domingo, julio 22, 2007

Me voy a tomar unos días

Al parecer las cosas se vienen difíciles para mí, no quiero entrar en detalles personales, porque me da vergüenza. Tampoco sé si voy a tener algo interesante para contar, lo único es que voy a tener un receso , ojalá sea corto , pero los estaré visitando.

miércoles, julio 11, 2007

For ever young

Hace unos años cuando escuchaba la canción de Arjona Señora de las cuatro décadas veía el futuro muy, pero muy lejano, por lo demás no me identifica este cantante o más bien me carga, ahora al estar a unas horas del cambio de folio ¡que horror! me siento con una tristeza tremenda. La middle age crisis llegó, estoy en un estado de resignamiento total, me miro al espejo y me siento más vieja la family dice que es el exceso de sol.

Estoy muy asustada no lo voy a negar ya no me puedo seguir haciendo la chorita, aunque dicen que ahora se empieza a ser uno misma. También el vivir con intensidad cada minuto favorece para sentirse joven de mente. Lo vivido y aprendido en estos años no me lo quita nadie. Quiero vivir esta crisis lo más positivamente posible, con serenidad, pragmatismo y espero algún día alcanzar esa sabidiría que no sé por qué en nosotras las mujeres va involucionando y eso me da pavor la vejez con la tontera debe ser lo más patético que me podría pasar. Deseo ser una vieja bien vieja, pero sabia. Estas últimas horas de treintona me tienen muy ansiosa, mañana al mirarme nuevamente al espejo ´seguiré tomando las riendas con las dos manos y trataré de actuar con criterio como le corresponde a una cuarentona y cantaré mi himno "for ever young" como lo hice hoy en spinning.

domingo, julio 01, 2007

El milagro irlandés

Hace un tiempo leí en un blog una frase que me da vueltas hace mucho rato y tiene relación a las elecciones. Se refiere a todo acto de votación desde el Presidente de la república hasta los presidentes de sub centros de apoderados. Me pareció genial esta apreciación, ya que es bien cierto que los escrutinios se dan en todo espectro y hasta para elegir un presidente que nos represente como apoderados somos irresponsables. Generalmente las personas vinculadas a estas actividades no tienen un afán altruista sino más bien narcisista, por lo tanto el bien común pasa a ser reducido a la mínima expresión.

El domingo 24 de junio apareció en la sección de Reportajes de EL Mercurio un artículo sobre "el milagro irlandés" que hoy es el país católico con más ingresos per cápita y me parece muy importante rescatar su desarrollo en la parte educacional, por supuesto el modelo se basa en lo público que es muy parecido al privado de nuestro país , desconozco el modus operandi de otros colegios que cuentan con directorios, pero los conocidos; las personas que los integran son básicamente ex alumnos con escasos conocimientos en educación y vasto en comercio y economía, por lo tanto están más preocupados de otros fines y la ignorancia es supina, un ejemplo categórico es haber invitado a "un alto personero" especializado en educación sin ningún título y más encima firmaba como abogado a dar una clase magistral sin saber ni siquiera manejar el power point y su oratoria dejaba harto que desear. Estos actos reflejan la masa a nadie le importó ni tampoco se comentó el escándalo solamente por desconocimiento, ya que ni siquiera se lee la prensa. Ese es Chile y estamos hablando de ABC 1, no sé que podemos esperar del resto. Volviendo a Irlanda quiero rescatar los cinco puntos descritos en educación para por lo menos connotar la importancia de un buen directorio en un colegio.


1.-Cada colegio tiene su directorio de 8 personas entre ellos una mamá y un papá elegido entre los apoderados, el rector no puede presidirlo.
2.-Un año de transición sabático escolar para aprender otro idioma, viajar por europa y hacer trabajo social en su comunidad.
3.- Profesores bien pagados. El Estado paga bien en pesos chilenos como un millón mensual. Existe calificación docente y si tiene mala calificación por 2 años se despide y se le paga una buena indenmización.
4.- Las clases de 9 a 14:40 así las mujeres constituyen el 80% de los profesores.
5.- Tienen críticas de colegios así como las críticas de cine o libros en los diarios locales. De esta menera se puede estar informado .

Indudablemente nos faltan años luz en nuestra educación estatal, sin embargo la privada opera de una manera parecida, solamente el punto 3 aún es bastante diferente.

Nos falta más compromiso y responsabilidad como apoderados. Dejar de lado por un rato este exitismo personal.