese roto. Y si se pasa a mayores, denuncialo.
suerte
:)

Nada dijo...

Inaceptable, creo que deberías hacer un reclamo formal a la institución ya que amenazas nadie tiene por que aceptarlas y menos cuando el personaje que hace esas amenazas se escuda en su placa, resulta que no tienes por qué sentirte vulnerable, si estos personajes independiente que esten de civil siempre son carabineros.
Saludos

paola dijo...

claudia, independiente si eres mujer, o no, el respeto es básico. Creo que como mujer, uno se siente más vulnerable. Ahora, ¿sabes qué haría yo en tu lugar? iría a la comisaría más cerca de Policía de Investigaciones y dejaría una especie de "constancia" de lo que pasó ya que te sientes asustada por tener un vecino así de agresivo... y si es Carabinero, eso implica que tenga un arma... por lo tanto, doble peligro. No lo digo para que te asustes, sino para que pienses las herramientas que tienes en tus manos... eso implica que puedes hacer una constancia para prevenir algo mayor... también puedes ir a la fiscalía. Te recomiendo hacerlo no en tono de denuncia, sino de constancia... o pedir un "consejo" a un fiscal etc...
cambiando te tema.... ¿cuándo vas a mostrar las fotos que sacaste? dale, súbelas al blog y cuenta algo sobre ellas! sigue sacando fotos... Gracias por tus comentarios!!!
buen fin de semana!!!

clauarroyo dijo...

Gracias por los cosejos de todos y efectivamente hice un reclamo a la institución vía mail y se contactaron conmigo de inmediato de verdad nunca pensé que me llamara el prefecto ni menos que pescarían un mail.

Taty dijo...

Que increible que personas que representan instituciones de proteccion a un pais tengan ese tipo de conductas. Estos pobres tipejos sienten que tener algun gradito (que no le importa a nadie mas que a el) los hace intocables.Este tipo de conductas generalmente vienen de hombres inseguros que como no saben hablar tienen que ladrar!! Espero tengas suerte en la queja que pusiste, igual cuidado con ese roto.

psichodelyka dijo...

la embarró el tipo, mi vieja siempre me ha dicho que los peores son los pacos y los milicos pk simplemente están cagaos de la cabeza...pero tienes razon con este poder que ahora ultimamente se ha ido demostrando sobre la mujer...es cosa de ver las noticias, de caminar en la calle, el maltrato fisico y sicologico es descarado...incluso llegue a pensar que estan exterminando a las mujeres jejeje
saludos y buen blog.

La Decapitada dijo...

Yo odio la agresividad de todo tipo pero no me gusta encasillar diciendo que los pacos son asi, los tiras asá. Hay gente ordinaria en todas partes, y como tengo un doctorado en identificar locos, te puedo decir que lamentablemente hay gente rayada everywhere around the world.
Nosotros acá tenemos unos vecinos enfermos de punga o flaite como dicen mis hijos que se la pasan haciendo fiestas de esas con música a TODO chancho y casi siempre es el mismo regaton toda la noche. Gritan y vomitan en la calle, y lo único que hemos hecho los vecinos es no aguantarlas nada y llamar a los carabineros o antes a la seguridad ciudadano y taparlos a reclamos cada vez que hagan sus fiestas. Tardó el efecto pero está mejorando, créeme.

Unknown dijo...

he estado pensando que la prepotencia contra la mujer se debe a un tema inconciente machista atávico que ya no supera el hecho de tener una mujer presidenta... y como no se puede descargar directamente contra la sra Michelle.... agrede a su mujer....

que cosas....

La implosion en Venezuela dijo...

Estimada siento pena ajena por lo que le sucedio...yo soy hombre y me fascina ser caballero (es un Don)..,ese sujeto tiene la carabina en las mochilas y el cerebro en el gatillo...balurdo..aqui en nuestro pais te insultan si no piensas igual que la revolucion..,por`fa lee mi post Razon
y podras sentir lo que senti al leer tu impotencia.
Un saludo cordial
UNACO