miércoles, enero 28, 2009

Chile , Chile lindo....

Faltan pocos días para que termine el mes de enero, estamos en pleno verano por estos lados del hemisferio. Algunos ya han salido de vacaciones otros por salir y los que simplemente se quedaran en sus casas. Es difícil describir el significado de vacacionar, ya que es harto subjetivo porque mientras algunos hacen sacrificios estruendosos por viajar, porque el dinero no les alcanza existen personas a las que el descanso los llama y son felices en cualquier parte con tal de no tener que seguir una rutina como lo hacemos todo el año.
Me cuesta entender a esas personas que no conocen las maravillas de este país, pero sin embargo Miami es destino favorito. No quiero hacer juicios valóricos, pero al estar inmerso en un mundillo con esas características, al momento de educar a los hijos la tarea se hace más pesada, porque lamentablemente los niños repiten lo de sus padres.
Me refiero a esto, porque tuve muy de cerca que enseñarle a mi hijo lo que es Chile y se me vino a la mente todo el debate de la Cota Mil, si bien cuando leí al Padre Berríos no me parecieron sus argumentos de esta burbuja en que tenemos a nuestros niños, hoy creo que es nuestra responsabilidad mostrarles la otra cara de la moneda. Chile no es lo ellos piensan, es un país con mucha pobreza y una falta de cultura tremenda. Por lo mismo tengo la esperanza que estas generaciones tendrán más respeto por la adversidad y por el medio ambiente. Antes de tanta globalización más vale empezar con lo nuestro y fomentarlo una vez que ya tenemos un amplio espectro del país en que vivimos , la caridad empieza por casa. Nos estamos perdiendo de mucho, sin embargo, Chile hoy es un buen destino para extranjeros que valoran la flora y fauna nativa, pero nosotros naca la perisnaca.