sábado, febrero 03, 2007

El racionalismo mórbido

De un tiempo a esta parte me he puesto muy lectora de blogs y me he dado cuenta que sé mucha fenomenología y sicopatología, por lo que me percaté de la existencia de mucho racionalismo mórbido (esquizofreniforme) en esta blogósfera, me encantaría saber cúal es su opinión al respecto y si quieren más información pueden buscar en internet a Eugene Minkowsky para que puedan entretenerse en estas vacaciones, ya que para mí también comienzan hoy y terminan los primeros días de marzo, no voy al caribe como algunos bloggers, porque me aburrí de la playa y ahora me toca disfrutar del lago y sus beneficios.

Me despido deseándoles muy buenas vacaciones y aprovechen de descansar y compartir en familia todo lo que no se pudo durante el año.

13 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
que es la fenomenología?
la sicopatología?
el racionalismo morbiso?
que es esquizofreniforme?

no entendí nada de nada

de todas formas le deseo unas muy liindas vacaciones en el lago ¡¡¡¡

saludos ¡¡¡¡¡¡¡

Águila libre dijo...

Claudia: te había escrito un comentario largo y no aparecio la palabra para poder escribirla y se me borro.

Te deseo las mejores vacaciones del mundo, que descanses mucho y lo pases regio.

Un abrazo,

María Paz

A. M. Vermon dijo...

Estoy en desacuerdo, todo ayuda, nada es mórbido. Me encanta la posibilidad blogera de mostrar los intereses personales no condicionados por la especulación económica. Si estoy de acuerdo contigo que puede haber mucho de catarsis en nuestros blogs, pero esto tambien es otra posibilidad de mirarse al espejo y saber que somos y que tenemos que corregir.
Buenas vacaciones, buen descanso y mis cariños. Andrés.

carolita dijo...

yo no sé nada de eso.
pero me gustaría saber de cuáles es mi blog.

besos y descansa!!

Princessa dijo...

No tengo idea de que esta hablando la Clau, si alguien sabe me puede postear para contarme...
Por otra parte pasalo muy bien en tus vacaciones, Disfruta.
Te mando un abrazo...

david santos dijo...

Hola, Claudia, como vás? Todo bien?
Gracias por tu trabajo.
Hasta siempre,

C. dijo...

me encanta el cuento de los perfiles de la gente. si desarrollaras un poco mas los perfiles a los que te refieres, feliz meteria mi cuchara.

buen buen cambio de foto! muuucho mejor q la otra.

saludos

J.C.Morgado dijo...

Que lo pases muy bien en tus vacaciones y disfruta de la simpleza de la vida ...


Cuidate y usa bloqueador !!


:)

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Yo sí he leído esos blogs en donde racionalizan la vida, la explican, la desmenuzan, pero al final siempre muestran vacío y se lo enseñan a tener a muchos, si no tienen bien definidos sus estructuras de amor, vida, etc...Qué bueno que tocas este tema...Buenísimo.

Bes♥s ad♥rad♥s hoy 14 en el Día del Am♥r y la Amistad.

TE QUIER♥.

Marcel Pommiez dijo...

Recién llegué a tu blog... no se como! Bastan te interesante los temas planteados en éste!


Un abrazo

El Chiqtin dijo...

La Dra Judith Donath es buena referencia, unque solo la escuchado de terceros.
Segun esta fuente, la Dra hizo un analisis de Usenet desde un punto de vista psicologico de los que postean.

" la internet acomoda con facilidad la disociaciòn de la identidad de la persona con su "userid", permitiendo seleccionar una personalidad y una realidad totalmente a la medida"

O sea, la esquizofrenia pasa a ser una constante ambiental, y el sub-universo blog no escapa de ella.

La "racionalidad mòrbida", y esto es por cuenta mìa, parece ser una de las personalidades màs baratas. Es fàcil parecer real, es fàcil el swapin/swapout, y hasta es posible que el paciente se inconciente del proceso.

Personalmente prefiero la "incoherencia delirate", a veces cuesta, pero siempre da frutos jugosos.

Pinkerton dijo...

Clau:
Una buena forma de interiuorizarse de la fenomenología, para que tu público se ilustre es con el gran profesor Armando Roa (RIP) y el Dr. Rafael Parada.
Eugene Minkowsky (no confundir con Marc el director de los solistas del Louvre) es uno de lod fenomenólogos más importantes de nuestro tiempo.
Me gustaría mucho que desarrollaras más tu idea del racionalismo mórbido.
Saludos y que disfrutes del lago, esa onda tropical como que está demodé a menos que sea Aruba o Jamaica.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Qué bueno tu regreso, espero que nos platiques de tus vacaciones...Sabes, sí es preocupante el racionalismo mórbido y me encanta que tocarás el tema, porque temas escatológicos
ó nauseabundos o una apología " al
moco", si no se es escritor de triller, en verdad no deben ser tocados, al igual que el pesimismo rayante ó la imposición de que sí no creen en el amor ó no tienen
religión, los demás deben apoyarlos absolutamente ó no son amigos...Seguiré leyendo sobre esto, ah y por último, todos en momentos, hemos tenido depresión, pero hay quienes viven a diario en los blogs en la apología de ésta.
Besoooooooooos y te sacaste un 10
con este tema.