jueves, octubre 30, 2008

escriturastransversales: Giros

escriturastransversales: Giros

Giros

Giros
existe un cielo y un estado de coma,
cambia el entorno de persona en persona.
Giros
dar media vuelta y ver lo que pasa allá afuera,
no todo el mundo tiene primaveras.
Flaco ¿dónde estás?
estoy imaginándome otro lugar,
estoy juntando información,
estoy queriendo ser otro (otro tipo)
mi necesidad se va modificando con las demás,
así mi luna llega a vos,
así yo llego a tu luna
Giros
todo da vueltas como una gran pelota,
todo da vueltas casi ni se nota,
Giros
fotografías de distintos lugares,
fotográficamente tan distantes.
Suena un bandoneón,
parece el de otro tipo,
pero soy yo que sigo caminando igual,
silbando un tango oxidado, giros...giros...

viernes, octubre 24, 2008

escriturastransversales: Domingo elecciones

escriturastransversales: Domingo elecciones

Domingo elecciones

Este domingo tendremos Elecciones Municipales tengo mi candidato para concejal votaré por él, porque lo conozco es joven, profesional, soltero, simpático, deportista, buen tío y creo que me representa absolutamente ,el país necesita gente joven confiable tengo la esperanza en la juventud para hacer desaparecer el estigma de la corrupción y de los políticos chantas que más que servidores públicos son narcisistas elevados al exponente máximo dedicados a hacerse la plata fácil. Estoy tan segura de mi apuesta que ni siquiera he tenido que cuestionarme nada.

Sin embargo, con respecto a la Alcaldía tengo mi desconfianza, ya que no conozco al candidato de la concertación y por la Tía Coty no voy a votar. La ciudad se ve arregladita y al parecer se maneja con cierta popularidad, pero personalmente nunca nos recibió cuando tuvimos el problema con los destrozos del partido de fútbol, si bien la Municipalidad no tuvo responsablidad directa era muy impopular referirse al tema y no estar en el carro de la victoria junto a Everton. Por otro lado, desde que supe que no había terminado la enseñanza básica y el año pasado dio exámenes libres, eso me superó. En todo caso, creo que ganará y por amplia mayoría , pero como tengo mi norte claro, triunfará sin mi apoyo ¡que relevante! ¿no?

jueves, octubre 02, 2008

No entiendo

Hay situaciones que merecen una explicación.

Me resulta difícil entender ciertos comentarios que por más que busco respuestas no las encuentro, tal vez me ayuden a interpretar ciertas apreciaciones; quedan fuera familiares y amigos de toda la vida, ya que la preocupación es verdadera y no una pose.
Asumo que me encanta el sol, me revitaliza, me da mucha energía, me pone contenta, me siento viva, disfruto estar tendida leyendo escuchando de fondo el mar y las olas con mi música favorita, por lo tanto de septiembre a marzo mi piel es bronce y me cambia totalmente el estado de ánimo. Ando contenta, vital , cantando todo el día y con ganas de hacer muchas cosas simples que alimenten mi vida, además me cuido un poco en la alimentación, porque se me quita la ansiedad en fin... me siento radiante y probablemente se nota.

Sin embargo, el comentario generalizado es ¿te fuiste de viaje? no y por qué tienes ese color. Fuí a la playa.
Ahm.m m. m.
¿Que playa?
Siempre voy al 5.
Ten cuidado te puedes morir, te va a dar cáncer, el sol es muy malo hace pésimo, te arrugas, la playa cansa, la arena es desagradable, esa playa está llena de gente es un asco . TODO NEGATIVO.
Pero si me hacen la misma pregunta y la respuesta es , sí me fuí de viaje en un crucero, guata al sol todo el rato por el Mar Caspio, Mediterráneo, Jónico, Egeo, de Beufort, de China, de Groenlandia, Golfo de México, Caribe, de Bering, el Muerto, Rojo, Negro, Blanco, Celta, Báltico ¡ufff! y no sé se me olvidaron, porque el viaje duró 5 años cambiándome de hemisferios navegando como una loca y sin protector solar, finalmente terminé en el puerto de Valparaíso.
La contraparte acota:

¡Que entretenido! hace tan bien para la salud viajar tomando sol en un crucero. Así no te vas a morir nunca.

Yapppp.