viernes, diciembre 29, 2006

Venga a Viña del Mar

Hoy es otro día, nuestra ciudad Viña del Mar se nos está llenando de turistas y por consiguiente los tacos comenzaron y la locura del balneario comienza a desatarse poco a poco.
No se imaginan la rabia que me produce ir a Reñaca con el tremendo taco, estuvimos bancándonos casi un año las incomodidades de entrar a la Población Naval por eternas filas desviarnos a Jardín del Mar para luego bajar y retomar Av. Borgoño para que cuando se entregó la obra supuestamente de 4 pistas quedara de 1 y media con una super ciclovía que hasta la Alcaldesa pedaleó y quedara una ordinariez digna de político charlatán. Por lo visto el presupuesto se destinó a confeccionar unas especies de miradores llenos de palmeras que por lo demás son una imitación barata de playa caribeña. No podría estimar cuánto es el flujo de paseantes en relación a automovilistas que utilizan esas vías, pero les puedo asegurar que la congestión vuelve a fojas cero, es decir quedamos igual que antes y más encima las molestias ocasionadas durante los meses de espera de la finalización del proyecto a nadie le importa. Nunca he entendido por qué en Chile las cosas se hacen con mediocridad y sin proyección, ojalá esta actitud cambie con las nuevas generaciones.

Este año los fuegos artificiales se verán desde 16 puntos ¡va a ser un gran espectáculo! el regreso es horroroso, ya que la ciudad colapsa totalmente , pero hacerse el ánimo y disfrutar de esta hermosa costa .

Con respecto al análisis del 2006, para nuestra familia fue un año bastante parejo en todo aspecto, ya que no hubo "hasta el momento" ningún sobresalto, aunque con anterioridad no se debe cantar victoria, porque aún falta para el término del año, pero les puedo decir que estoy muy agradecida de lo bueno y lo malo, además de estar muy contenta de haber entrado a este grupúsculo tan enteretenido e interesante . Mientras espero la llegada del 2007, con antelación he comenzado a celebrar por ustedes con unas buenas extra brut ¡SALUD! y les deseo lo mejor para next year.

Con mucho cariño desde esta congestionada ciudad,

jueves, diciembre 21, 2006

Un gran saludo

Esta semana no ha sido muy alegre que digamos, a pesar que los días han estado maravillosos nuestra amiga Margot Cambiaso nos ha dejado acá en la tierra y partió como un angelito, muy digna siempre ella con su inconfundible voz , su facha desafiante y sus joyas de gran señora. Nuestra amiga se caracterizaba por su carácter, mujer muy fuerte y poderosa ,capaz de amilanar a cualquiera, cosa que a muchos no les parecía del todo bien, sin embargo su honestidad era su gran virtud.

Fin de año es agotador, entre las multiples exigencias , el cuerpo y la mente colapsan, aunque no sé de dónde aparece esa fuerza para terminar el año con dignidad. En una conversación con mis niños , les conté cómo había sido mi experiencia de enterarme que el viejo no existía, y a la vez ellos me contaron la de ellos, en resumen siempre es dolorosa, pero insisto la navidad es de los niños y hay que tratar de vivirla lo más armoniosa posible, aunque muchas veces arrastremos vivencias personales para ellos son momentos inolvidables.

Para todos mis amigos bloggers les deseo ¡Muchas Felicidades! que compartan mucho amor y cariño (la parte frívola muchos REGALITOS) y que el niño Jesús les alumbre la Noche Buena. Cariños para todos.