sábado, agosto 04, 2007

¡Mamá córtala!

Se acabó el minuto de tontera y volvamos la realidad. Hoy ha sido un día entretenido en que existe una mezcla de todo,deporte,amistad,entretención y jolgorio. Me encanta disfrutar esos días en que las cosas son face to face y cada uno sale al paso de todo argumento, tanto chicos y grandes. Me gusta molestar a mis hijos y decirles que conozco a toda la parentela cosa que aborrecen. No han visto algo más odioso que repetir lo mismo, ¿quién era ese que se despedia de tí tan amistosamente?. Su papá era un talisbán del joteo. Encuentro tan patético estar en esta. Tengo una hija adolescente buenamoza , inteligente y amistosa que desearía con todas mis ganas encerrarla en un monasterio para que saliera cuando tuviera "según mi convicción " la edad suficiente de madurez para enfrentar a esos mismos jotes que enfrenté yo a su edad. Son los mismos apellidos que se repiten por enécima vez, pero como madre sobreprotectora no asumo y me enrabio.
Probablemente, para muchos es una ridiculez sentir esto por un hijo o hija, pero para mí es real y me carga. Además de sentir los años que no son en vano. Me siento sumamente sobreprotectora y apestosa. Quiero el control de todo y no tengo nada. Con mis perros que con frio prefieren la Bosca. Es decir I´m alone!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te entiendo Claudita, te entiendo totalmente, tambien estoy muy aprensiva con mi hijo mayor, el siendo un adolescente encantador, aunque medio mamon, esta en pleta etapa de conquistas.. y me carga en serio, tambien quisiera meterlo en un monasterio para que nadie lo toque.. y permanezca asi puro y casto... saaaaa seguro que si! jajajaja
Lamentablemente y teniendolo super claro los hijos son prestados, pero te imaginas como me pondre cuando Sofia este en edad para pinches?.. uuuffff me aterra ya que con mi hijO me he vuelto una celosa de lo peor... paciencia nena, que la vida es asi! un circulo vicioso.

Un Beso.-

pd: Tambien muero al no tener control sobre nada ni nadie... ni siquiera nuestra propia vida podemos manejar a nuestro antojo, ya sabes que eso de las resposabilidades, eticas, moralinas y demases siempre lo impiden.

Anónimo dijo...

Aps se me olvidaba contarte que odio el ingles, por lo que soy una total y absoluta ignorante en esa lengua... apenas domino window, door y children... asi que no me destroces la neurona con palurias in inglish.. que lo mio es el frances XD

Alvaro en OZ dijo...

el mentado día del niño..... me hiciste recordar un episodio medio tóxico de mi juventud, caminando por calle condell de valpo preguntándome por que había tantos niños disfrazados y tantos papás....aú nandaba medio ebrio de la noche anterior y estaba completamente desorientado

creo que tus hijos están creciendo y pronto ya volarán solitos......me llamó la atención lo que dijiste de los apellidos.....la endogamia en chile es feroz, esa cosa tan de repetirse los apellidos en todo, de sociedad cerrada....espero que tus hijos crean una sociedad más abierta
saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Jaaajjajaja...me dio risa lo de los perros.

Siempre he pensado que si tengo hijas mujeres recibiré a los "amigos" con escopeta en la casa...para que vena que no es hueveo...tiendo a ser igual de aprensivo con mis amigas. Se entiende.-

Cuídate.-

Princessa dijo...

Yo no tengo hijos, pero déjame decirte que mi mamá es bien parecida a lo que describes y no es tan terrible!!! Jaja
Relax no me parece que estés actuando de manera tan distinta a otras mamás.
Besos, y que bueno tenerte de vuelta linda.

ahoratodostusolo dijo...

Si no cuidas a tus hijos, nadie lo hará por tí!

Persiste!

Rabinflado

Hernán Fco. dijo...

Mmmm que quieres que te diga, no sabes como "te comprendo" y a fondo, los hijos siempre serán nuyestros "niños" asi tengan 50 años y contando, mi madre me jode podos los dias pa'que la llame y yo con mis guaguas ya profesionales y casandose no quiero mas.
Asi es la vida, se desarrolla, evoluciona y ademas de participes, somos espectadores.
Un abrazo.

(te he visto nnnn veces en el mesenger, pero no me pescas)

manu dijo...

jajajaja

pero nos tení a nosotros po clau!
no jotearemos a tu hija, pero danos su fotolog para poder reconocerla


jijjijij besitos

Fantasma dijo...

solo quise pasar a desiros gracias por estar ahi en estos dias.

Besos.

carolita dijo...

jajajaja pucha!! yo creo que muchas mamás quieren eso... pero es inevitable, hay que vivir. además nunca se puede tener el control de nada ésa es una de las fantasías más puras del mundo.

te dejo besis!!

Carmen Gloria Gorigoitía C. dijo...

Claudia, tu reflexión es la de una Mamá de cualquier tiempo, así somos las Mamás, como fueron o han sido las propias, ánimo no es tan terrible, que rico que tus hijos tengan una mamá que se preocupa por ellos ... que bueno estés de vuelta.}Cariños
Carmen Gloria

C. dijo...

Con el Hormigo ya tenemos pensados interrogatorios intimidantes para los pretendientes de las futuras Hormiguitas. Y seguramente habra pruebas insuperablemente similares para las pretendientas frescas de los futuros Hormiguitos, muahahah.

En todo caso, mi vieja era super sobreprotectora, y no le gustaron ninguno de mis 2 pololos (... q ella conocio, heheheheh) hasta el Hormigo. Era tanto q termine por "pinchar" puertas afuera para q no hinchara tanto. Supongo q igual me habria gustado algo mas de confianza, porque ya a esas alturas la crianza ya esta hecha y solo queda apoyarse en el criterio de uno como persona.

Saludos y buena semana!

Soledad De Giorgis dijo...

todavía no coordino el factor juvenil tuyo con el hecho de tener hijos adolescentes!!!
creo que sabes y re-sabes súper bien las cosas que nuestras mamás nos hacían y odiábamos, me tinca que pondrás filtro en no hacerlas... seguido por lo menos, ja.
yo que tú, disfrituaría la bosca, el cable, internet, películas del tipo "comedia rrrromántica", miles de calorías en chocolates, etc. jajajajajaja
como si no fuera lo que yo hago!!!
qué espanto, el otro día calculé que los chocolates pasaron a ser "Gastos Fijos" en mi vida mensual , y lo peor de todo, es que con lo que me gasto en ellos, podría pagar medio mes de gym.

Saludos,
Sometimes, alone is better.

paola dijo...

no tengo hijos todavía... por lo que aún me pesa el rol de HIJA a mis 30ytantos... consejo? confía en tus instintos, deja la puerta abierta (y la oreja) y aprovecha de hacer otras cosas por ti... mientras no están los hijos! gracias por tus comentarios y me alegro que te gusten mis fotos!!!!!!!! un beso

Nada dijo...

Comprendo todo lo que dices, tengo un hijo que el próximo mes cumplirá 15 años, Me cuestiono si es que soy muy sobreprotectora y trato de no ser invasiva pero siento que si no estoy sobrevolando su espacio aéreo las cosas se pueden complicar. ¡Uf, Qué tiempos aquellos, cuando se sentaba a los pies de mi cama con su libro para pintar!