martes, febrero 27, 2007

De vuelta al colegio

Faltan apenas unos días para que definitivamente se acabe el verano y los niños entren al colegio, marzo es un mes complicado, ya sea por la cantidad de gastos parodiados en diferentes avisos comerciales, como también por la organización del año. En el caso de este blog iniciaré explayándome sobre el post anterior, pero es necesario leer la fuente original para poder entender racionalismo mórbido, en ningún caso pretendo hacer diagnósticos sicopatológicos ni perfiles sicológicos de los autores de los blogs. Para alguien lego en lo que significa realizar diagnósticos multiaxiales por un equipo multidisciplinario siguiendo protocolos y guías clínicas de esquizofrenia considerando la medicina basada en la evidencia, este síntoma ,efectivamente es un síntoma blando de un cuadro procesal que representa un porcentaje menor en una de las categorías de los sintomas positivos de esta enfermedad, cuyos casos diagnosticados a través de la historia no es más allá del 1%. Incluso en el período que se juntaron antisociales, retardados mentales con las personas llamadas en esa época "locos".

La intención es hacer una analogía en el uso del término racionalismo mórbido como concepto, ya que existen muchas personas en la red que pierden mucho tiempo buscando información relacionada con temas y gastan su tiempo construyendo textos con pega, copia, resume y se ha perdido la autoría que nos individualiza con un sello personal y que para algunos pocos es una genialidad sin perder la finalidad de meta "otro síntoma de cuadro procesal" en donde la intención es compartir y entregar información de cualquier tipo y de la mejor manera, la idea es comunicar por medio de la escritura, para así reflejar lo que se piensa y se siente, o si no mejor se puede leer un libro de los que hay muchísimos y de autores geniales.

Cúal es la idea de navegar en internet para solo causar ignominia. Los especialistas podrían pronuciarse.

sábado, febrero 03, 2007

El racionalismo mórbido

De un tiempo a esta parte me he puesto muy lectora de blogs y me he dado cuenta que sé mucha fenomenología y sicopatología, por lo que me percaté de la existencia de mucho racionalismo mórbido (esquizofreniforme) en esta blogósfera, me encantaría saber cúal es su opinión al respecto y si quieren más información pueden buscar en internet a Eugene Minkowsky para que puedan entretenerse en estas vacaciones, ya que para mí también comienzan hoy y terminan los primeros días de marzo, no voy al caribe como algunos bloggers, porque me aburrí de la playa y ahora me toca disfrutar del lago y sus beneficios.

Me despido deseándoles muy buenas vacaciones y aprovechen de descansar y compartir en familia todo lo que no se pudo durante el año.

jueves, febrero 01, 2007

El desarrollo inmobiliario y sus consecuencias

Mi vecindario se ha transformado en un barrio en construcción, una sede universitaria y varios edificios, por un lado aumenta la plusvalía, pero las molestias son enormes. Siempre había escuchado las quejas al respecto, pero nunca les tomé mayor atención. Es muy distinto cuando se está consolidando un barrio y se construyen casas, pero lo odioso son los edificios, por la gran cantidad de personas ajenas que transitan por estos lados un clásico barrio, sin mayores transeúntes. Por este desarrollo inmobiliario, tenemos que tolerar a los maestros jugando cartas todo el día afuera tirados en el pasto, o algo peor fumando marihuana.

Hace días me había percatado de olor, pero pensé que era mi imaginación , hasta que ayer la empleada se quejó de lo mismo. Recién ahí me dí cuenta que la cosa no era paranoia.
Hoy , cuando aparecieron estos tipos, los observé y me dí cuenta cómo preparaban sus cuetes, cuando lo prendieron y comenzó a salir el olor, llamé a carabineros, pero con tanta mala suerte que el teléfono estaba ocupado, cuando logré comunicarme con ellos la sesión se había terminado, aunque quedaron en mandar a alguien , obvio que nadie llegó y de carabineros nunca se supo.

Tal vez esto no es tan grave como un asalto, sin embargo en ese momento de querer comunicarse y no se puede , da nervio y uno se pone en el supuesto y de verdad la vulnerabilidad aparece en cosas de segundos.

Por lo pronto, les advierto que hablar con Carabineros de Chile es difícil, por otro lado hay que memorizar los teléfonos y el 135 es fono drogas. Lo peligroso de tener drogadictos en las cercanías es el temor de salir , ya que te pueden asaltar o hacerle algo a un niño. En resumen , estamos muy desprotegidos, no saben la cantidad de robos que hay en la playa, pero ahí no actúa la policia , sino que los salvavidas tienen un olfato y no me pregunten cómo , pero además de cuidar a los bañistas atrapan a los ladrones.

Lo único que les aconsejo a todos , es andar muy atentos, porque la delincuencia está a la orden del día, en el mes de enero, a mi hija le robaron un celular, de la cartera me sacaron unos lentes de sol, a la empleada le robaron unas luquitas en la micro y así nos vamos. Para todos aquellos que se van de vacaciones dentro del país ojo con los ladrones.