lunes, diciembre 31, 2007

Año Nuevo

Mientras el caos reina en esta ciudad hecha solo para viñamarinos, ya que con la llegada de los turistas tanto nacionales como extranjeros las calles colapsan ; me instalo tranquilamente a esperar el 2008. Por cierto, iré a ver los fuegos artificiales en algún lugar de Viña, ya que de un tiempo a esta parte las autoridades se unieron y tenemos espectáculo por todo el borde costero, no pienso hacerlo en auto, ya que pensar en la vuelta eterna por lo menos de 2 horas como mínimo me estresa de una manera casi rídicula para querer empezar un nuevo año sin dificultades.

No me voy a detener a hacer balances ni mucho menos, pero hay un hecho que quiero recalcar para mis futuras generaciones y es el famoso Transantiago. Es una lástima que la intención fue de las mejores, sin embargo resultó un bochorno. Hace poco me acordaba cuando impulsivamente me fuí a inscribir a los Registros Electorales y hoy me arrepiento de una manera que mejor ni la cuento, porque más de alguien me dirá inconsecuente, pero con el tiempo ver a nuestra clase política de todos los espectros preocupada solamente de sus propios intereses produce rabia, impotencia, hastío.

En lo personal, me siento feliz de ver como mis niños han crecido y que el tiempo no ha sido en vano. El cambio de folio fue un tema muy recurrente que no deja de ser menor, ya que tuve unos remezones bastante fuertes ,tan grandes como los que hemos sentido acá en la zona central últimamente.

No me queda más que agradecer lo que tengo y deseárles un muy buen año 2008.

domingo, diciembre 23, 2007

Navidad

Estamos ad portas de una nueva navidad y la necesidad por querer lo que no tenemos es inminente. Es bien visto hablar de navidad con sentido, sin embargo basta con darse una vuelta por los locales comerciales y darse cuenta que nuestra escala de valores está muy por debajo de lo que se predica. Un estudio hoy aparecido en un medio local efectuado por la Universidad Viña del Mar nos hace ver que el 70% de la población de esta región la V está endeudada. No voy a hacer comentario alguno al respecto, ya que aparentar lo que no tenemos me parece francamente burdo.

Sin embargo, tengo recuerdos muy latentes de algunas navidades en que celebrabamos con mis abuelos y primas . Con mucho esmero mi abuela ponía los regalos debajo del árbol, porque sagradamente a las 12 en punto se precedía a la entrega. Como siempre me caractericé por lo ansiosa, no aguantaba todo ese lapsus y con ciertos cómplices procedía a buscar los mios y dejarlos como si nada. Hasta que me pillaron y por supuesto solo mis regalos ya no aparecían debajo del árbol en navidades posteriores. Este episodio lo recordé gracias a mis hijos, debido a su complicidad en buscar los suyos y abrirlos para saber lo que eran, y con tanta honestidad contar la hazaña en el almuerzo.

Hoy se me vinieron muchos recuerdos de infancia sobretodo al ver que mis hijos crecieron y deseo que también algún día tengan sus propias añoranzas. Otro gesto muy marcador fue en un período de vacas flacas mi papá habló con nosotros nos explicó que en esa oportunidad el viejo pascuero solo nos podía regalar una sola cosa y me llegó un vaivén era un juego de plástico lo más problable que Shif u Otto Krauss estoy hablando de marcas nacionales en ese tiempo ni pensaba aparecer el boom de las importaciones. Creo que nunca fui tan feliz como esa vez , porque entendí la importancia de disfrutar de la simpleza y entender a mi padre que en ese momento no había más.

Les deseo a todos una ¡Feliz Navidad! en familia y a disfrutar con lo que se tiene.

jueves, diciembre 13, 2007

Grato encuentro




Por fin pude conocer personalmente a mi amiga viajera de Irlanda, aunque ahora pasará a ser mi amiga de Barcelona. Si bien es cierto está de vacaciones en Chile a su regreso llegará a hacer las maletas rumbo a España.




Fue un momento muy grato, ya que pudimos compartir vivencias entretenidas y a la vez se sumaron otros integrantes a la conversa ( hijos, amiga, marido, hermano y mascotas) .




Es impresionante como este tipo de relaciones sociales se desvincula absolutamente de lo físico. La ubicación pierde toda importanci y de esta manera podemos armar una red de vínculos sociales . La distancia no fue ningún impedimento para haber conocido a esta amiga bloggera .